Se me mueren mis peces!!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Se me mueren mis peces!!!!

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola amigos, les escribo para pedir ayuda, ya que en esta ultima semana se me han muerto muchos peces...
Se murió un espada que se le estaba desarrollando la espada, lo encontré en la mañana con todas las tripas colgando, y una mordedura o algo así en una parte de la cola.
Foto del Espada:
Imagen
Imagen

Eso fue hace como 3 o 4 días atrás, a los 2 días después apareció un guppy que estaba tomando color, se notaba decaído no nadaba mucho y se acostaba en el fondo, después le empezaron a dar como espasmos acostado en la gravilla comenzaba a saltar y caía en la grava, hasta morir, y hoy encontré una cebra muerta en la mañana, tenia como un “cinturón” rojo como en la cintura de este, y algunas heridas, también la había notado como decaída, estaba todo el día (ayer) al lado del filtro sin nadar con las otras cebras…
Y como 2 días antes de que muriera el espada encontré en la mañana un guppy muerto, era pequeñito, aun no tomaba color, pero me esta desesperando, encontrar peces muertos, de la cebrita la verdad no se, por que llego antes de ayer y desde que llego la sentía decaída, es extraño, yo no mido el agua ya que no tengo test, pero tiene buen color, no mal olor, y bastantes plantitas…
Acá pongo fotos del acuario:

Imagen
Imagen

Probablemente tenga muchos habitantes, pero pretendo vender la mayoría de los guppys ya que son estos los que están en sobrepoblación…

Los habitantes son:
-Muchos guppys (adultos son 5)
- 2 espadas machos (1 lo saque del acuario por que molestaba mucho al otro)
-1 platty hembra
-4 cebras
-2 trichos grandes (pareja)
-1 coridora
-6 neones
-2 Otocinclus
Y muchos caracoles de esos planos y plagas (intento sacarlos siempre pero se reproducen rapidísimo.

Implementos:
-1 filtro interno elitte
-1 filtro mochila (muy potente, no se si será problema, pero es para acuarios de mas de 100 litros de agua y el mío es de 60 litros)
-1 luz de ahorro (por pocos días por que se me quemo el tubo que corresponde)
-1 calefactor 15W que solo uso en la noche (por el verano)

Plantas:
-Sagitaria rastrera
-Cerezos
-Pinos
-Elodea
-Hygrophila Polysperma (que últimamente se puso fea y se le cayeron las hojas y tienen muchos hoyos)
-Valisneria
-Bacopa
-Musgo de java
- Un poco de lenteja de agua (se la traga el filtro)
- un pastito que es como la sagitaria pero mas pequeño y delgadito
Y una de hojas verde un poco mas oscuro hojas gruesas (helecho de java o algo así)

De la foto, saque la concha hace bastante tiempo y las Hygrophila Polysperma se ven bastante distintas ya que las hojas se han caído bastante…
Les hecho un fertilizante que se llama Nutrafin le echo 1 ml por semana (son 3 ml pero no me dijeron cada cuanto tiempo)

Eso es todo…
Ayúdenme pliss
Ya que no quiero que se sigan muriendo los peces, yo intento darles la mejor vida posible…
Les hago cambios semanales de agua 20% los domingos o lunes…
No se si alguien me podría ayudar con los test o a decirme como hacerlo artesanalmente o no se, yo vivo cerca del metro Macul, Pedreros y San Joaquín…
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Se me mueren mis peces!!!!

Mensaje por Chamagol »

los trichos [smilie=icon9.gif]
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por raulrodri »

Simple le echan la culpa a los trichos pero si es grande yo lo vigilaría
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

:pale:
Como van a ser mis trichos???? :crybaby:
si son tan lindos
jamas los e visto persiguiendo a algun pez
eso si el macho a hecho unos 3 nidos ya, pero la hembra no quiere poer y eso que esta obesa...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Soledad Muñoz escribió::pale:
Como van a ser mis trichos???? :crybaby:
si son tan lindos
jamas los e visto persiguiendo a algun pez
eso si el macho a hecho unos 3 nidos ya, pero la hembra no quiere poer y eso que esta obesa...
algunos peces cuando quieres cruza se ponen muy pesados... revisa eso... quizas el tricho se camufla en la noche y ataca a lo maletero po
deberia ser eso
en la noche
salu2
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

posiblemente sean los trichos, ya que dices que tienes un acuario de 60 litros, y ademas tienes muchos peces, los trichos se deben estar estresando y cometiendo esos actos criminales.... te aconsejo un acuario mas grande o si no tendras que sacar a los trichos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

pucha sole.....que lata que se mueran los peces...pero en lo personal nunca habia visto las viceras afuera de esa forma.... :scratch:

yo tuve trichos y no vi nunca conductas alteradas con otros peces, si muchas persecuciones entre ellos pero nada mas

lo que mas se asimila a eso que he visto fue que a un betta enpeso a botar pedasos de sus intestinos y luego hidropesia..y muerte...por lo que lei fue por cambio de comida...has alterado sus habitos de alimentacion?

puede ser eso...

esta muy bonito tu acuario!!

:king:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Amigo, una consulta dices que no haz medido los parametros de tu acuario(GH, KH, PH, etc..) me parece que en las fotos hay algunas conchas en el fondo, dijiste que habias sacado la grande pero al parecer se ven otras, seria bueno que midieras algunos parametros, invierte un poco en comprar estos productos(test) y sales altiro de la duda, digo yo.

Saludos.
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Hola como dije ya saque la concha grande que era la unica que quedaba, ya no existe ninguna concha en el acuario, no e medido los parametros por falta de dinero, si alguien me pusiese ayudar con eso se lo agradeceria muchismo, aunque creo que estan bien, pero nunca se sabe...
y cuando e bajado (estan en el 1ª piso) me e dado cuenta que los unicos que no estan dormidos son los trichos y andan felices nadando por el acuario, no e cambiado la comida, para nada es la misma que les vengo dando hace muchos meces...
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Investiga un poco más, yo creo que más que tripas son parásitos intestinales. Pueden ser un tipo de gusanos.
Deberías tratar el agua y dejarlos en cuarentena con algún producto, ya que deben estar todos infectados.

Y lo de la cola es lógico, estaba enfermo y muribundo y lo normal es que ese pez enfermo sea mordisqueado hasta ser comido.

Imagen
Imagen
Imagen
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

:pale: shurra
y si fuera eso, con que tengo que tratarlos???
ningun otro pez se nota decaido, y tampoco tienen esas tripas colgando, pero si es por precaucion mejor, con que deveria tratarlos para precaucion??
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

los trichos se vuelven super territoriales al poner querer cruzarse y si alguien les invade el territorio son agresivos y los espadas tmb tienen territorio asi que pueden ser los mayores responsables
Cerrado