duda sobre un acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nargaroth
Nivel 3
Nivel 3

duda sobre un acuario

Mensaje por Nargaroth »

hola! \:D/
necesito ayuda con algo... quiero iniciar un nuevo proyecto, y no estoy seguro si el acuario que tengo pensado (de 150x50x50) pueda aguantar con 8 mm o si es necesario que sea de 10 mm.

eso seria
espero respuestas :cheers:
gracias!
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

yo me hiria a la segura por 10mm... como dice el camarada el otro esta bien al limite...... y por el tamaño es ina inversion grande... y creo que ahi ke resguardrla bien
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

este tema siempre se toca, pero amigo, le digo que vaya seguro con 8mm, en ese grosor aguanta mas qeu bien, ahorrese problemas y en vez de poner maderas o viderios mas gruesos, hagase el acuario con ese grosor...... se lo digo por que se..... ( sin desmerecer las otras opiniones obviamente)
Nargaroth
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nargaroth »

y el veredicto seria... ?

gracias por las respuestas
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

como le dicen más arriba, es probable que aguante con 8 mm, pero si me preguntas a mi lo haría de 10.

Creo haber leido que el acuario lo vas a hacer tú, ¿cuanto es la diferencia en $$ entre hacerlo de 8 y de 10? Considerando el tamaño y los costos del acuario completo, a lo mejor la diferencia no se justifica en ahorrar unos pesos. Cuando encargue mi acuario de 220x60x50 lo quería de 10, pero me aconsejaron que fuera de 12, y la diferencia fue menos del 10 % del valor de la caja.

Saludos
Nargaroth
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nargaroth »

de 10 seria entonces
gracias por la respuestas
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Yo creo tambien que en 10 seria lo mas serio suerte...serginho.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

de 10, por la ley de Murphy
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Cristian escribió:Estimado,

como le dicen más arriba, es probable que aguante con 8 mm, pero si me preguntas a mi lo haría de 10.

Creo haber leido que el acuario lo vas a hacer tú, ¿cuanto es la diferencia en $$ entre hacerlo de 8 y de 10? Considerando el tamaño y los costos del acuario completo, a lo mejor la diferencia no se justifica en ahorrar unos pesos. Cuando encargue mi acuario de 220x60x50 lo quería de 10, pero me aconsejaron que fuera de 12, y la diferencia fue menos del 10 % del valor de la caja.

Saludos
wenas wensa...
una pregunta... como cuanto te salio tu acuario..???...
nos vemos... chau..!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Puedes preguntarle a los auspiciadores (el mio lo fabrico Acualife), pero claramente no es barato. Para serte sincero no me acuerdo el valor exacto (o no me quiero acordar.... .:silvar:. .:silvar:. ), adicionalmente le hice un par de perforaciones para la bajada a un futuro sump (nada sale gratis....). Finalmente el acuario quedó de 218x60x51.

Por, mi integridad fisica no pondré el costo.... pero si quieres saber el costo estimado, te puedo enviar MP.

Sólo como referencia, el cajón debe pesar unos 120 kg......

Saludos
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola a todos , por las dimensiones que describes 150x50x50 si prefieres 8 mm esta perfecto, te lo digo por que tengo 2 acuarios con medidas similares , el de espesor de 8mm tiene 9 años y esta impecable, el otro es de 10mm y tambien ningun problema, eso si el peso varia considerablemente
y a ambos le pegue un marco perimetral de 2 cm aprox. y otro central uniendo los dos laterales , hasta ahora nada ningun problema...saludos.
Cerrado