Cambio de filtro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Cambio de filtro
Hola a todos.
Estoy en un pequeño problema. El filtro de uno de mis acuarios comenzó a fallar, y ha dejado de funcionar. El sistema de filtración está funcionando a la perfección, sin emabrgo, la manguerita que sale del acuario para tomar aire y disolver el oxígeno en forma de pequeñas burbujas es lo que falla. Por ese motivo tengo la sigueinte duda: Tengo otro filtro que podría poner, sin embargo, en el caso de que cambiara el que está fallando y pusiera el nuevo, ¿qué pasaría con las bacterias?. Entonces esto ya me superó, la verdad no sé qué podría hacer.
Saludos!
Estoy en un pequeño problema. El filtro de uno de mis acuarios comenzó a fallar, y ha dejado de funcionar. El sistema de filtración está funcionando a la perfección, sin emabrgo, la manguerita que sale del acuario para tomar aire y disolver el oxígeno en forma de pequeñas burbujas es lo que falla. Por ese motivo tengo la sigueinte duda: Tengo otro filtro que podría poner, sin embargo, en el caso de que cambiara el que está fallando y pusiera el nuevo, ¿qué pasaría con las bacterias?. Entonces esto ya me superó, la verdad no sé qué podría hacer.
Saludos!
- Hermann
- Nivel 6
Re: Cambio de filtro
Las bacterias tambien estan en plantas, sustrato y en todo el acuario en gral....
coloca el nuevo y listo, no tendras problema!
Suerte :thumbright:
- BARC
- Acuarista Veterano
Muchas gracias Hermann.Hermann escribió:Las bacterias tambien estan en plantas, sustrato y en todo el acuario en gral....
Saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si te refieres al sistema Venturi, no es imprescindible para que el filtro funcione correctamente. Sólo asegurate de hacerlo funcionar cerca del nivel de la superficie y listo.
Saludos
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Muchas gracias Chalín, pero estuve intruseando, moviendo mangueras, cambiando esponjas, movindo enchufes, etcétera, hasta que finalmente logré hacerlo funcionar. Gracias a los dos.Chalín escribió:Si te refieres al sistema Venturi, no es imprescindible para que el filtro funcione correctamente. Sólo asegurate de hacerlo funcionar cerca del nivel de la superficie y listo.
Saludos
Saludos!
Chalín escribió:Si te refieres al sistema Venturi, no es imprescindible para que el filtro funcione correctamente. Sólo asegurate de hacerlo funcionar cerca del nivel de la superficie y listo.
Saludos
esasto..cuando el filtro esta en un nivel mas bajo, por alguna razon el venturi deja de funcionar.
creoque se debe a la presion del agua.... :-k
- javinachohm
- Nivel 3
ami me paso eso hundi la manguera del venturi y luego la saque y funciono prueba poniendolo mas arriba
- BARC
- Acuarista Veterano
Gracias. Como dije estuve intruseando y moviendo las mangueras, enchufes y demases, y empezó a funcionar. Creo que el problema es la instalación eléctrica, pues me parece que no es bueno tener cuatro aparatos conectados en un mismo enchufe.
Saludos!
Saludos!
- Hermann
- Nivel 6
Todo depende si quieres hacer un incendio o no...BARC escribió:Gracias. Como dije estuve intruseando y moviendo las mangueras, enchufes y demases, y empezó a funcionar. Creo que el problema es la instalación eléctrica, pues me parece que no es bueno tener cuatro aparatos conectados en un mismo enchufe.
Saludos!
:bom:
- javinachohm
- Nivel 3
yo me compre unos alargadores
que tienen un boton para cortar la corriente
asi no andas desenchufando cosas :sign7: :sign7: :sign7:
que tienen un boton para cortar la corriente
asi no andas desenchufando cosas :sign7: :sign7: :sign7: