Hola les cuento que estoy armando un acuario plantado.
que tipo de iluminacion tengo que usar, ya que se calcula 30Lm por litros y de 0.5 a 1 watt por litro, mi acuario es de 150cm de largo 50cm de alto 40cm de largo 300lt.
Yo necesito 9.000lm y entre 120 y 150watt.
Y no se que poner si tubos o HQI Para los HQI tengo tapa iria mas los tubos.
Y no se como combinar los tubos Yo estube viendo unos
Philips de 36w/965 Y tambien bajo consumo de 20w/865
Y Tubos trifosforo alguien me puede ayudarrrrrrrrrr
Desde ya muchas gracias
Iluminacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Iluminacion
yo creo que en nombres de varios aqui..lo primero que tienes que hacer es saber que tipo de plantas tienes o vas a tener en el acuario, saber sus necesidades y requerimientos y en base a eso optar por el tipo de luz...
ademas debes pensar desde antes en el consumo de luz y en el costo de los implementos que se necesitan para ocupar de manera optima la luz...ojala te sirva....si puedes da el nombre de las plantas para ayudarte..
"El_gEniOo"
ademas debes pensar desde antes en el consumo de luz y en el costo de los implementos que se necesitan para ocupar de manera optima la luz...ojala te sirva....si puedes da el nombre de las plantas para ayudarte..
"El_gEniOo"
Hola
Como plantas tengo, cola de zorro, Valinareas, un tapisete que se el nombre, Hygrophila. y inteciones deponer algunas mas. como Didiplis Diandra, Spatiphylium etc..Gracias.... POr ayudarme
Como plantas tengo, cola de zorro, Valinareas, un tapisete que se el nombre, Hygrophila. y inteciones deponer algunas mas. como Didiplis Diandra, Spatiphylium etc..Gracias.... POr ayudarme
- chalwafe
- Ex-Moderador
Para estos tiempos de economía de energía, te recomiendo poner pll de 55 watts. Si colocas 2 de 55Watts/840 tienes 9600 lúmenes luz suficiente para plantas poco exigentes.arievan escribió: . . . que tipo de iluminacion tengo que usar, ya que se calcula 30Lm por litros y de 0.5 a 1 watt por litro, mi acuario es de 150cm de largo 50cm de alto 40cm de largo 300lt.
El ideal creo que serian seis PLL de 55 W ya que tienes una acuario largo (1 w x lt y 96 lm/lt). Con esta luz te daria para plantas mas exigentes.
Saludos,
Hola capo si tubieses que combinar tubos que pondriaschalwafe escribió:Para estos tiempos de economía de energía, te recomiendo poner pll de 55 watts. Si colocas 2 de 55Watts/840 tienes 9600 lúmenes luz suficiente para plantas poco exigentes.arievan escribió: . . . que tipo de iluminacion tengo que usar, ya que se calcula 30Lm por litros y de 0.5 a 1 watt por litro, mi acuario es de 150cm de largo 50cm de alto 40cm de largo 300lt.
El ideal creo que serian seis PLL de 55 W ya que tienes una acuario largo (1 w x lt y 96 lm/lt). Con esta luz te daria para plantas mas exigentes.
Saludos,
un trifosforo, 36w/865, 36w/965 36w/840 estaria bien asi gracias
- chalwafe
- Ex-Moderador
Con esos tubos yo combinaría los 965 y 865. Pero hasta donde sé los 865 no se encuentran, lo que obliga a usar 965 (escasos) con 840 (fáciles de encontrar).arievan escribió: . . . si tuvieses que combinar tubos ¿que pondrías ?
un trifósforo, 36w/865, 36w/965 36w/840 ¿estaria bien asi?, gracias
Saludos,
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Recomendable leer la biblia de recompilacion que hizo nuestro amigo Deeck ahi va:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=27734
con eso no deberias dudar en cual elegir.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=27734
con eso no deberias dudar en cual elegir.