desaparecen mis neones...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
desaparecen mis neones...
Hola:
Luego de 2 dias desde que ingresé nuevos peces a mi acuario tengo un problemilla...
compré 10 neones y 10 cardenales, aparte de unos borrachitos, varios otocinclus y un par de corydoras...
Al principio todo bien, los neones nadando en cardumen con los cardenales y borrachitos y todos sanos y felices...
Ahora resulta que siguen todos sanos pero desaparecieron 5 neones... realmente no los encuentro, ni muertos ni nada...
Que podrá ser? no tengo ningun pez grande, solo los nombrados y 2 caracoles manzana...
Se los podrá haber chupado el filtro? (en la entrada tiene una rejilla que no se si caben los neones, pero como tan we%&/$).
Al principio me pasó que uno de los borrachitos desapareció, pero estaba escondido en algun lado (hay muchas plantas), No creo que los neones esten escondidos, llevo un dia completo sin verlos.
Algun consejo??
Gracias, saludos
pd: queria comprar mas neones, cardenales y borrachitos pero esto me detuvo un poco...
Luego de 2 dias desde que ingresé nuevos peces a mi acuario tengo un problemilla...
compré 10 neones y 10 cardenales, aparte de unos borrachitos, varios otocinclus y un par de corydoras...
Al principio todo bien, los neones nadando en cardumen con los cardenales y borrachitos y todos sanos y felices...
Ahora resulta que siguen todos sanos pero desaparecieron 5 neones... realmente no los encuentro, ni muertos ni nada...
Que podrá ser? no tengo ningun pez grande, solo los nombrados y 2 caracoles manzana...
Se los podrá haber chupado el filtro? (en la entrada tiene una rejilla que no se si caben los neones, pero como tan we%&/$).
Al principio me pasó que uno de los borrachitos desapareció, pero estaba escondido en algun lado (hay muchas plantas), No creo que los neones esten escondidos, llevo un dia completo sin verlos.
Algun consejo??
Gracias, saludos
pd: queria comprar mas neones, cardenales y borrachitos pero esto me detuvo un poco...
- Hermann
- Nivel 6
Re: desaparecen mis neones...
revisa el filtro....debe chupar mucho, o bien se murieron y el los agarro.
Saludos
Saludos
me habia dado lata revisarlo, quiza alguien sabia algo distinto pero lo acabo de hacer y efectivamente ahi estan, no creo que se hallan muerto antes de ser tragados porque se veian todos sanos y aparentemente eran los mas pequeños....
tendré que poner una rejilla mas fina en la entrada....
gracias hermann por "obligarme" a revisarlo, jajaja
saludos
tendré que poner una rejilla mas fina en la entrada....
gracias hermann por "obligarme" a revisarlo, jajaja
saludos
- Hermann
- Nivel 6
Esto de que se veian todos aparentemente sanos...no me convence.Muffet escribió:... no creo que se hallan muerto antes de ser tragados porque se veian todos sanos y aparentemente eran los mas pequeños....
saludos
Los neones y cardenales son sacados de la naturaleza y en el proceso de pesca, traslado, cuarentena y traslado a la tienda, mueren montones....
...Luego siguen muriendo de "forma inexplicable" en nuestros acuarios.
Piensa que por cada pez vivo que ves, ya murieron varios para darnos en el gusto.
tienes razon pero tambien hay que considerar que justo desaparecieron los mas pequeños....Hermann escribió:Esto de que se veian todos aparentemente sanos...no me convence.Muffet escribió:... no creo que se hallan muerto antes de ser tragados porque se veian todos sanos y aparentemente eran los mas pequeños....
saludos
Los neones y cardenales son sacados de la naturaleza y en el proceso de pesca, traslado, cuarentena y traslado a la tienda, mueren montones....
Piensa que por cada pez vivo que ves, ya murieron varios para darnos en el gusto.
no se, por lo menos ya encontré el problema :thumbright:
saludos y gracias
- Jugo
- Nivel 5
Hiciste el ciclado como corresponde cierto ???
para ir descartando otras cosas ...
Slds :thumbright:
para ir descartando otras cosas ...
Slds :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
que parametros tienes de ph y alcalinidad??? los neones son de aguas blandas.
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
Muffet escribió:tienes razon pero tambien hay que considerar que justo desaparecieron los mas pequeños....Hermann escribió:Esto de que se veian todos aparentemente sanos...no me convence.Muffet escribió:... no creo que se hallan muerto antes de ser tragados porque se veian todos sanos y aparentemente eran los mas pequeños....
saludos
no se, por lo menos ya encontré el problema :thumbright:
saludos y gracias
LA VIDA DE LOS TETRAS DEPENDE MAS EN LA ACLIMATACION AL NUEVO ACUARIO Y SU TRANSPORTE YA QUE SON SUPER FRAGILES PERO UNA VEZ QUE SE AGARRAN SON SUPER FIRMES
- Chalín
- Acuarista Veterano
Esto de la "desaparición" de Neones producto de poderosos filtros es bastante frecuente entre ejemplares recién introducidos en acuarios, pero luego se acostumbran y aprenden a mantenerse lejos de los problemas...
He leído bastantes casos idénticos a este y las personas los catalogan como peces tontos por ese motivo.
Saludos
He leído bastantes casos idénticos a este y las personas los catalogan como peces tontos por ese motivo.
Saludos
- AlexSP
- Nivel 3
A mí me paso algo parecido pero con Caracoles manzana, que quedaban pegados y chupados entre las rejillas del filtro interno. #-o
Tuve que adaptar una rejilla mas fina sobrepuesta para que se salvaran el resto.
Tuve que adaptar una rejilla mas fina sobrepuesta para que se salvaran el resto.
ya que revivieron el post, les cuento que no e tenido mas problemas... Le puse una rejilla a la entrada del filtro, con lo que es imposible que se chupe a los neones y listo, ahora estan todos bien. El problema es que la rejilla se ensucia mucho, voy a tener que ver como solucionar el problema de forma definitiva la otra semana.
Saludos
Saludos