helecho de java
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nando_
- Nivel 2
helecho de java
hola amigotes .. tengo una duda hace tiempo ya
¿ por que causa o motivo en el helecho de java aparecen unas manchas negras ? eso es ya que tengo varias plantas y todas crecen bien a exepcion de el helecho, que por lo que se no es una planta que necesite demasiada luz ni requerimientos especiales .
:salute:
¿ por que causa o motivo en el helecho de java aparecen unas manchas negras ? eso es ya que tengo varias plantas y todas crecen bien a exepcion de el helecho, que por lo que se no es una planta que necesite demasiada luz ni requerimientos especiales .
-
- Nivel 4
Re: helecho de java
a mi me pasa lo mismo. en el extremo de las hojas. ??
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola.
El M. pteptorus tiene ese problema, si le llega mucha luz directa tiende a llenarse de esa especie de mugre o algas. La solución es ponerlo en un lugar del acuario donde llegue la menos cantidad de luz posible, por ejemplo una esquina, nunca debajo de los tubos.
Saludos!
El M. pteptorus tiene ese problema, si le llega mucha luz directa tiende a llenarse de esa especie de mugre o algas. La solución es ponerlo en un lugar del acuario donde llegue la menos cantidad de luz posible, por ejemplo una esquina, nunca debajo de los tubos.
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
no necesariamente en el extermo .. sino en cualquier parte de la hoja 8-[pelado1971 escribió:a mi me pasa lo mismo. en el extremo de las hojas. ??
a mi igual xD, nose el motivo u.u
- BARC
- Acuarista Veterano
Insisto.BARC escribió:Hola.
Saludos!
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
BARC escribió:Insisto.BARC escribió:Hola.
Saludos!
Saludos!
mmm voy a provar eso ya que tengo como 3 plantas de helecho de java tratare de dejar una en el lugar mas oscuro del acuario ..y les cuento
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Hasta donde yo se, eso es natural en las hojas viejas, ahora si ese problema lo tienen en las hojas nuevas sería por la luz.... tambien es normal que las hojas en la punta tengan partes como translúcidas o mas claritas... eso tb es enteramente normal y corresponde a un crecimiento meristemático natural
saludos
saludos
-
- Moderador
hola,no se porque es lo de las zonas negras pero no coincido con que no deban colocarse donde reciban buena luz, de hecho en mi opinión se desarrollan muy bellos y sanos en acuarios muy iluminados y con co2. En mi opinion personal caben en la categoría de especies adaptables, que adecuan su metabolismo a mucha o poca luz..y si salen algas o algo es por un defecto de la tecnica, no por un tema que tenga que ver con la planta en si,
acá una foto muy antigua (99-2000? aprox) de un acuario en donde use helechos de java en la parte trasera, recibían mucha luz y tendian a desarrollarse bien robustos y cero alga
http://www.infopez.com/users/MonoBarrie ... C00026.JPG
saludos
acá una foto muy antigua (99-2000? aprox) de un acuario en donde use helechos de java en la parte trasera, recibían mucha luz y tendian a desarrollarse bien robustos y cero alga
saludos
hermoso acuario!, en ese entonces pensaba muy diferente en cuanto a acuarios...ademas no tenia idea que existieran los plantados, africanos y todo, para mi existian los puros peces dorados (caracios)GmoAndres escribió:hola,no se porque es lo de las zonas negras pero no coincido con que no deban colocarse donde reciban buena luz, de hecho en mi opinión se desarrollan muy bellos y sanos en acuarios muy iluminados y con co2. En mi opinion personal caben en la categoría de especies adaptables, que adecuan su metabolismo a mucha o poca luz..y si salen algas o algo es por un defecto de la tecnica, no por un tema que tenga que ver con la planta en si,
saludos
entonces podemos definir que las manchas negras en algunos de nuestros helechos es porque algo le falta (abono) o por un mal cuidado? no porque se "queme" con la luz?
-
- Moderador
hola, eso de que se "queme" con la luz es puro toyo . En todo caso de lo que he leido al respecto, nada me convence (algunos dicen que tiene que ver con el potasio), no se porque ocurre pero cuando muy sanos no debiera ocurrir, quizas sea por stress o quien sabe que cosa. Tambien cuando comienzan a producir muchas plantas a partir de las hojas, lo asocio a stress (y es comun el ennegrecimiento en relacion a ello).
Otros fenomenos raros como hojas bi o trifurcadas, tampoco se porque ocurren ( a veces pasa, a mas de alguno debe haberle ocurrido)
saludos!
Otros fenomenos raros como hojas bi o trifurcadas, tampoco se porque ocurren ( a veces pasa, a mas de alguno debe haberle ocurrido)
saludos!