Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas (Ayuda plis)

Mensaje por bonzo »

Me pregunto si llego a realizar un blackout; luego al volver a iluminar con la misma luz, no deberian volver las algas ???

hay que volver de a poco ????
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

sipo, de " a poco" mejor.
Fotoperíodos cortos también ayudan (mas que disminuir intensidad, que en mi opinión no es bueno)

sl2s
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

kuyems escribió:Veo que no soy el unico, da lata la lucha diaria,..., solo doy granulo y hojuelas en la mañana y en la noche tubi , 13 horas de luz., tambien agrege CO2 pro

saludos
No sera muchas horas de luz? Ademas hasta donde entiendo y por experiencia con el tubi, despues que los peces lo comen, su desecho mas conocido como mierda es alta, muy alta en fosfatos...
Lo mismo pasa con la papilla.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hermann escribió:
kuyems escribió:Veo que no soy el unico, da lata la lucha diaria,..., solo doy granulo y hojuelas en la mañana y en la noche tubi , 13 horas de luz., tambien agrege CO2 pro

saludos
No sera muchas horas de luz? Ademas hasta donde entiendo y por experiencia con el tubi, despues que los peces lo comen, su desecho mas conocido como mierda es alta, muy alta en fosfatos...

Saludos
Los tengo entrenados , Les tengo baño quimico...........jejejejeje

antes les tenia 15 horas de luz :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

he buscado en la WEB de internet , eso que me habias comentado del tubi=fosfato y no he encontrado nada todavia pero seguire buscando :downtown:

Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

kuyems escribió:
Hermann escribió:

saludos

Saludos
Los tengo entrenados , Les tengo baño quimico...........jejejejeje

antes les tenia 15 horas de luz :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

he buscado en la WEB de internet , eso que me habias comentado del tubi=fosfato y no he encontrado nada todavia pero seguire buscando :downtown:

Saludos
yo creo que 13-15hrs es demaciado tiempo de luz incluso si notas algunas plantas se cierran despues de que no usan la luz en esa hora es ideal apagarla ademas no esta demas decir que exeso de luz aporta algas como la cyanobacteria etc... yo lo bajaria a 11hrs si es ke es por ver el acuario pero si no es por eso a 8hrs es lo minimo
bueno es cuestion de gustos

saludos

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Bonzo, como dice gmo si el tubiera esa tremenda guerra el desarmaria el acuario, yo igual, pero en el nivel que estan ahora se ve Demaciado Dificil eliminarlas,

aparte de lo que dije como metodo "ke creo que andaria con resultados algo deseados" mantener el Co2 pero no aumentarlo recuerden que la cyano es fotosintetica osea mas co2 mas polifera co2 estable sigue al rimto ke va y si lo apagas pierdes PH y polifera osea ni lo subas ni lo cortes solo trata de acer los menores cambios de agua.

saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

jajaa como siempre me cuelgo pa postear mis algas ahi va una foto actual con las algas que tengo son algas verdes. como pasto, psudo lama, que la saco a sifoneos, y muy poco tirandola, cambios de agua 3 veces a la semana 20 %, co2 artesa una burbuja por sg, acuario 120 litros, 2 hqi de 70 uno de 4200 y otro de 5200, a 20 cm sobre el nivel del agua, tapas de acuario puestas,,mm abono con k, 8 horas de luz mas o menos, comida 2 veces larvas de mosuito y hojuelas, filtro interno 450 litros,,,,, y aparte de las pocas plantas tengo unos helechosgrandes flotando y arta lenteja

eso pa ver si a alguien se le ocurre algo,,,haa he aplicado 2 black out, porque tuve ciano, muy poco pero habia,,,creo q le hare otro pa cachar si disminuyen estas algas, y hare lo q dijo joen de cambios bruscos de agua antes y despues pa ver si resulta eso conjunto al b o, que no habia hecho eso

saluos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Concuerdo en q los cambios de agua en nada ayudan a erradicar la ciano (todo lo contrario). Aun así, la Ciano si q la encuentro "misteriosa" ya q los peores ataques de ciano (equivalentes al q tu muestras) los obtuve adicionando Nitrato Potásico en abundancia (hay muchos a los q no les pasa nada adicionando K y N en forma abundante ). Como sea, de las veces q he tenido ataques de la magnitud mostrada nunca he desarmado el acuario, aunq la tentación siempre estuvo. La solución, al menos para mi, pasa por la paciencia ya q esta alga pasa por una especie de ciclo, yo q tu hago cambios de agua normales 1 vez a la semana (o incluso cada 2), remuevo periódicamente la ciano, corto cualquier tipo de abonado (con la excepción del Co2), el aumento de flujo de la filtración creo q fue lo mejor, aunq a primera vista haya aumentado la ciano, y cuando veas q la ciano empieza a disminuir, aunq sea levemente, le haces un black out, y con eso sola va a empezar a retirarse hasta q derepente se vaya por completo.
:thumbright: mis mejores deseos, jaja...

Salu2
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Estimados.

Les cuento que en estos instantes me propongo a limpiar manualmente el acuario lo que más pueda para luego realizarle un cambio de agua, para finalmente "apagarles" la luz con un blackout hasta el proximo sábado.

Ahora, tengo una MEGADUDA .....
4 días a la sombra, me parece obvio quitarle el CO2 ......... que dicen ??????

Ojalá no tenga bajas y saque algo en limpio de esto.

Saludos

Cristian

Desde el pantano -.....................

:salute:
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas. INICIO BLACKOUT

Mensaje por bonzo »

Estimados.

Lo que hice fue lo siguiente:

:angryfire: Podado de las partes mas afectadas de las plantas

:angryfire: Limpieza de la ciano con manos y pinzas

:angryfire: Cambio de agua del 50%

:angryfire: Abonado constante de 1 burbuja cada 2 seg.

:angryfire: Blackout hasta el proximo sábado

Así luce mi acuario en estos instantes .............

Imagen

](*,)

Veamos en que quedamos de aqui al sabado .......

Saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

bonzo la mejor solucion a tu problema no es un black out , si noq ue tienes q disminuir la cantidad de " nutrientes "
como el nitrato y disminuir los elementos silicato y fosfato.

para esto te recomiendo alimentar tus peces en muy poca cantidad , cambiar el perlon "filtracion mecanica" por lo menos cada 4 dias.

y como el mejor de los consejos el uso de phosvec de sera en conjunto con silicate clear de sera, asi bajaras tus indices de silicato y phosfato principal alimento de las indesiables algas.

Imagen
Imagen
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

por experiencias multiples con ciano te recomiendo eritromicina, 500mg, en la noche, sacar carbon activo si es q tienes.

el blackout lo unico q hace es perjudicar a tus plantas.

agua oxigenada, lo unico q consegui fue eliminar el myrio y la umbrosum.

ahora estoy con rodophytas full, ya q por problemas de salud de mi señora y mi futuro bebe tengo botao mi algario, pero es impresionante ver como avanza esa cosa.

aplica eritromicina y tus problemas desapareceran.

despues de eso te dedicas a encontrar el equilibrio.

aprovecho de colgar una pregunta:

la dureza del agua ayuda a estas algas barba a salir?, por q la explosion de estas w**s fue despues q deje de ocupar agua de RO
Cerrado