Cuanto tiempo?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Cuanto tiempo?

Mensaje por alboadicto »

Hola denuevo .. me gustaria saber si el filtro interno se debe tener conectado todo el dia y toda la noche??? o se puede desconectar de noche y prenderlo en la mañana??? Tambien si la Tempreatura de mi acuario esta bien la tego mas menos entre los 24 a 25.. tengo platnas como valliserinas espirales (como se llamen xD) valliserinas normales de las gigantes , sagitarias rastreras...se dan bien con esa temperatura??? lo peces los tengo en un acuario pequeño aun ya que no e podido conseguir un filtro interno pequeño ( si alguien tiene me avisa porfis).. Bueno esas son mis dudas ojala me ayuden . GRACIAs
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cuanto tiempo?

Mensaje por Chalín »

¿Tienes el acuario sólo con plantas?

Según yo, hay que tenerlo funcionando todo el día porque si lo apagas, toda la materia en descomposición quedará a la deriva contaminando el agua.

Saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Si en estos momentos tengo el acuario solo con plantas sin ningun filtro ni nada :S ... por lo cual le estan saliendo algas parece >.< ...gracias opr la otra respuesta.
Cristian32
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cristian32 »

bueno lo de las algas puede ser causado por varios factores iluminacion, nutrientes,co2,debes darnos mas datos. En cuanto al tema de la filtracion no tengo experiencia al respecto en un acuario solo con plantas y sin filtracion pero lo que si te puedo asegurar es que si en algun momento pretendes meter peces en tu acuario el filtro debe estar si o si e idealmente encendido las 24 horas de lo contario vas seguro a tener peces enfermos si le pones un filtro trata que este filtre de 3 a 5 veces el total del agua de tu acuario espero haberte ayudado en algo.

Cristian saludos. :study:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Cristian32 escribió:bueno lo de las algas puede ser causado por varios factores iluminacion, nutrientes,co2,debes darnos mas datos. En cuanto al tema de la filtracion no tengo experiencia al respecto en un acuario solo con plantas y sin filtracion pero lo que si te puedo asegurar es que si en algun momento pretendes meter peces en tu acuario el filtro debe estar si o si e idealmente encendido las 24 horas de lo contario vas seguro a tener peces enfermos si le pones un filtro trata que este filtre de 3 a 5 veces el total del agua de tu acuario espero haberte ayudado en algo.

Estimado:

¿Puede explicarme la relación entre CO2 y algas?
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

24 Horas de por vida T° 28°C

Tu iluminacion es mala, minimo tubos florecentes 840

alboadicto escribió:Hola denuevo .. me gustaria saber si el filtro interno se debe tener conectado todo el dia y toda la noche??? o se puede desconectar de noche y prenderlo en la mañana??? Tambien si la Tempreatura de mi acuario esta bien la tego mas menos entre los 24 a 25.. tengo platnas como valliserinas espirales (como se llamen xD) valliserinas normales de las gigantes , sagitarias rastreras...se dan bien con esa temperatura??? lo peces los tengo en un acuario pequeño aun ya que no e podido conseguir un filtro interno pequeño ( si alguien tiene me avisa porfis).. Bueno esas son mis dudas ojala me ayuden . GRACIAs
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Chalín escribió:
Cristian32 escribió:bueno lo de las algas puede ser causado por varios factores iluminacion, nutrientes,co2,debes darnos mas datos. En cuanto al tema de la filtracion no tengo experiencia al respecto en un acuario solo con plantas y sin filtracion pero lo que si te puedo asegurar es que si en algun momento pretendes meter peces en tu acuario el filtro debe estar si o si e idealmente encendido las 24 horas de lo contario vas seguro a tener peces enfermos si le pones un filtro trata que este filtre de 3 a 5 veces el total del agua de tu acuario espero haberte ayudado en algo.

Estimado:

¿Puede explicarme la relación entre CO2 y algas?
hola,
las algas se deben a desbalances entre los factores mencionados y demanda vegetal, la luz estimula por asi decirlo el metabolismo de las plantas, a mayor iluminación mayor la demanda por nutrientes y co2; cuando hay un deficit "relativo" de co2 (en relacion a la iluminación, onda mucha luz poco co2), las plantas se frenan o exhiben un desarrollo deficiente / lento (porque el factor limitante impide el aprovechamiento de todo lo demás, es como un barril con una tabla mas corta, el agua se fuga por el nivel de ella sin nunca alcanzar el maximo , me parece que dicha explicacion tiene un nombre especial en la botanica) y donde las plantas fallan las algas afloran.

Entre mas iluminado el acuario, mas necesaria la adición de co2 por esta razón, para mantener la salud vegetal (y con ello del acuario ya que las plantas bien-funcionando transforman porqueria en biomasa)

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok. Creo que esa es la palabra correcta; desbalance...

Me había quedado pillo con eso de "algas<<>>Co2" así como así. :salute:

Saludos
Cerrado