soporte de acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
soporte de acuario
Hola! Saludos a todos! Estoy retomando este lindo hobby. La pregunta es la siguiente
Tengo un mueble de 80 cms de largo de su superficie y pretendo colocar un acuario de 100 cms, o sea sobran 10 cms por cada lado: tendría algún problema con la presión del agua en los extremos?
Gracias!
Tengo un mueble de 80 cms de largo de su superficie y pretendo colocar un acuario de 100 cms, o sea sobran 10 cms por cada lado: tendría algún problema con la presión del agua en los extremos?
Gracias!
- gran-s
- Nivel 5
Re: soporte de acuario
Hola, yo también tengo un mueble de 80cm y pretendía poner un acuario de 100cm
Por lo que pregunte no habría mayores problemas por la presión, lo que si al quedar las esquinas descubiertas, con un pequeño golpe podrían romperse..
Bueno, al final opte por un acuario de 80cm.
Saludos
Por lo que pregunte no habría mayores problemas por la presión, lo que si al quedar las esquinas descubiertas, con un pequeño golpe podrían romperse..
Bueno, al final opte por un acuario de 80cm.
Saludos
- emiliomahias
- Nivel 2
la presion de los liquidos se supone que se distribuye uniformemente en toda la superficie....creo que es fisica
pero anda al homecenter y compra un tablon de terciado del tamaño del acuario que pondras encima y lo colocas entre el acuario y el mueble y no deverias tener problemas....
pero anda al homecenter y compra un tablon de terciado del tamaño del acuario que pondras encima y lo colocas entre el acuario y el mueble y no deverias tener problemas....
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola.
De que se puede, se puede, pero como te dice Pablo un pequeño golpe lo rompería. Yo tengo un acuario de crías de 50 centímetros en un parlante de 30 centímetros, sin problemas. Sin embargo, en tu caso el volumen de agua sería mayor, aumentando así la presión que ejerce el agua.
Saludos!! :salute:
De que se puede, se puede, pero como te dice Pablo un pequeño golpe lo rompería. Yo tengo un acuario de crías de 50 centímetros en un parlante de 30 centímetros, sin problemas. Sin embargo, en tu caso el volumen de agua sería mayor, aumentando así la presión que ejerce el agua.
Saludos!! :salute:
- Chalín
- Acuarista Veterano
La recomendación de ampliar la superficie vía un trozo de madera es la mejor opción.
Ahora con respecto a la pregunta inicial, no pasa nada, pero entre otros, depende del grosor de los cristales. El mayor problema es que al dejar descubierto los extremos cualquier golpe podría dejar un tsunami en tu pieza jaja.
Saludos
Ahora con respecto a la pregunta inicial, no pasa nada, pero entre otros, depende del grosor de los cristales. El mayor problema es que al dejar descubierto los extremos cualquier golpe podría dejar un tsunami en tu pieza jaja.
Saludos
- pancho_une
- Nivel 4
La presion es distribuida uniformemente en la superficie, pero al tener un apoyo estas "fuerzas" se contrarrestan (al grosso modo) y traspasando toda la presion que hubiera al suelo...en otras palabras no hay fuerzas involucradas donde este apoyado, que pudieran hacer colapsar el vidrio basal...el drama aqui es el torque que ejerce la columna de agua en los extremos, si bien se distribuye uniforme la fuerza, tienes un torque creciente en las orillas del acuario, y va a depender del grosor y calidad (principalmente) del vidrio para que no exista fractura de material...es mejor que te vayas a la segura y optes por un acuario mas chico o ponerle una plancha como decia para aminorar ese torque (da una fuerza contraria, disminuyendolo)... Ojala me hayan entendido....Adios!emiliomahias escribió:la presion de los liquidos se supone que se distribuye uniformemente en toda la superficie....creo que es fisica
- Chalín
- Acuarista Veterano
Jajaja, ¡buena colega! Yo entendí perfect.
Saludos
Saludos
Y es bueno poner una plancha de plumavit entre el mueble y el acuario para evitar que cualquier imperfeccion del mueble y/o del vidrio del acuario termine por romperlo.. asi se asegura una mejor distribucion del peso...
estoy bien o no?
estoy bien o no?
- anfibio
- Nivel 5
correcta la respuesta , diez merendinas
- gran-s
- Nivel 5
sip, creo que esta bien.. ademas sirve para evitar que el mueble se pudra jjejejemassiel escribió:Y es bueno poner una plancha de plumavit entre el mueble y el acuario para evitar que cualquier imperfeccion del mueble y/o del vidrio del acuario termine por romperlo.. asi se asegura una mejor distribucion del peso...
estoy bien o no?
- emiliomahias
- Nivel 2
seeepancho_une escribió:La presion es distribuida uniformemente en la superficie, pero al tener un apoyo estas "fuerzas" se contrarrestan (al grosso modo) y traspasando toda la presion que hubiera al suelo...en otras palabras no hay fuerzas involucradas donde este apoyado, que pudieran hacer colapsar el vidrio basal...el drama aqui es el torque que ejerce la columna de agua en los extremos, si bien se distribuye uniforme la fuerza, tienes un torque creciente en las orillas del acuario, y va a depender del grosor y calidad (principalmente) del vidrio para que no exista fractura de material...es mejor que te vayas a la segura y optes por un acuario mas chico o ponerle una plancha como decia para aminorar ese torque (da una fuerza contraria, disminuyendolo)... Ojala me hayan entendido....Adios!emiliomahias escribió:la presion de los liquidos se supone que se distribuye uniformemente en toda la superficie....creo que es fisica
fisica rulz
Gracias a todos, se pasaron.....
Optaré por la tabla....
Aprendí mucho con sus respuestas.
ATanto así, que cuando vea el tsunami en mi pieza, le diré a mi Sra. que no es mi culpa....... sino del señor "torque"
Optaré por la tabla....
Aprendí mucho con sus respuestas.
ATanto así, que cuando vea el tsunami en mi pieza, le diré a mi Sra. que no es mi culpa....... sino del señor "torque"