jugo de limon...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- XiMMon
- Nivel 2
- Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......
jugo de limon...
Hola, en alguna ocacion supe de alguien que le echava jugo de limon al acuario para vajar el pH..y queria saver si era cierto, porque me resulta mas comveniente exprimir un limon de la casa que comprar acido para acuario..
agradesco de antemano sus respuestas
atte.
ximmon
PD:vendo 20 espadas del amazonas chicas a $150c/u, ademas de unas 5 podas de Ludwigias repens y unas 4 Vallisnerias americanas var. biwaensis a $100c/u (recibo mp para interesados..)
PD2:Por favor perdones mis faltas de ortografia 8-[ ..
agradesco de antemano sus respuestas
atte.
ximmon
PD:vendo 20 espadas del amazonas chicas a $150c/u, ademas de unas 5 podas de Ludwigias repens y unas 4 Vallisnerias americanas var. biwaensis a $100c/u (recibo mp para interesados..)
PD2:Por favor perdones mis faltas de ortografia 8-[ ..
El jugo de limón sí baja el pH. De hecho, cuando hablamos de lo ácido del jugo de limón, es precisamente porque es ácido, porque tiene un pH muy bajo.
Pero no es viable, ni entretenido, ni funcional. Es un ácido muy penca que no lograría neutralizar el tampón más grande de todos, el kH.
Recomendación: Usar ácidos inorgánicos, en una concentración muy baja
PROBLEMAS:
- Errar en la dosis
- Conseguir ácidos de baja "ley", o sea, ácidos no 100% puros, que puedan traer sustancias tóxicas, derivadas de su fabricación, de las que no tengamos conocimiento ni control alguno
Resumen:
Nica usar ácidos inorgánicos, a menos que estemos familiarizados a trabajar con químicos y tengamos clara certeza y suficiente confianza de su procedencia.
Confiar en el CO2 para nuestras plantas, que nos ayudarán a bajar el pH
Saludos
Yo
Pero no es viable, ni entretenido, ni funcional. Es un ácido muy penca que no lograría neutralizar el tampón más grande de todos, el kH.
Recomendación: Usar ácidos inorgánicos, en una concentración muy baja
PROBLEMAS:
- Errar en la dosis
- Conseguir ácidos de baja "ley", o sea, ácidos no 100% puros, que puedan traer sustancias tóxicas, derivadas de su fabricación, de las que no tengamos conocimiento ni control alguno
Resumen:
Nica usar ácidos inorgánicos, a menos que estemos familiarizados a trabajar con químicos y tengamos clara certeza y suficiente confianza de su procedencia.
Confiar en el CO2 para nuestras plantas, que nos ayudarán a bajar el pH

Saludos
Yo
Re: limon
ESO.....!!! \:D/Apoca escribió:emm... en teoria deberia bajar el ph, ahora capaz que el limon tenga otros quimicos y saborizaaantes!!!!, que no creo que afecten al acuario mas que alterando el ph, en mi caso personal te cuento que jamas he alterado el ph del agua de llave para peces ornamentales comunes, y creo que no es necesario ya que el agua de chile no es tan mala, suerte, chau
MEJOR NO DES JUGO..!!!!!!
jajajjejejeje en buena...!!!! :cheers: :cheers: :cheers: \:D/