Que opinan

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Que opinan

Mensaje por rickyfish »

Hola cabros, recurro a ustedes, justamete cuando estoy por empezar a construir mi mini criadero, este fin de semana se viene el armazon, una cosa simple que solo sustentara el techo, la cosa es la siguiente, esto se fabricara adosada a la casa que tiene un ancho de unos 7 metros y la galeria de acuarios 3,5 metros por los 12 de la casa.

El tema es re simple, pensando en el calor que generan los acuarios, he estado pensando en el calor que se irradiara hacia la casa, por un asunto de la caida del agua, en castellano por donde cae el agua, si sigo la caida de la casa oh no, creo que si invierto la caida del agua, podria refrescar el sistema total de alguna manera, ahora si hago que la galeria de acuarios tenga la misma pendiente que la casa, todo el calor se ira al entretecho de la casa, generando mas calor a la misma...

Para variar como consecuencia de un gato negro tres medallas puede que no se entienda el post, pero confio en el ci de los integrantes del foro....

Recepcion de ideas plazo fatal domingo 10 am, momento en que se comenzara la obra..

PD Todos invitados a trabajar
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Que opinan

Mensaje por misteryo »

Hola...

La verdad es que mi coeficiente intelectual al parecer esta muy bajo, me costó bastante entender donde mier... vas a edificar, pero hize unos bosquejos de algunos tipos de techos, aunque no creo eso que dices que el calor de los acuarios caliente la casa, tiene una pared entremedio verdad?.

Aca te dejo el dibujo:

Imagen
Creado en AUTOCAD 2008

Es para hacerme una idea, pero veo poco practico el hacer una nueva pendiente, yo continuaría la que tiene la casa algo menos inclinada(no esta en los dibujos, seria como la "B" pero de lado") que es como la tipica que se hace en estos casos, por ser mas sencilla y a lavez mas barato, tipo estacionamiento, aunque el "A" se ve muy bien al tener menor altura que el techo principal.

Ojala y le haya achuntado a lo que decias de como y donde iba a qeudar.

Saludos!!
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

Te recomiendo que sigas la pendiente misma de la casa, de no hacer esto, tendrias que poner una canaleta entre el criadero y la casa,, si no se te moja la pared, y ahi si que te queda la caga. y el apoyo del criadero seria mas complejo. por eso, en un sentido estructural y en un sentido practico, es mejor que sigas la linea de la casa. supongo que el inicio del techo del criadero quedara pegado a la casa y bajo el alero de esta, si sellas bien la pared del criadero que estara junto a la casa, podrias lograr que el calor escape por los laterales del criadero, aparte si el criadero no tiene paredes muy gruesas, como dices solo una estructura que mantiene el techo, por mucho calor que generen los acuarios este se deveria disipar al ambiente, aunque en invierno, te encargo la cuenta de la luz, porque asi mismo tambien perderas mucho calor.

espero se entienda lo que escribi =)
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias por los datos... emilo captaste exactamente el pronlema, vreo que voy a poner unas ventanitas en el techo para poder ventilar en verano y en invierno que quede mas sellado el asunto.

Misterio... total viejo, gracias por el aporte, la cituacion es la C casa y agregar b2, creo que sera mas facil contunuar con la bajada de agua, bueno vamos a ver que resulta
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

lo unico que te faltaria ver, es cual es la expocicion de la casa, y como se orienta con respecto al sol
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Sol tengo super poco, ya que en mi gloriosa comuna los segundos pisos callampientos me tapan el sol, haci que aunque coloque planza, este techo solo estara expuesto al sol unas dos horas, 3 a lo mas, la casa es larga y flaca jajajaja
Cerrado