S.O.S. ¡¡¡ALGAS!!!, ¿como las EXTERMINO?!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

S.O.S. ¡¡¡ALGAS!!!, ¿como las EXTERMINO?!!!

Mensaje por Barracuda »

Imagen

Imagen

Hola;
Hace un buen tiempo tengo unas indeseables residentes en mi acuario, ¡ALGAS! ](*,) , unas algas verdes en forma de varios filamentos largos de 1 a 2 cm que a lo lejos parecen pasto.Mayoritariamente residen en el sustrato nutritivo, pero igual estan pegadas en otras parte como madera petrificada, rocas, incluso pille una pequeña en el vidrio.
En las fotos de arriba que coloque se aprecian estas algas, en especial en unas de las fotos debajo del termostato, se ve claramente unas algas (pinchar las fotos para que se agranden y verlas mejor). \:D/
Bueno, ese es mi drama, y me gustaria saber como eliminarlas :-k , valen todo tipos de metodos caseros y comerciales. \:D/
Por favor ayudenme.!!! [-o<
De antemano gracias, y Salu2 a todos!!! \:D/
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

¿Como XUXA las elimino? :-k ](*,)
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

UFF

no se impaciente, pero la verdad es q el tema es complejo, las algas, se pueden eliminar las de un tipo, solo pra potenciar las de otro... hay bastante informacion en temas del foro solo tienes q buscar... y te recomiendo ir probando las cosas de a una, empezando por la más barata...

animo y depronto lo más importante PACIENCIA!!!
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

waton8 escribió:UFF

no se impaciente, pero la verdad es q el tema es complejo, las algas, se pueden eliminar las de un tipo, solo pra potenciar las de otro... hay bastante informacion en temas del foro solo tienes q buscar... y te recomiendo ir probando las cosas de a una, empezando por la más barata...

Gracias, pero, ¿que algas son estas? :-k , ¿como se llaman?, :-k saber el nombre de estas me facilitaria bastante para desaparecerlas \:D/ .
SALU2 \:D/
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Barracuda escribió:

Gracias, pero, ¿que algas son estas? :-k , ¿como se llaman?, :-k saber el nombre de estas me facilitaria bastante para desaparecerlas \:D/ .
hola... como tay??
mira.. te recomiendo leer este articulo para que aprendas un poco mas de estas indeseables e inevitables habitantes que de vez en cuando nos salen a todos cuando algo esta mal..!!
aun que te anticipo, que por las fotos, parecen algas azules o "cianoficeas"

Guia Maxima de Algas (por Taxa)

saludos

Rodrigo Majluf
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

rmajluf escribió:
Barracuda escribió:

hola... como tay??
mira.. te recomiendo leer este articulo para que aprendas un poco mas de estas indeseables e inevitables habitantes que de vez en cuando nos salen a todos cuando algo esta mal..!!

Guia Maxima de Algas (por Taxa)
eso era a lo q me referia... ahy empieza a leer pq la clasificacion no esta facil con las fotos q dejaste...
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

Gracias por sus consejos muchachos, y al parecer comparando las algas de mi acuario con las fotos del link que me dio rmajluf, creo que son Algas mechón.
Asi que voy a investigar como conbatirlas, en la guia maxima sale algunos datos.
Salu2
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

yo las combati con plantas mas menos una x 50 cm cuadrado de base y listo. si tu acuario es de 90 largo x 40 fondo y 50 de alto pones 90x40=3600 : 50 = 72 plantitas. prueba y veras. saludos
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

richard8 escribió:yo las combati con plantas mas menos una x 50 cm cuadrado de base y listo. si tu acuario es de 90 largo x 40 fondo y 50 de alto pones 90x40=3600 : 50 = 72 plantitas. prueba y veras. saludos
Gracias, lo de las plantas es una buena idea, pero el problema es que no tengo todo en acuario plantable, solamente 1/3, ya que el unico sector con sustrato nutritivo de grosor de altura 8cm es en una jardinera larga ubicada al fondo del acuario.Eso me significaria desarmar el acuario, y armar un nuevo sustrato nutritivo que abarque todo el fondo del acuario, para asi poblarlo de plantas.(seria lo ideal todo caso)
Salu2 \:D/
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

elodeas.. no necesitan sustrato, no necesitan temperatura ni co2.. y lejos la top one para combatir algas. Se dice que además de ser de crecimiento rápido y gran aspiradora de nutrientes disueltos en la columna de agua (cosa ultra comprobada) también tendría la propiedad de secretar cierta sustancia antibiótica, que te ayudaría en la prevención y lucha contra la cianobacteria (al menos en tropica.com tb creen eso)

así que mi consejo es.. elodeas elodeas elodeas!! y no tienes que desarmar el acuario...

tb puedes crear maceteros con plantas rapidas y sacarlos cuandolas algas se hayan ido, pero tienen la desventaja de ser poco estéticos y q tarde o temprano las malditas vuelven..

saluds!
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Como dijo un amigo.

Si en un plantado no hubiesen algas, con tra que luchariamos, que fome seria! jejejeje

Saludos!
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

cArlOX!! escribió:elodeas.. no necesitan sustrato, no necesitan temperatura ni co2.. y lejos la top one para combatir algas. Se dice que además de ser de crecimiento rápido y gran aspiradora de nutrientes disueltos en la columna de agua (cosa ultra comprobada) también tendría la propiedad de secretar cierta sustancia antibiótica, que te ayudaría en la prevención y lucha contra la cianobacteria (al menos en tropica.com tb creen eso)

así que mi consejo es.. elodeas elodeas elodeas!! y no tienes que desarmar el acuario...

tb puedes crear maceteros con plantas rapidas y sacarlos cuandolas algas se hayan ido, pero tienen la desventaja de ser poco estéticos y q tarde o temprano las malditas vuelven..

saluds!
Buen dato, voy intentar lo de la elodea, ya tengo de esas plantas, pero le voy a colocar mas. \:D/
SpawN escribió:Como dijo un amigo.

Si en un plantado no hubiesen algas, con tra que luchariamos, que fome seria! jejejeje

Saludos!
Ja,ja,ja [smilie=169.gif] , muy buena frase,¡que fome seria!

Salu2 a TODOS! \:D/
Cerrado