Temperatura del acuario en verano
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psycho
- Nivel 4
Temperatura del acuario en verano
Hola, la verdad es me gustaria saber si es que alguien mas tiene el mismo problema que yo, por lo menos yo lo veo como un problema, y es que en esto dias de mucho calor y sumado al aumento que produce el equipo de iluminacion, la temperatua ha llegado a los 33ºc :angryfire: lo que me ha llevado y como unica solucion hasta el momento a encender las luces despues de las 6 de la tarde obviamente reduciendo con esto el periodo de luz del acuario y asi y todo no logro que la temperatura baje de los 27º-28ºc :blob6:
Si alguien por ahi tiene alguna sugerencia...se agradeceria.
Si alguien por ahi tiene alguna sugerencia...se agradeceria.
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Temperatura del acuario en verano
Estimado, hay gente que introduce botellas con hielo a los acuarios para enfriarlos un poco, por ejemplo lei un dia que estas botellas de agua mineral las llenaban con agua y luego de estar complentamente congeladas la introducian al acuario eso si dependia de la cantidad del agua del acuario con la capacidad de la botella, con eso lograba bajar la temp a unos 26°, espero te sirva..
Saludos..
Saludos..
- Psycho
- Nivel 4
No es mala la idea aunque habria que empezar por bajar el nivel de agua ya que al introducir las botellas estas podrian rebalsar el acuario ademas para un acuario de 240lts pienso que por lo menos habria que echar unas 2 o 3 botellas (500cc) y la verda es que se veria refeo, de todas maneras creo que funcionaria y en situaciones extremas seria de utilidad.
Gracias por el comentario. :thumbright:
Gracias por el comentario. :thumbright:
-
- Nivel 4
ojala tenga ese proplema yo, jejeje, para bajar los costos de Luzzz,
saludos del surrrrrr
saludos del surrrrrr
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
esTIMADO
yo siempre en verano he desconectado los termocalefactores, llegando a tº fluctuantes de 25 a 27º, acuario de 120 lts.
saludos
yo siempre en verano he desconectado los termocalefactores, llegando a tº fluctuantes de 25 a 27º, acuario de 120 lts.
saludos
- alpama
- Nivel 3
parese que tiene un acuario de agua fria :S o no ?? si no es haci yo tambien desconecto el termocalefactor en el verano ya que el calor que hace mantiene el agua ``tibia``Psychobilly escribió:esTIMADO
saludos
Saludos
- Psycho
- Nivel 4
No, tengo un acuario de agua templada y lo primero que hice fue programar el termocalefactor a una temperatura minima de 20ºc, eso por si acaso algun dia bajara mucho la temperatura pero a la vez me aseguro de que no se encienda con la temperatura ambiente de esta estacion del año que no baja de los 24ºc.
- Psycho
- Nivel 4
Ah. otra cosa que se me olvidaba es que hay que tener en consideracion que a menor volumen de agua la modificacion de la temperatura varia en forma mas rapida que en un mayor volumen, por lo que si en el dia la temperatura en el dia con lauz encendida llega a los 33ºc en la noche auque la temperatura ambiente baje hasta unos 17º-18ºc la del agua no baja mas alla de unos 5º-6º OSEA, 27º-28ºc...Menbrillo... :thumbright:
-
- Nivel 5
Yo atino con una botella de 2 Lts en un acuario de 240 Lts y logro bajar la tº 2 grados. SE VE FEO, PERO SIRVE.
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
AMIGO POR QUE NO PRUEBAS CON ESOS VENTILADORES DE LOS PC, LE PONES UN TRANSFORMADORY EL VENTILADOR LO PONES EN UNA PLANCHA DE ACRILICO.... :queen:M27 escribió:Yo atino con una botella de 2 Lts en un acuario de 240 Lts y logro bajar la tº 2 grados. SE VE FEO, PERO SIRVE.