una pregunta co2!!!!!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

una pregunta co2!!!!!!!!!

Mensaje por pabloko »

hola,
queria preguntarles a los masters xDDD, si estara bien colocarles co2 a mi acuario, por las cantidad de peces y plantas me explico y expongo mis ideas y pensamientos:
lo que pasa esque tengo un filtro que compre justamente para adicionar el co2, es el unico filtro que que tengo ene l acuario (120 litros el acuario) y hasta ahora estaba funcionando solo asi tirando oxigeno del aire, es decir sin adicion de co2... y queria saver si le coloco o no co2, osea yo se que es muy necesario para un acuario plantado el co2, pero mi acuario ahora igual esta mas o menos bien plantado, y mis habitantes son, 3 noenes (cesario no preguntes, preguntale a los escalares u.u) 2 escalares, un apistogramma eunotus, y 4 caracoles manzana (esperando 2 apistogrammas mas), la cosa es si pongo o no co2... tengo una inquetud puesto que pienso que lso peces se me van a morir por el oxigeno, osino etsaran boqueando todo el dia, cosa que tampoco quiero.... y que m dicen si o no?
ojala respondan lo antes posible ya que hoy adquiri un poco de glosso y rottalas y lei que son impresindibles el co2 para estas plantas, y que el glosso con co2 crece mucho... pero mis poece no quiero que se mueran, tampoco que me imvadan las plantas u.u.
bueno eso ojala respondan lo antes posible!!!!u.u
slds·"!
☺☻
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Re: una pregunta co2!!!!!!!!!

Mensaje por pabloko »

aaaahhh, o lo otro seria ponele ese filtro con oxigeno y comprar un filtro chico para adicionar co2.???
(igual la mea mezcla xD)
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

Hola.. no me considero para nada un master, pero me parece que tienes una confusión... El hecho de que inyectes co2 por medio de un filtro interno , no significa que vas a dejar de oxigenar el agua.. me explico.. el oxigeno contenido en el aire atmosférico penetra un par de centimetros la superficie del agua...entonces, al estar ésta en circulación (por medio del filtro), vamos a tenerla oxigenada, es decir, tendras oxigeno y co2.. ahora, evidentemente si notas que tus peces boquean en la superficie es porque el nivel de co2 es alto.
espero que sirva de algo... si no.. algun master aclarará el asunto.
saludos :thumbright:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

muchas gracias, ojala no sea la unica respuesta, para poder discutir el tema y ver algunos temas, poero me as aclarado una gran duda :D,
saludos y gracias ☺☻
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

palazzo escribió:Hola.. no me considero para nada un master, pero me parece que tienes una confusión... El hecho de que inyectes co2 por medio de un filtro interno , no significa que vas a dejar de oxigenar el agua.. me explico.. el oxigeno contenido en el aire atmosférico penetra un par de centimetros la superficie del agua...entonces, al estar ésta en circulación (por medio del filtro), vamos a tenerla oxigenada, es decir, tendras oxigeno y co2.. ahora, evidentemente si notas que tus peces boquean en la superficie es porque el nivel de co2 es alto.
espero que sirva de algo... si no.. algun master aclarará el asunto.
saludos :thumbright:

no creo q sea por q el co2 esta alto, sino por q el o2 esta bajo.

por lo q se estos gases no compiten, o sea, si bajo el co2, el oxigeno no aumenta, y viceversa.

y pablo, ponle co2 a tu acuario, es una gran diferencia entre plantados con co2 y sin este.
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

si ya lo coloque!
ojala crescan bakanes las platas,
luego pongo fotos por como va!
slds·"!
☺☻
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

levadura y azucar??
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

sipo teni que puro ponerle co2 porque con esas plantas es necesario, y de cuanto es tu filtro, la propia corriente que genera hace posible la oxigenacion del agua
asi q eso
saluos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

oka, ya lo coloque, las plantas estan igual bakan, oidia tube la luz prendida como 13 horas xD
ojala de ven bien y el eporte de co2 sirva xD
slds·"!
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

choe escribió: no creo q sea por q el co2 esta alto, sino por q el o2 esta bajo.

por lo q se estos gases no compiten, o sea, si bajo el co2, el oxigeno no aumenta, y viceversa.

y pablo, ponle co2 a tu acuario, es una gran diferencia entre plantados con co2 y sin este.

Totalmente de acuerdo ... pero creo que la concentracion de co2 tiene un limite maximo ( en acuarios plantados con peces) y supongo que tiene relacion directa con la cantidad de plantas que éste tenga, aunque debo reconocer que llevo un año usando co2 casero y salvo una vez, nunca he tenido problemas, lo recomiendo de todas maneras.
saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

recuerdo que una vez me dijeron
si tienes artas plantas, ellas oxigenaran a tus peces, por ende no dever sobrepobler el acuario...
tengo el acuario igual con artas nplantas y pa dos escalares 3 neones y 1 apistogramma alcanzapos igual me llgan 2 apistos mas y otros peces pero nose alomejor despues igual le coloco su filtro interno con aerador muy pequeño, por prevencion ams que nada...
ah choe si es con levadura y azucar, me estresa hacer el con jalea xD
Cerrado