algas vs filtro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pome
Nivel 3
Nivel 3

algas vs filtro

Mensaje por Pome »

Lei un articulo en que se afirmaba que tasas de filtración altas generan aparicion de algas pincel o cepillo??. Yo tengo invacion de estas algas y tengo una tasa de filtracion MUY alta...... sera????

Alguien tiene algun dato.....
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: algas vs filtro

Mensaje por Siddharta »

Una tasa de filtracion alta solo asegura que el amonio y el nitrito producido por el acuario pasara rapidamente a formar nitrato, en un acuario densamente plantado el nitrato no dura mucho tiempo ya que es absorvido por las plantas, en acuarios densamente plantados el nitrato producido en el sistema de filtracion generalmente se hace poco ...

si el acuario no es densamente plantado o no tiene inyeccion de co2 el cuento es otro , ya que el nitrato se acumula produciendo de TODAS las algas ( menos cianobacteria) ...

por lo tanto no se cual sera tu caso .. sin embargo bajar la filtracion no creo que sea solucion para ninguno de los dos ...

En tu caso tomaria dos medidas :

1- Aumentaria las plantas ( en caso que tengas pocas ) y aseguraria la luz y la inyeccion de CO2 .

2- Me preocuparia del Fosfato (El Fosfato es el principal causante de la Mayoria de las algas, pero nadie le da mucha vóla , por que casi nadie tiene el test , por lo tanto es un parametro misterioso ... y desconocido ...) algun elemento para remover fosfato , podria ser tu solucion definitiva ...
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Siddharta escribió:Una tasa de filtracion alta solo asegura que el amonio y el nitrito producido por el acuario pasara rapidamente a formar nitrato, en un acuario densamente plantado el nitrato no dura mucho tiempo ya que es absorvido por las plantas, en acuarios densamente plantados el nitrato producido en el sistema de filtracion generalmente se hace poco ...

si el acuario no es densamente plantado o no tiene inyeccion de co2 el cuento es otro , ya que el nitrato se acumula produciendo de TODAS las algas ( menos cianobacteria) ...

por lo tanto no se cual sera tu caso .. sin embargo bajar la filtracion no creo que sea solucion para ninguno de los dos ...

En tu caso tomaria dos medidas :

1- Aumentaria las plantas ( en caso que tengas pocas ) y aseguraria la luz y la inyeccion de CO2 .

2- Me preocuparia del Fosfato (El Fosfato es el principal causante de la Mayoria de las algas, pero nadie le da mucha vóla , por que casi nadie tiene el test , por lo tanto es un parametro misterioso ... y desconocido ...) algun elemento para remover fosfato , podria ser tu solucion definitiva ...
eso me paso se agoto la carga de co2 casero y aparesieron todas pero TODAS exepcion la ciano pero es facil por que era solo de iniciativa osea estaban recien acomodandose xd ahora estoy tratandolas

saludos

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

en cuanto al fosfato ahy varias fromas de radicarlo u desacerlo si tienes filtro externo pues date una vuelta en tiendas y compra sera phosvec granulat osea granulado para filtros externos "botella"
o lo otro seria aplicar el quimico pero te recomendaria el granulado en el mochila igual podrias ponerlo
el test lo vende sera si no me equivoco y otras marcas como azoo y otras que no recuerdo xd

pero puede ser el fosfato

saludos

Deeck
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ronn »

Nunca habia leido sobre este tema.

Y revisando la situación de mi acuario podría ser que le estoy entregando mucha luz y CO2 en función de la cantidad de plantas.

Hay alguna forma de saber cual es la cantidad óptima de plantas para un acuario plantado ??

Saludos

Ronn
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Viene media tarde mi respuesta, pero creo que una buena forma de saber si estas con una buena cantidad de plantas... seria midiento los niveles de nitrato justo antes de hacer el cambio de agua, eso te diria si estan consumiendolo todo o no.

:thumbright:
Cerrado