depende de las plantas que quieras tener, si son muy exigentes de luz, deberias ponerle dos tubos de 18w o uno solo de 36 w si es que quieres mas luz en una sola parte del acuario (ej. mucha luz atras o adelante y el resto mas sombra). Si no quieres plantas, podria estar bien con uno solo de 18w
cuentanos las medidas de tu acuario asi se te podria ayudar mejor (principalmente el alto) y siesque tienes plantas en tu acuario o no, ya que es muy distinto una iluminacion para plantado que solo para peces
cuentanos las medidas de tu acuario asi se te podria ayudar mejor (principalmente el alto) y siesque tienes plantas en tu acuario o no, ya que es muy distinto una iluminacion para plantado que solo para peces
saludos
...cierto, falta mucha información, ¿leíste la guía sobre iluminación? esta en lecturas recomendadas; échale un ojo, fijo que te despejara varias dudas.
Siddharta escribió:para un acuario de 70 litros se me ocurren cien formas de iluminarlo segun diferentes necesidades...
mmmm creo q estaba pensando exactamente lo mismo XD(*,)
creo que primero debes leer sobre iluminacion el na guía que te han dejado linkeada, responderá muchas dudas