Hola,
me parece te ha llegado, gracias a la difusión de las especies entre foristas, un Miriophyllum sp (que traje hace un par de años o a principios del año pasado), que es común en ríos de argentina, recolectado por un gran acuarista (acá "tacuarendí").
No todo miriophyllum rojo es tuberculatum, este en particular crece rojo ladrillo con buena luz pero bajo otras condiciones es verde. Se desarrolla con gran rapidez.
Los miriophyllums son muy diversos, tengo algunos recolectados que no he podido bien-identificar mediante la literatura
me la vendio un forista de aca llamado pugia
ni el sabia bien que especie, y como en mi acuario se dio bien pense ponerla para su venta, pero en un tono verde por falta de luz como tu dices...
saludos
ok, es la misma, si yo se la pase a Pugía (por eso la reconocí).
Bueno, te corroboro entonces, se trata de una especie argentina recolectada. No hay certeza de la especie exacta, habría que ver algun registro geográfico. Kasselman y otros autores buenos de plantas acuaticas, no la nombran. Si en la web pones "Miriophyllum spicatum", aparecen imagenes de una parecida, pero que por su distribución, no debiera ser la misma