vinbollo escribió:tacuarendi escribió:Definitivamente , algo no esta bien en tu acuario, esa es una conducta tipica de que no se encuentran a gusto .
Saludos.
:pale: no me lo hubiera imaginado...
obviamente no se la pasan todo el dia haciendo eso...sino tan solo de vez en cuando...
bueh parece que me obligaran a comprar medidores de parametros...
aunque no se les ve muy tristes que digamos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=38901
PD: tacuarendi podrias respaldar con algo tu sentencia?
Vinbollo : Claro que podria fundamentar mis dichos , diciendo que tengo mas de treinta años como acuarista "autodidacta", pero claro ,fundamentar de esa manera y con esa frace suena a "sobervia" de mi parte ,y a ti no te soluciona el problema, entonces, vamos a ampliar un poco , los peces son animales que tienen la capacidad de detectar cantidades minimas de ciertos "elementos" , aunque estos esten diluidos en menos de una parte por millon , ahi podriamos tener una de las causas por el cual tus peces van de un lado a otro ,otra causa podria ser , algo que se da en animales en cautiverio (poco en peces) , esta causa es "una conducta repetitiva" de ciertos actos , caminar en circulos , mecerse sobre una pata, apoyarse alternativamente en la extremidades en una especie de "balanceo" sin fin , y en los peces nadar de arriba abajo con la boca apoyada a un vidrio del acuario, repito solo se da en animales en cautiverio y no siempre , los "Etologos" (estudian comportamiento animal) no se ponen de acuerdo , pero coinciden en que si cambian algunas cosas del cautiverio (en este caso acuario) haciendo que los animales (peces) se sientan en libertad , aun "cautivos" , dejan de tener conductas "neuroticas" y se comportan normalmente.
Ahora bien, hacer un diagnostico a distancia me es imposible , no soy Etologo (soy carpintero je je) , pero te diria que intentes saber por lo menos como andan los parametros de tu agua , otra cosa es tratar de que tengan mas lugares donde encontrar "refugio" .
Disculpa lo extenso del mensaje , pero no tengo poder de sintesis.
Saludos.
PD: Cabe la posibilidad cierta de que esa conducta desaparesca de un dia para el otro y nunca sepamos cual fue la causa "gatillo" que la disparo. aunque deba entenderse que es una suma de factores , pero solo uno o dos son "la gota que rebalsa el vaso".