De unas vidas y una muerte
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- superneri
- Nivel 1
De unas vidas y una muerte
Hoy en la mañana me levanté a revisar mis acuarios y ajusté la hora del timer del comunitario, para el encendido de la luz, como estaba atrasado lo ajusté y la luz se encendió, oh maravillosa sorpresa, mi espada q tenía en la paridera había dado a luz a unos pequeñines, 7 en total, fué emocionante, es primera vez q alguno de mis peces tiene crías, y de echo ese fue el motivo por el q puse a los espadas, quería reproducirlos y lo logré, se q no es tan dificil pero es un primer paso en este lindo hobby, bueno, me apresuré en retirar a la madre de la paridera, para q no se coma a los pequeños, tengo la impresión de q aún tiene crías por parir, pero prefiero asegurar unos pocos a perderlos todos, la cosa es q la saqué y empecé a contar los alevines, contento por esta, mi pimera experiencia como padre; una vez contados los alevines (en realidad los conté como 40 veces), me puse a revisar todo el acuario viendo si es q algún alevin había escapado de la paridera y estaba por ahí conociendo el acuario, cuando me encontré con la parte fea de la historia, mi querido caracol manzana, el enorme amarillo estaba muerto, entre unas plantas yacía su tapa protectora y su concha semi vacía miraba hacia el fondo, me dió una pena enorme, fue el segundo inquilino de mi acuario, hace ya cerca de un año, y era el consentido de la casa, mi viejo se reía mucho con sus lanzamientos al vacío( tenia comportamientos suicidas cuando llego al acuario, lo encontraron como 3 veces en la alfombra), de verdad fueron sentimientos raros y demasiado cercanos, por un lado la alegria del nacimiento de los espadas y por otro la pérdida del querido y viejo manzana, mi acuario me llevó de un extremo al otro en algunos minutos, la vida se renueva y nunca hay q olvidar q como todo, la vida es un ciclo, la concha de mi querido manzana estará para siempre conmigo al igual q su recuerdo y los pequeñines q acaban de nacer vienen a suplir su presencia y darle nuevos aires (o en este caso corrientes de agua)al comunitario, saludos a todos y gracias por permitirme compartir este momento q en gran medida es gracias todos los q ayudan desinteresadamente a quienes comenzamos con este lindo vicio q son los acuarios, Adeuxxx
-
- Nivel 3
Re: De unas vidas y una muerte
Jeje, osea igual es penoso perder uno de los hanitantes del acuario..pero siempre queda la alegria de haberles entregado dedicación y cariño. Mucha suerte con los recien nacidos.
- shany
- Nivel 1
- Contactar:
mm que lastima por el caracol suicida =( pero es verdad... los alevines llegaron justo a tiempo pero..que le habra pasado al caracol????' y asegura de ver si siguieron naciendo mas espaditas
saludos
saludos
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
siempre habrán bajas mas fuerza compañero y fuerza que esos alevines necesitan crecer fuertes y sanos no hay tiempo para penas solo para recordar lo que te desempeñaste en ese caracol.
saludos y arriba el animo compadre.
saludos y arriba el animo compadre.