¿Nombre científico, o nombre común?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
¿Nombre científico, o nombre común?
Hola.
Esta idea surgió mientras hablábamos por MSN con J@viBetta. Él dice que prefiere los nombres comunes, pues son más cortos y fáciles de recordar. Yo e discuto eso, pues prefiero el nombre científico a como dé lugar, de hecho, lo utilizo para la mayor cantidad de especies del cual me sé, tanto dentro del ámbito acuarístico como fuera de él (y es cierto, osea, prefiero presentarle a mis amigos mi Meriones unguiculatus en vez de mi jerbo, o en el zoo hablo del Felis leo y no del león).
¿Qué opinan ustedes?.
Saludos!
Esta idea surgió mientras hablábamos por MSN con J@viBetta. Él dice que prefiere los nombres comunes, pues son más cortos y fáciles de recordar. Yo e discuto eso, pues prefiero el nombre científico a como dé lugar, de hecho, lo utilizo para la mayor cantidad de especies del cual me sé, tanto dentro del ámbito acuarístico como fuera de él (y es cierto, osea, prefiero presentarle a mis amigos mi Meriones unguiculatus en vez de mi jerbo, o en el zoo hablo del Felis leo y no del león).
¿Qué opinan ustedes?.
Saludos!
Re: ¿Nombre científico, o nombre común?
Voto por la opcion 3, es , a mi gusto importante saber el nombre cientifico pero el comun esta para usarlo :thumbright:
Ademas si es por usar el nombre real de todo, tendriamos que borrar nuestros nicks :evil2:
Ademas si es por usar el nombre real de todo, tendriamos que borrar nuestros nicks :evil2:
- Jano
- Nivel 5
nombre cientifico, aunque me cueste pronunciarlos.. es necesario y sobre todo en los insectos que por cada region le tienen un nombre distinto jajajajaja
pero cuanto hablo con amigos o familiares ni siquiera se me ocurre referime con el nombre cientifico jajajajaa
saludos
pero cuanto hablo con amigos o familiares ni siquiera se me ocurre referime con el nombre cientifico jajajajaa
saludos
me parece interesante, pero aplicando tu teoria amigo barc, y llevada al plano del foro, que tendria que decir BARC O TU NOMBRE REALBARC escribió:Hola.
¿Qué opinan ustedes?.
Saludos!
- BARC
- Acuarista Veterano
Estrictamente no es lo que planteo. Lo que digo es más a nivel de especie, no de cada individuo.jotace escribió: me parece interesante, pero aplicando tu teoria amigo barc, y llevada al plano del foro, que tendria que decir BARC O TU NOMBRE REAL
Saludos!
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
para los peces comunes y conocidos , el nombre comun, para los peces poco comunes o desconocidos , el nombre cientifico ...
por ejemplo que justificacion tiene decir:
"Xiphophorus maculatus" en vez de "Platy" , todos saben lo que es un platy y si les dices el nombre cientifico en remplazo del comun, lo mas seguro es que te agarren a paipasos o te den la camotera :thumbright:
la cosa cambia para peces que no tienen un nombre comun claro , o tienen muchos nombres comunes , lo que se presta a confucion, o el nombre comun es poco conocido ... en ese caso el nombre cientifico va si o si , pero un platy es un platy ...
por ejemplo que justificacion tiene decir:
"Xiphophorus maculatus" en vez de "Platy" , todos saben lo que es un platy y si les dices el nombre cientifico en remplazo del comun, lo mas seguro es que te agarren a paipasos o te den la camotera :thumbright:
la cosa cambia para peces que no tienen un nombre comun claro , o tienen muchos nombres comunes , lo que se presta a confucion, o el nombre comun es poco conocido ... en ese caso el nombre cientifico va si o si , pero un platy es un platy ...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Nombre científico para todo porque los nombres "comunes" varían de pais en pais y de foro en foro dando lugar a equivocaciones.
Saludos
Saludos
- Jano
- Nivel 5
BARC escribió: prefiero presentarle a mis amigos mi Meriones unguiculatus en vez de mi jerbo
tus amigos no te golpearon Bruno?Siddharta escribió:
.
- BARC
- Acuarista Veterano
No, pero sí recuerdo tu cara cuando dije algo del Microsorum pteptorus var. "Windeløv", jajaja.
Saludos!
Saludos!
- Jano
- Nivel 5
#-o , la verdad es que me confundo con los nombre cientificos jajajjaaa
- BARC
- Acuarista Veterano
No importa, poco a poco se van aprendiendo. Mientras tengas las ganas de saberlos, todo bien :thumbright:rosewell escribió:#-o , la verdad es que me confundo con los nombre cientificos jajajjaaa
Saludos!
- Jugo
- Nivel 5
A nivel local es util conocer sus nombres comunes , pero cuando partes averiguando mas seriamente o en paginas de extrangeras claramente es mejor saber sus nombres cientificos, pero ni siquiera saberlos ya que basta una consulta en google y paf ahi esta tu nombre cientifico....
NO VOTÉ
SLDS
NO VOTÉ
SLDS