Quien tiene el pez paraiso ??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2

Quien tiene el pez paraiso ??

Mensaje por acuariofilo »

Hola amigos... sucede que este pez es super mañoso... en realidad es molestoso.... y de hecho... lo tengo en un acuario de 124 litros... en realidad lo tenia .... hasta que lo sorprendi hoy picoteando fuertemente a un carassius.. y lo mato !!! cuando vi al carassius estaba muerto arriba... y tenia un picoton profundo con sangre....

menos mal que saque al paraiso... y que me di cuenta o si no me hubiese matado mas peces pasivos....

dejo esta constancia para quienes quieran tener ese pez.... yo he tenido un paraiso anteriormente e igual salio asi... en realidad por naturaleza es agresivo....

quien mas tiene este pez ?
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Re: Quien tiene el pez paraiso ??

Mensaje por pelado1971 »

guauuu, yo tengo una pareja, hasta el minuto no me da problemas, tengo un comunitario, con gupis, espadas, coridoras, otocincus chicos, cebras, crias de platis. y etstos.. (((maclopudus)))

saludos

del sur

pelado1971
acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por acuariofilo »

Hola, yo los compre en una tienda.... y habia un acuario solo de paraisos... y otras especies... como 1 especie mas aparte de los paraisos... y pude ver que solo se picoteaban entre los mismos paraisos.... seguramente que en pareja algunos no dan problemas....

que bien que tus paraisos no te han dado problemas.... para que vamos a estar con cosas... son lindos...
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

yo tenia paraiso
y nunk me dieron problemas
:S
a lo meor falta de espacio pasa eso
por k son peces territoriales
:cyclopsani:
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

te refieres al pez macropodus??? sie s agresido pero los colores que tiene son bkn
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Imagen

ahi tengo unos niños, lo de el agua (color) ufff estoy peleando con eso espero ganar pronto

saludos

del Sur
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

pelado1971 escribió:Imagen

ahi tengo unos niños, lo de el agua (color) ufff estoy peleando con eso espero ganar pronto

saludos

del Sur
tan hermosos los peces
pero k onda el agua
???
algas y suciedad
?
en fin si no es por ese pedazo de madera de la tapa de luz la foto parece deirectamente de un rio o lago
bless
:cyclopsani:
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

como decia es una pelea que tengo constante, algas yo pienso que descartado, por que mis plantas se la ganaron no le dan nutrientes asi que por ese lado estoy re contento, estoy 99% seguro que es una arena de lampa que comre en sodimack al parecer no la ave mucho, luz le baje de 3tubos de 18w a 2 tubos mas una ampolleta de ahorro de enregia.

si alguen me recomienda que hacer, a parte de la paciencia, para eliminar esas particulas en suspencion me cuenta porfa, tengo mi acuario hace 30 dias. sustrato nutritivo, ( y en la penultima capa arena de lampa) ufff devi omitir esa arena, pense que era buena para tapar el sustrato nutritivo, jejeje es buena pero ufff tengo este otro problema...

saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

sigue = hoy en la mañana, le puse carbon activo , en filtro el sabado pero cero cambio hastael minuto..... #-o
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

Hola tenia una pareja en un comunitario de 200lts, pero los regrese a la tienda por los mismos problemas de compatibilidad, a un macho guppy le cortaron parte de su cola, y a los otrso los mosqueaban mucho.
De hecho estaban bastantes stresados.

salu2
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

esta es una buena pagina para informase y ver la compatibilidad entre los peces, en cada link de las especies de peces, estan comentarios de personas que la han mantenido y comentan su comportamiento y cosas afines. esta en ingles.
http://www.aquahobby.com/e_freshwater_t ... m_fish.php

revisando del pez paraiso, encontre que en mas de una vez le habian sacado ojos a otocinclos.

Siempre es bueno saber que estan albergando y no comprar solo por los colores que tengan los peces.
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Saludos amigos acuaristas...
Sin duda es cierto que es un pez agresivo...
Yo tengo un pero solito...
Muy bonitos sus colores pero es un pez sumamente agrsivo, por que? yo no lo se pero en todo caso los guoramis siempre han sido muy agresivos no son territoriales, son simplemente agresivos y pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza para muchos...
No tengo solucion mas poner muchos escondites para el y los demas...
No tengo mas info...
Espero que haya servido...
Saludos!!!
Cerrado