Buena compadre por fin :thumbright:
Quedaste experto en Algas a esta altura... :study:
Saludos compadre.
Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO
bonzo escribió:hiko escribió:ta bonito ahora el acuario, yo que tu podo algunas plantas tan muy altas y asi ganas frondosidad
oye una pegunta la aplicacion de la eritromicina la hiciste sin tener los peces dentro del acuario supongo o no?
lo otro esa dosis la sacaste de alguna pagina, de ser asi puedes poner de donde
eso nada mas q felicitarte por la paciencia y ahora a cuidarse de las malditas algas,,,yo tambien las supere,,,hasta la semana pasada q me salio un poco de algas barba en un sector,,,malditas pero ya moriran
saludos
Hola ...
El antibiotico fue administrado con peces y todo.
hay varias páginas que hablan al respecto, saque un poco de cada una. En google pon lo siguiente
eritromicina + acuario
mmmm es que el uso de antibioticos en peces que no lo requieran mmmm no lo recomiendo,
era por eso
por todas las concecuencias que trae el uso de antibioticos de forma "preventiva" en este caso en los peces porque ellos no estaban enfermos,, pero bueno ya fue
pa la otra mejor sacar los peces
saludos
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Amigos
Con las siguientes fotos sacadas con una camara de mejor resolucion, pretendo cerrar el capítulo ALGAS en mi acuario. Muchas gracias a todos los que me dieron consejos, muchas gracias al compare snake23 por colaborar con plantas cuando ya se me acababan las buenas sepas.
En fin gracias a todos por leer y opinar

En esta, se ven las wallichis y umbrosum que estan reviviendo como el ave fenix

Bonzo
Con las siguientes fotos sacadas con una camara de mejor resolucion, pretendo cerrar el capítulo ALGAS en mi acuario. Muchas gracias a todos los que me dieron consejos, muchas gracias al compare snake23 por colaborar con plantas cuando ya se me acababan las buenas sepas.
En fin gracias a todos por leer y opinar

En esta, se ven las wallichis y umbrosum que estan reviviendo como el ave fenix

Bonzo
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
excelente bonzo.... felicitaciones por la constancia y por el logro obtenido
saludos
saludos
bonzo escribió::scratch:
NO3 (nitrato)
entre 0 y 5 mg/lt
PO4 (fosfato)
entre 0 y 0.1 mg/lt
PH (acidez)
7
NO2 (Nitrito)
0 mg/lt
Hola:
Acá hay un dato importante y q probablemente te ayude a entender un poco la forma en la q se comporta la ciano. En general, y digo en general pq como ya te mencionaron cada acuario es un mundo distinto, existe una relación o más bien una razón q rige las concentraciones de inorgánicos a los q las plantas deben estar expuestas. Si ésta se rompe o varía de sobremanera, lo más probable es q vaya a favorecer a otros habitantes de un ambiente acuático y poner en desventaja a las plantas. La teoría dicta q la concentración de PO4-NO3 debe estar en una razón de 1:16 para un crecimiento y aventajamiento en favor de nuestras plantas y en desmedro de las algas. Si los NO3 bajan mucho o los PO4 suben hasta un punto en q se rompe esta relación de manera exagerda, lo más probable es q aparezcan algas y especificamente cianobacteria. Esto sumado a otras condiciones favorables como la pobre circulación q propician el anaerobismo, etc.
Si observas tus parámetros, claramente, tu No3 está muy bajo o fuera de proporción. En mi opinión el Po4 está en su nivel "adecuado". Si lo llevamos a la relación mencionada tu NO3 debiera andar al menos en 10 mg/lt y según mi experiencia de ahí hacia arriba para un crecimiento óptimo de mis plantas. De todas formas esto tbn depende de la luz con la se cuente.
A mi entender algo importante es saber en q niveles se encuentran los No3 y Po4 en un momento determinado de nuestros acuarios en el q no se tenga ciano o nuestras plantas estén en crecimiento óptimo, para así, poder alcanzar dichas concentraciones en momentos en q se observe una situación problemática deribada de "un desequilibrio observado" q esté fuera de los parámetros "favorables observados" con anterioridad.
No hay duda q la eritrtomicina aniquila la cianobacteria, sin embargo no soluciona el desequilibrio de concentraciones de inórganicos q la ocasionan. Para llegar a ser el jardinero q todos pretendemos, es necesario entender o llegar a comprender lo más posible la química de nuestra agua, los procesos q se llevan a efecto en el en el acuario y no introducir químicos ajenos al ecosistema que mantenemos en una caja.
Slds.
Guau! Bello acuario.
saludos
MI.
saludos
MI.