necesito ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
necesito ayuda
hola
tengo un aquario de 70 litros y quiero colocar escalares y algunas plantas y si se puede uno que otro pez
de otra especie que no pelee con los escalares.........
Que me aconsejan, ya que con suerte he tenido peces del parque O`higgins y mi experiencia es casi nula.
..
.
gracias
tengo un aquario de 70 litros y quiero colocar escalares y algunas plantas y si se puede uno que otro pez
de otra especie que no pelee con los escalares.........
Que me aconsejan, ya que con suerte he tenido peces del parque O`higgins y mi experiencia es casi nula.
..
.
gracias
- sanosuke19
- Nivel 4
Re: necesito ayuda
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
eso es para el armado completo del acuario y las plantas
de escalares nunca he tenido no tendria como aconcejarte pero revisa el acuario virtual antes de empezar con los peces
eso es para el armado completo del acuario y las plantas
de escalares nunca he tenido no tendria como aconcejarte pero revisa el acuario virtual antes de empezar con los peces
- animal2.0
- Nivel 4
mmmm creo que escalares en 70 litros es muy poco, por si estos crecen mucho, aparte sus aletas son bastante largas, creo que es mejor otra especie. pero antes leeeeeeer mucho, para no cometer errores que puedan costar la vida de tus peces aqui en el foro esta todo, es cosa de leer solamente y ante dudas preguntas
saludos.
saludos.
-
- Nuevo
animal2.0 escribió:mmmm creo que escalares en 70 litros es muy poco, por si estos crecen mucho, aparte sus aletas son bastante largas, creo que es mejor otra especie. pero antes leeeeeeer mucho, para no cometer errores que puedan costar la vida de tus peces aqui en el foro esta todo, es cosa de leer solamente y ante dudas preguntas
saludos.
Hola!
gracias por tu ayuda, mira las medidas del acuario son: 25 de ancho, 60 de largo y 40 de alto(total 72 litros), demas que caen unos 4 escalares, de todas formas pienso comprarlos pequeñitos y despues cambiarlos a una + grande. En cuanto a las plantas me gustaria saber cuales son las mas indicadas...
..
saludos
- animal2.0
- Nivel 4
Respecto a las plantas no se que quieres formar...una cuario plantado???? si es asi no es solo llegar y poner plantas y que crescan por si sola, influyen varios factores por ejemplo iluminacion, sustrato fertil, adhesion de dioxido de carbono, fertilizantes etc.
si esto es lo que quieres, te aconsejo leer esto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=27734
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... o+plantado
espero te sirva
si esto es lo que quieres, te aconsejo leer esto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=27734
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... o+plantado
espero te sirva
hola! yo tengo en un acuario comunitario una pareja de escalares y no hay problemas, eso si cuando los compre me recomendaron comprarlos chiquititos y acostumbrarlos con los demas porque son territoriales.
- Bioinfornano
- Nivel 4
cuatro escalares en 70 litros?????
compañero lo encuentro muy poco......
seria como si te pusieras la ropa de cuando tenias 3 años!!!!
de alto esta bien...... pero concidera una regla basica..... (aunque las fuentes varian)
por cada cm. de pez, cuenta 1.5 lts. de agua... (aunque algunas veces he escuchado que es proporcion 1 es a 1, es decir, por cada cm. de pez, 1 litro de agua, pero personalmente encuentro que poca agua para los peces grandes jejeje) en 70 lts. yo te recomiendo que empieces con peces pequeños.... los escalares que yo tuve (tambien eran cuatro) los tenia en 150 lts. e igual cuando crecieron encontre que quedaban pequeños en proporcion al acuario.....
piensalo bien.....bueno?
saludos!!!
compañero lo encuentro muy poco......
seria como si te pusieras la ropa de cuando tenias 3 años!!!!
de alto esta bien...... pero concidera una regla basica..... (aunque las fuentes varian)
por cada cm. de pez, cuenta 1.5 lts. de agua... (aunque algunas veces he escuchado que es proporcion 1 es a 1, es decir, por cada cm. de pez, 1 litro de agua, pero personalmente encuentro que poca agua para los peces grandes jejeje) en 70 lts. yo te recomiendo que empieces con peces pequeños.... los escalares que yo tuve (tambien eran cuatro) los tenia en 150 lts. e igual cuando crecieron encontre que quedaban pequeños en proporcion al acuario.....
piensalo bien.....bueno?
saludos!!!
- animal2.0
- Nivel 4
viktok escribió:hola! yo tengo en un acuario comunitario una pareja de escalares y no hay problemas, eso si cuando los compre me recomendaron comprarlos chiquititos y acostumbrarlos con los demas porque son territoriales.
insisto para estos peces el tamaño del acurio importa mucho
-
- Nuevo
Gracias a todos x la ayuda, en cuanto a lo del tamaño del acuario creo que mejor seran 2 escalares en vez de 4...
..
.
sigo atento a sus comemtarios
..
.
sigo atento a sus comemtarios
hola
te recomendaria poner algunas corydoras, pues ayudan mucho con los restos de comida que dejaron los escalares.
saludos
te recomendaria poner algunas corydoras, pues ayudan mucho con los restos de comida que dejaron los escalares.
saludos