URGENTE¡¡ ¿PUEDE USARSE LIDOCAINA PARA EUTANASIAR A MI PEZ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
URGENTE¡¡ ¿PUEDE USARSE LIDOCAINA PARA EUTANASIAR A MI PEZ?
Hola amigo necesito urgente ayuda de ustedes, ya que mi pez dragon estña agonizando y no deseo hacerlo sufrir mas y me gustaria eutanasiarlo.Tengo en mi poder lidocaina spray uso externo al 4% y mepivacaine 2%. ¿Pueden usarse estos anestesicos en mi pez , si es así como y cuanto uso de estos anéstesicos. Por favor les pido pronta ayuda mi pez regalon esta sufriendo y no deseo usar otros metodos ya que no me convencen. Quien me pueda ayudar le estare muy agradecido. Gracias
- Drazzilb
- Nivel 4
Re: URGENTE¡¡ ¿PUEDE USARSE LIDOCAINA PARA EUTANASIAR A MI PEZ?
Yo escuche de M.I. una vez que metio a su pez enfermo en un recipiente en el refrigerador.. con eso el pez se durmio sin dolor , ya que primero le bajo el metabolismo con el agua fria y luego murio congelado.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sangre fría y que sea rápido. El método poco importa, ya que tiempo es poco el que se tiene.
Suerte y saludos
P.D. Por favor no salten con mi comentario.
Suerte y saludos
P.D. Por favor no salten con mi comentario.
- JoluR
- Ex-Moderador
En mi opinión esa debe ser la forma más cruel de darle muerte a un pez, es lenta y en las primeras etapas del "proceso" el pez debe sufrir de una forma indescriptible.Drazzilb escribió:Yo escuche de M.I. una vez que metio a su pez enfermo en un recipiente en el refrigerador.. con eso el pez se durmio sin dolor , ya que primero le bajo el metabolismo con el agua fria y luego murio congelado.
En mi experiencia la forma más "expedita" de darles muerte, es un recipiente con el agua gélida (desde un principio), onda 50% agua 50% hielo, y el fallecimiento del pez es prácticamente instantáneo...
Salu2
- Drazzilb
- Nivel 4
No lo se... yo solo hable de lo que me recomedaron a mi.. y fue una persona experta en biologia... y no creo que sea cruel... cruel es dejarlo morir asi como esta.JoluR escribió:En mi opinión esa debe ser la forma más cruel de darle muerte a un pez, es lenta y en las primeras etapas del "proceso" el pez debe sufrir de una forma indescriptible.Drazzilb escribió:Yo escuche de M.I. una vez que metio a su pez enfermo en un recipiente en el refrigerador.. con eso el pez se durmio sin dolor , ya que primero le bajo el metabolismo con el agua fria y luego murio congelado.
En mi experiencia la forma más "expedita" de darles muerte, es un recipiente con el agua gélida (desde un principio), onda 50% agua 50% hielo, y el fallecimiento del pez es prácticamente instantáneo...
Salu2
DALE FUERTE Y LISTO..ES LO MAS RAPIDO...NO SUFRE CASI NADA... CONGELARLO UPPSS ESO SI ES CRUEL..UN AMIGO METIO SU PEZ ENFERMO AL MICROONDAS PARA DARLE MUERTE...ESE SI QUE LA CAGOO.. MI IDEA ES QUE LO HAGAS RAPIDO..LUEGO NOS CUENTAS COMO TE FUE..ES TRAUMATICO PERO EN FIN ASI LO AYUDAS..
SALUDOS
SALUDOS
mmm nose lidocaina y la otra q es casi lo mismo son anestesicos locales, mas encima en spray, osea si fuese inyectable,,, nose mmm, obvio q si con otros anestesicos que produscan una sedacion o inhibicion de funciones vitales, algo mas profundo
pero prueba po,, sino pasa nada, prueba con lo que dicen los otros
eso
saludos
pero prueba po,, sino pasa nada, prueba con lo que dicen los otros
eso
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo vi un video en youtube que metian un cirujano hepatus en un balde, agarraban un enchufe con los cables pelados y lo metian en el agua. El pez salio a flote en 1 segundo...
Eso yo creo que podria ser la muerte menos dolorosa y mas rapida (eso si es bastante peligroso)
PD: QUIEN cHUC* EN SU SANO JUICIO HACE ESO CON UN CIRUJANO HEPATUS!! :angry5:
Eso yo creo que podria ser la muerte menos dolorosa y mas rapida (eso si es bastante peligroso)
PD: QUIEN cHUC* EN SU SANO JUICIO HACE ESO CON UN CIRUJANO HEPATUS!! :angry5:
- JoluR
- Ex-Moderador
No creo q exista mucho q debatir sobre esto, es un tema de pura lógica. Si meto a un pez a un refrigerador de manera q el agua donde se encuentra se vaya enfriando de apoco, el pez necesariamente producto del cambio de temperatura gradual va a pasar un sufrimiento inicial, uno no, por q al cerrar la puerta del refrigerador se desentiende. Si la idea es evitar el sufrimiento del animal, la muerte se tiene q producir necesariamente muy rápido, por lo tanto, un martillazo, piedrazo, corte de cabeza, shock térmico, son las únicas vías de conseguir esa muerte...Drazzilb escribió:No lo se... yo solo hable de lo que me recomedaron a mi.. y fue una persona experta en biologia... y no creo que sea cruel... cruel es dejarlo morir asi como esta.
Salu2
UNA PREGUNTA...
QUE TIENE TU PEZ?
ESTAS SEGURO QUE NO SE PUEDE SALVAR?
SUBE UNA FOTOS O CUENTANOS QUE TIENE..COMO SABES AUN SE PUEDE SALVAR...
QUE TIENE TU PEZ?
ESTAS SEGURO QUE NO SE PUEDE SALVAR?
SUBE UNA FOTOS O CUENTANOS QUE TIENE..COMO SABES AUN SE PUEDE SALVAR...
Mi pez dragon, creo que se esta muriendo por costipación, hace varios días atrás comió una pelota de tubifex vivo (tamaño bolita de cristal) y desde ahi que no recibe alimento, no comió más. Ahora ya esta inmovil en el acuario, pensé que estaba muerto, pero al tratar de sacarlo abrio un poco su boca. Gracias
- Drazzilb
- Nivel 4
Bueno antes de volver a contestar he leido por unos minutos situaciones similares en otros foros de acuaristas y mirado algotro resumen de como algunos peces en el artico son capaces de hibernar, aunque aun no me autoconvencer de que la congelacion es la mejor forma o bien una sobredosis de anestesico en el agua, pero me parecen mucho menos crueles que aplastar el pez con un martillo ( aunque he visto ambas alternativas en porcentaje similar en otros foros ), al menos extrapolando esta situacion , prefiriria morir dormido que de un cañonazo.
Si quieren podemor abrir un hilo , me parece super interesante y delicado el tema.. busque por Eutanasia en animales poiquilotérmicos .
Yo lo hice asi con 2 de mis guppys, aunque fue terrible , creo que fue menos terrible para mis peces que su hubieran muerto reventados de un martillazo :crybaby:
solo para complementar , http://www.alaquairum.net/eutanasia.htm
Si quieren podemor abrir un hilo , me parece super interesante y delicado el tema.. busque por Eutanasia en animales poiquilotérmicos .
Yo lo hice asi con 2 de mis guppys, aunque fue terrible , creo que fue menos terrible para mis peces que su hubieran muerto reventados de un martillazo :crybaby:
solo para complementar , http://www.alaquairum.net/eutanasia.htm