Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas. INICIO BLACKOUT

Mensaje por Hermann »

choe escribió: aprovecho de colgar una pregunta:

la dureza del agua ayuda a estas algas barba a salir?, por q la explosion de estas w**s fue despues q deje de ocupar agua de RO
He visto acuarios con agua de ro solamente y las algas barba salen igual(segun creo, ella aparecen por falta de movimiento en el agua, o poca corriente)

Quizas alguien tenga otra experiencia.

Saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Hermann escribió: He visto acuarios con agua de ro solamente y las algas barba salen igual(segun creo, ella aparecen por falta de movimiento en el agua, o poca corriente)

Quizas alguien tenga otra experiencia.

Saludos

raro por q aparecen en la flauta del filtro
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hermann escribió:He visto acuarios con agua de ro solamente y las algas barba salen igual(segun creo, ella aparecen por falta de movimiento en el agua, o poca corriente)
Yo he observado lo mismo, en acuarios con pobre circulación suele aparecer. Tb me ha aparecido en forma masiva cuando he aplicado medicación con excipientes ricos en fosfatos...

Salu2
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Este es el post que puse antes

con foto de black out con saco de dormir! mucha gente tiene saco de dormir, es mas facil que conseguir una cortina.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 15#p412883

Durante varios dias, las algas parecia tierra en las rocas, y las plantas estaban igual que antes, pues como tienen reservas, pueden sobrevivir. Es porque son organismos mas grandes.

saludos
M.I.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas. FINAL DEL BLACKOUT

Mensaje por bonzo »

Eso.

Finalicé el blackout debido a que apenas transcurrido 24 Hrs. de este, me asomé para hechar un vistazo y !! CTM !!
cagazo !!!!! . Moby Dick posado sobre el fondo del acuario sin signos vitales, saque la cortina negra que cubria el acuario e intenté mover a moby pero ya nada se podía hacer.

Lo siento amigo

Imagen

R.I.P
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

amigo, siga mi consejo, aplique medicamento, o si no vas a seguir teniendo perdidas asi.

q pena lo de moby dick, ya era un personaje dentro de la comunidad, lo siento.

adios
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

shuuuu mala mala

creo que deberias intentar esto

cambios diarios de un 20%
retirar la mayor cantidad de hojas infectadas
eliminar todo tipo de fertilizantes
ahi un producto llamado algovec creo q es bueno tb sera morena pero si teni camarones evita los productos.-

hasta q veas una mejora!

asi lo hice yo sin utilizando los primeros 3 pasos y la mantengo a raya a las algas...

slds
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Mi granito de arena.... Teniendo un acuario al lado de la ventana no se lleno de algas debido a las plantas y a las plantas flotantes (mis sospechas van por estas ultimas). En general trato de poner muchas plantas al principio y luego las saco, eso si, dejo la manzaK al sacar por lo de las raices, pero el filtro se encarga.
Lo otro, dicen que las elodeas tienen un antialga natural y que lo tengan o no chupan caleta de nutrientes por que crecen rapido y eso igual ayuda con el alga.

Eso

aproposito, si necesitas plantitas pongamosnos de acuerdo por mp y te paso algunas salvinias enanas que se dieron (no se como si juraba que eran lentejas) y que me han ayudado harto.

Saludos cordiales
Juan
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

choe escribió:por experiencias multiples con ciano te recomiendo eritromicina, 500mg, en la noche, sacar carbon activo si es q tienes.

el blackout lo unico q hace es perjudicar a tus plantas.

agua oxigenada, lo unico q consegui fue eliminar el myrio y la umbrosum.

ahora estoy con rodophytas full, ya q por problemas de salud de mi señora y mi futuro bebe tengo botao mi algario, pero es impresionante ver como avanza esa cosa.

aplica eritromicina y tus problemas desapareceran.

despues de eso te dedicas a encontrar el equilibrio.

aprovecho de colgar una pregunta:

la dureza del agua ayuda a estas algas barba a salir?, por q la explosion de estas w**s fue despues q deje de ocupar agua de RO

respondiendo a tu pregunta ,no todos los sistemas de filtracion de osmosis eliminan fosfatos y silicatos.
tienen q tener una etapa de filtracion con resina Di , asi aseguras un agua 100% pura
sin fosfatos ni silicatos.

ahora por lo que veo tu acuario tiene un desbalance quimico en su agua de proporciones.
te recomiendo testiar tu agua , ph, nitratos, amoniaco.
ya que la muerte de un escalar , un pez muy firme no es buen indicador
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

**SHAGGY** escribió:
ahora por lo que veo tu acuario tiene un desbalance quimico en su agua de proporciones.
te recomiendo testiar tu agua , ph, nitratos, amoniaco.
ya que la muerte de un escalar , un pez muy firme no es buen indicador

la muerte de tu escalar no se devio al black-out que realizaste sino mas bien ,como te estan mencionando,
un desbalance de proporciones biblicas
testea muy bien tu agua para que no siga quedando la cag........... en tu acuario

saludos
joen
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
En Aquazoo, hacen test, si llevas una muestra, digamos de una taza de agua, alcanza para varios test. Ellos cobran unos 2000 pesos mas o menos . averigua con ellos. Tambien en el Centro Comercial de Omnium, hay una tienda donde hacen el test. Asi no tienes que comprar todos los testers.
Animo
Saludos
M.I.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas. Resultado TEST

Mensaje por bonzo »

:scratch:

NO3 (nitrato)
entre 0 y 5 mg/lt

PO4 (fosfato)
entre 0 y 0.1 mg/lt

PH (acidez)
7

NO2 (Nitrito)
0 mg/lt

Que onda ..... ?????

Ayer estuve con dos "jardineros" de la comunidad y le hicimos test al agua de mi algario y todos quedamos :scratch: después de los resultados.
Aparentemente todo está ok en mi acuario según los parametros, hay un tema el cuál pensamos ayudó a "mejorar" los parámetros del agua; el test fue realizado ayer y el jueves por la tarde yo ingresé un JACINTO ACUATICO que tenia flotando en una tarro lleno de plantas y troncos en mi patio.

Para los que no conocen esta planta, se las presento:

Imagen

Imagen

Esta planta es ampliamente utilizada en piletas y se caracteriza por su EXTREMADAMENTE grandes raices y por tener lindas flores en epoca de primavera.

Bueno, les cuento que solo luego de 24 hrs. de haber ingresado el jacinto a mi acuario, la ciano tuvo un comportamiento igual como si le hecharas "agua hirviendo a un trozo de carne", como que se recogió y quedaron manchones de esta alga, la que ayer estuve sacando con pinzas.

Conclusión :

Pensamos que las gigantes raices del jacinto, "chuparon" todos los fosfatos y demás nutrientes de la columna de agua, y de ahí la reacción del ciano.

Esperemos todo siga así y estemos ante un gran descubrimiento de que los odiados mundialmente jacintos sean una solución para los acuarios plagados de algas..

[-o<

Les cuento el desenlace de esto

Saludos

Cristian

AKA Bonzo

Especiales saludos a los jardineros

Deeck
Snake 23

Cerrado