Crianza de peces

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Camarada
Nivel 1
Nivel 1

Crianza de peces

Mensaje por Camarada »

Hola foristas

Luego de seguirles la huella por largo tiempo, he decidido unirme a este foro pues veo que hay gente muy instruida y muy simpatica con quienes compartir este lindo hobby.

Les cuento que llevo 15 años de aficion al acuarismo; no una aficion tan dedicada como admirablement muchos de ustedes la llevan, pero son 15 años de tener algun grado de experiencia con estos amigos acuaticos. Ya terminando mi carrera (med Veterinaria), me he puesto a pensar en la posibilidad de darle cierto grado de profesionalismo a este hobby, en el sentido de criar algunas especies de peces con el objetivo de hacer ventas... en resumen he pensado en tener un pequeño criadero.

Admiro la experiencia que fluye en este foro, por eso les pregunto a ustedes, Como ven este proyecto?... hay mercado en chile para dedicarse a esto?

he pensado en importar algunas especies de ciclidos africanos, mas que exponer mis puntos de vista, quisiera leer sus experiencias, su vision del mercado nacional, que necesidades tienen como acuaristas, y en relacion con mis intenciones, que ciclidos esperan a que lleguen al pais?

Si todo sale bien, espero que mi aporte tanto como fanatico de los peces asi como el de ser veterinario sea significativo para seeguir desarollando esta actividad.

Saludos!
p.aguilar
Nivel 2
Nivel 2

Re: Crianza de peces

Mensaje por p.aguilar »

Hola:
Un gusto ,bueno mi punto de vista en cuanto a que te dediques a reproducir,mejor dedicate a importar y vender,y solo reproduce lo que es economico y de salida rapida,como los viviparos,especialmente los guppy que siempre estan escasos y feos en el comercio al igual que los molly dalmatan,veliferos,plata,oro ,que son escasos y caros,y ademas que aca se mueren los que son importados por las aguas blandas que tenemos aca en el sur ¡pero creo que en el norte tambien mueren bastante,en cambio los que se repoducen aca son firmes
Otra cosa,si quieres dedicarte solo a los peces tienes que invertir bastate para obtenerr un negocio lucrativo
Tambien tienes que pensar si tu negocio esta pensado a corto o largo plazo
Ahora te recomiendo que trabajes como veterinario y comiences en forma paralela a desarrollar tu nuevo proyecto
Ciclidos no te recomiendo,un cliente te comprara solo una o dos veces y tendras que buscar mas clientes ,comunitarios tienes mas probabilidad que te resulte ,

Es mi humilde opinion ,esperemos mas respuestas de personas con experiencia
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

estoy totalmente de acuerdo, si eres veterinario, dedicate a la salud de los animalitos, y si en verdad deceas tu proyecto de los peces seria bueno que pensaras en peces comunitarios, ademas como tienes estudios en la materia sabras cuanto puede resistir un pez en una bolsa para hacer envios a ciudades, por lo demas y tomalo como concejo de un novato en el acuarismo.
me he dado cuneta que en la mayoria de las tiendas de mascotas los precios son muy elevados y la mayoria de las veces los peces que venden son de mala calidad ( enfermos o viejos), el acuarismo es una pasion y hoy en dia la mayoria buscamos la economia en este hobby, es por eso que hay tanto " mercado negro", por que entre nosotros mismos nos vendemos los peces un poko mas baratos ya que son de reproduccion casera, por lo demas sigue adelante con tu proyecto pero trata de criar gupyes, molys y otras especies comunitarias, son de rapida salida y faciles de criar ( yo ya tengo 62 alevines y sin bajas desde hace un mes, solo preocupate de que esten bien alimentados).
ojala que resulte tu proyecto y recuerda que hopy en dia el que cobre menos vende mas, el esto de la decicion es tuya, NADIE TE PUEDE DECIR QUE HACER O NO HACER, solo recibir consejos.

un saludo y felicidades por la noble carrera que escogiste...
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Camarada escribió: . . . Ya terminando mi carrera (med Veterinaria), me he puesto a pensar en la posibilidad de darle cierto grado de profesionalismo a este hobby, en el sentido de criar algunas especies de peces con el objetivo de hacer ventas... en resumen he pensado en tener un pequeño criadero.
Mira, te doy mi opinión.

Creo que el mercado sshileno aún no es suficiente para mantener un criadero de peces de calidad, sin embargo en la medida que corras el riesgo de apostar al crecimiento del mercado y la calidad de nuestra demanda es factible en el mediano plazo que logres mantener el negocio. En realidad es una apuesta y para mantener este negocio es recomendable que lo complementes con un negocio de venta de "cajas" (se vende algo al detalle que se compra o importa al por mayor) para lograr utilidades suficientes para sobrevivir al principio del negocio.

También es un riesgo que debes calcular si el criadero se orienta a africanos o a comunitarios, en este último caso la competencia es mayor y debes evaluar bien las alternativas, además los africanos que pueden dar muchas lukas hoy son los tanganikas...

Saludos y suerte en tu empresa . . .
Cerrado