Puedo mesclar Ciclidos Americados con Ciclidos Africanos???????
ya tengo mi plantado y quiero hacerme otro con ciclidos para despues hacerme un tercero de mar.. pero por ahora voy a los ciclidos..
se pueden colocar en el mismo acuario???
si no se puede cual de los 2 me recomiendan.
Ayuda porfa
y si alguien tiene una guia de como montar una acuario para ciclidos me la envia porfa..
Una duda muy grande
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gran-s
- Nivel 5
Re: Una duda muy grande
buena consulta.. me estaba preguntando lo mismo
- Demolisher
- Nivel 5
hola mira yo eh visto ciclidos africanos mezclados con ciclidos americanos y por lo visto no hay drama pero su ambientacion de vida no son los acuarios plantados si no que los acuarios con piedras y escondites y si eh visto plantas en africanos pero como vallisnerias gigantes y otras que desconozco y sobre americanos tienes artos los convictos, jack dempsey, oscares, flower horn etc... no soy experto en el tema así que espero que allá alguien mas te pueda dar otra opinión. :salute:
-
- Nivel 5
Te van a decir que los africanos requieren otro tipo de agua, distinto de los americanos, sobre todo en cuanto a dureza se refiere.
Pero que se puede, yo creo que si...ahora, cuanto te durara unos y otros? no lo tengo muy claro.
Saludos
Pero que se puede, yo creo que si...ahora, cuanto te durara unos y otros? no lo tengo muy claro.
Saludos
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
Ya averiguando por ahi me dijeron que los africanos exigen menos cosas y que se puede armar uno BBB...
la pregunta es alguien tiene una guia.. asi como para el plantado y cosas por ese estilo.
la pregunta es alguien tiene una guia.. asi como para el plantado y cosas por ese estilo.
- BARC
- Acuarista Veterano
De que se puede, se puede. Aunque por la dureza más que nada, son distintos los parámetros del agua. Los cíclidos no son compatibles con acuarios plantados, sólo con algunas plantas duras como Vallisneria gigantea o Anubias. Aunque mi opinión personal al respecto, es tener acuarios sin "ensalada de peces", osea, amazónicos con amazónicos, africanos con africanos, etcétera.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute:
-
- Ex-Moderador
De vez en cuando, sería interesante que muchos, novatos y no tanto, se dieran una vuelta por lecturas recomendadas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=21
ahi tienes una guia
saludos!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=21
ahi tienes una guia
saludos!