Que pasa con mi PH ?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Que pasa con mi PH ?

Mensaje por carly-arg »

LLevo casi 30 dias ciclando el agua ymi PH no ha cambiado para nada sigue siendo 8 al igual que el primer dia. Agregue al agua unas ajuelas de alimento la primera y segunda semana , pero no hay cambio en los valores del PH.
Que debo hacer? puedo poner igual peces con confianza o no ?

Espero vuestra opinion
Gracias
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Que pasa con mi PH ?

Mensaje por fredderick »

Estimado

No queda claro porque debería cambiarte el ph y hacia que valores, si el agua que estás ciclando es alcalina se debería mantener así, más aún si no tienes carga biológica, va a depender de las especies que quieras tener el ph que debes conseguir, algunas son de aguas más ácidas (bajo 7) y otras de aguas más alcalina (sobre 7). El ciclado tiene mas que ver con la generacíón de bacterias que procesan los desechos (amoniaco, nitrito, nitrato, etc.) y los transforman en elementos menos tóxicos (ciclo del nitrógeno) que con el PH, aunque depende del ph el grado de toxicidad del amoniaco que pueda estar presente en un acuario recién formado
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

que tipo de peces vas a tener???
me voy a poner en el caso de que quieras peces tropicales.
En ese caso puedes bajar el PH con una bolsita de panti en el filtro con turba.
eso puede ayudar.

En el caso de querer poner ciclidos africanos, bueno, ahi el ph esta bien creo.

Saludos
Juan
carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carly-arg »

Voy a poner Barbus Tigre y Rasvoras
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

debes estar mas preocupado por los niveles de nitritos o de amonia, asi evitar enfermedades
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

RASBORA
Dureza semiblanda, 12º de gh como mucho y algo delicado con la calidad del agua, requiere cambios de agua regulares.
- ph de 6,5,

BARBO TIGRE
Aguas ácidas o neutras y débilmente mineralizadas. pH entre 6,5 - 7 ; dH 10ºd - 20ºd; 6º dGH blanda.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Los paremetros que te puso JOTACE son los optimos para los peces que deseas poner en tu acuario.

Ahora bien la recomendación de que no te preocupes del PH es un tremendo error, si debes preocuparte del PH y de otros factores que te pueden incidir en este parámetro del agua

Solo a modo de refenrencia te comento que un pH de 6.0 es 10 veces más ácido que un pH de 7.0 y 100 veces más ácido que un pH de 8.0.
Considerando eso factores debes estabilizar primero tu PH para no generar un cambio químico tan importante en tu acuario y provocarles un gran estrés en los peces.

hay factores que influyen en la variación del PH y podrías aportarnos mas antecedentes como el sustrato o gravilla que tienes, te explico este punto, si tiene material calcáreo este hace que te suba o se mantenga el PH o en su defecto si usas turba este tienda a acidificar el agua de tu PH.

Si tienes CO2, el CO2 ayuda a bajar el PH....si tienes como medir el KH seria bueno (KH = dureza temporal)

Saludos
Sr.Oscuro

MEDIR LOS PARÁMETROS DEL AGUA SI QUIERES UN ACUARIO CON PECES SI O SI ES IMPORTANTE
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

para aclarar

Kh es Dureza de carbonatos, NO temporal.
Gh, dureza total o general
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

gonzalovalenzuela escribió:para aclarar

Kh es Dureza de carbonatos, NO temporal.
Gh, dureza total o general
Kh = dureza de carbonatos temporal (La solubilidad de las sales varia de acuerdo a la concentracion de CO2)

gh = KH + dureza permanente(calcio y magnesio en forma de sulfatos, cloruros y nitratos) (La solubilidad de las sales NO varia de acuerdo a la concentración de CO2, por eso se llama permanente)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

las aguas de alto ph por lo general se asocian a aguas duras, en aguas duras el kh es alto y esta dureza actua como tampon impidiendo las variaciones de ph, por tanto si el agua de tu acuario se mantiene dura, y no hay quimicos de por medio ni inyeccion de co2 fuerte, no tendria por que variar el ph.

Un ph de 8 es bastante alto para la mayoria de los peces (menos los ciclidos africanos) , pero como se te comento el ph esta relacionado con la dureza, por tanto si lo que buscas es dar buenas condiciones a los peces, la solucion buena, pasa por ablandar un poco el agua antes de intentar medidas para bajar el ph, ese mismo ablandamiento ayudara a bajar el ph a futuro usando metodos mas naturales como la inyeccion de co2 o la turba.
carly-arg
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carly-arg »

Y si utilizo TETRA EASY BALANCE ò alguno parecido para nivelar los parametros del agua, que onda ? Mantienen un PH neutro y estabilizan los nitritos, sirve ? :salute:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

carly-arg escribió:Y si utilizo TETRA EASY BALANCE ò alguno parecido para nivelar los parametros del agua, que onda ? Mantienen un PH neutro y estabilizan los nitritos, sirve ? :salute:
No tengo experiencia directa con ese producto, quizás ayude en cierta medida, pero siempre es mas recomendable buscar medidas mas sustentables a largo plazo y que no sean tan esclavizantes como quedar amarrado a la aplicación de un producto comercial.

A mi entender la mejor forma para modificar el ph es aplicando co2 , por que asi se matan dos pajaros de un tiro, abonas y regulas el ph.
Cerrado