PORQUE NO LLEGAN PECES FILETES

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: PORQUE NO LLEGAN PECES FILETES

Mensaje por César Ibáñez »

Sr.Oscuro escribió: tal vez entendiendo mejor el proceso de como llegan legalmente los peces podremos decir si son caros o no los peces de $ 3.000 ó $ 5.000. y no volver a repetir que en Brasil los cardenales los venden por miles a precio de huevo.
Saludos
Sr.Oscuro

Hola:
Sr. Oscuro tiene toda la razón, no es tan fácil la cosa y hablar de los precios de peces en su país de origen deja de ser valido al tomar en cuenta todo el proceso para que lleguen a nuestros acuarios.
Durante el verano estuve de vacaciones en mi tierra, Perú, y ahí los peces amazónicos son muy baratos, para que tengan una idea vendían en una tienda 10 neones por $ 3.00 soles, menos de US$ 1. (Un dólar), lamentablemente no todos los peces amazonicos se ven en el mercado ni siquiera por ser un país amazónico, ya que la mayoría de "la producción" es vendida directamente a Europa y otras latitudes.
Otra de las cosas que me gustaría mencionar es que aquí en Chile es difícil que se establezcan Criadores a gran escala, debido al clima que lamentablemente es muy frió en gran parte del territorio. Este comentario lo hago debido a la poca variedad de peces que se ven en el mercado, siendo la mayoría (hasta los vivíparos) traídos de fuera.
Saludos.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

carlitoss escribió: En el tema de la importación hay mas mitos que nada infórmense de gente con experiencia en el tema sin intereses personales o simplemente con el organismo oficial, si no terminaran escuchando puras patrañas jeje...
Cuales serian esos mitos ?????

Yo no tengo intereses creados y conozco a varios importadores que deben cumplir con esos mitos....

Saludos
Sr.Oscuro
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Sr.Oscuro escribió:
carlitoss escribió: En el tema de la importación hay mas mitos que nada infórmense de gente con experiencia en el tema sin intereses personales o simplemente con el organismo oficial, si no terminaran escuchando puras patrañas jeje...

Yo no tengo intereses creados y conozco a varios importadores que deben cumplir con esos mitos....

Saludos
Sr.Oscuro

:scratch: cual mito de que mito :scratch: ,, usted hable de algun mito del cual hablen sus amigos importadores, bueno q si los hechos son verdad ya no son mitos :scratch:. To be or not to be :study: ....

Lo que es yo Si tengo intereses creados y no desmitificare nada :thumbright:. jeje. solo doy un humilde consejo...

:-s
Saludos,,
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

carlitoss escribió:
Sr.Oscuro escribió:

Saludos
Sr.Oscuro
:scratch: cual mito de que mito :scratch: ,, usted hable de algun mito del cual hablen sus amigos importadores, bueno q si los hechos son verdad ya no son mitos :scratch:. To be or not to be :study: ....

Lo que es yo Si tengo intereses creados y no desmitificare nada :thumbright:. jeje. solo doy un humilde consejo...
:-s
Saludos,,
Tu hablaste de que hay mas mitos que nada y por ello te pregunte cuales eran esos mitos, una vez conocidos estos se pueden desmitificar y aclarar adecuadamente.

Saludos
Sr.Oscuro
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bravobravissimo »

Los peces "FILETE" q llegan son caros porque en Chile no hay, y no llegan porque serían demasiado caros y nadie pagaria por ellos. :scratch:
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Tema bastante bueno para un debate, es una tema que a mas de alguna acuarista le paso por la mente " seria bueno que hubiera este o tal pez aca en chile".
Mucha gente de aca nunca ha importado nada, cuando tu vitrineas fuera, un producto cuesta ej:25 dolares, se suma el precio de la encomienda que muchas veces llega al precio del producto, si pasa por aduana te cobran 30% del valor,( si eres tienda siempre te lo cobraran). Sin contar lo antes dicho, distribuidores, mano a mano, etc.
Si un pez esta bien cuidado/alimentado, es escaso, yo si pago el precio. No soy rico ni nada, me cuestan las cosas igual que a todos, pero lo vale.
Este es un hobby CARO, no es como un perro un gato, que compras la comida una casa plastica y se acabo el gasto, muchos entran pensando que es igual que un gato, y empiezan a pedir regalos, rebaja, criticar precios caros.

El juntarse como acuaristas y tener una caracter legal es muy buena iniciativa y la =D> . Pero han/has pensado cuantos acuaristas querran tener o pagar 300camaron red cherry? porque no se puede importar 1 pez, tienen que ser varios. Y luego el precio final no es barato, ( no tengo referencia) pero $10000 un camaron, alguien pagaria. Cuantos 300 personas? con suerte 10. No tienes demanda suficiente en este pais para peces filete en masa, muchas personas aun se quedan contentas con un pez y una planta plastica......
Has un catastro/encuenta, "quien pagaria Xprecio por X pez " pero realmente. Serian muy pocos, es cosa de ver los remates/venta de plantas unicas en chile aprox $10.000 aparecen 3-4 personas a lo mucho.

Bajo mu punto de vista el problema esta en la demanda, no la hay, si no lo hay no hay oferta por parte de tiendas.

salu2 y GRACIAS por iniciar este tema tan recurrido y pensado por todos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Sr.Oscuro escribió: Tu hablaste de que hay mas mitos que nada y por ello te pregunte cuales eran esos mitos, una vez conocidos estos se pueden desmitificar y aclarar adecuadamente.

Saludos
Sr.Oscuro
Sip dije eso, ademas dije que no era mi intencion desmitificar nada creo esa parte no se entendio, pero me puedo referir al post de nuestro amigo donde un importador le dio unos cuantos y esos con gusto y en beneficio a la comunidad podria aclararlos de plano.

1º SEGUN ESTE SEÑOR LO QUE OCURRE ES QUE EL SERNAPESCA LO MANEJAN DOS DAMAS, ELLAS SON LAS QUE DETERMINAN QUE PECES ENTRAN Y CUALES NO.
R: Ellas no determinan nada ellas no aprueban las solicitudes de importación, es mision del Sub secretario de Pesca aprobar las solicitudes, sernapesca es el organismo fiscalizador aqui es donde esta el personal capacitado para identificar especies, supervisar instalaciones, etc.

2º HICIERON QUE EL SERNAPESCA SE ACOGIERA A LA LEY DE LA PROHIBICION DE ALIMENTOS TRANSGENICOS.
R: Dificilmente ellas tienen el poder para tomar ese tipo de determinaciones, esta estrictamente prohibido la internacion de animales modificados geneticamente.

3º POR OTRA PARTE POR LO QUE ESCUCHE, NO EXISTE ESE LISTADO DE ESPECIES PROHIBIDAS
R: Si existe tal listado

4º SOLICITA LA IMPORTACION DE CIERTAS ESPECIES Y ELLOS TE DAN EL VAMOS O TE RECHAZAN VARIAS ESPECIES BAJO SU CRITERIO.
R: Todo dependera de dicha lista, y de los antecedentes presentados por el importador en relacion a las especies que no esten en dicha lista. y no del criterio de esas señoritas que solo preran informes solicitados por el subsecretario de pesca y (el) es el que aprueba o rechaza.

Creo que al momento de hacernos importadores, solo se le hara mas daño al acuarismo en Chile que beneficios, los importadores simplemente traen lo q se puede vender, puede ser que solo algunos tengan interes en un pez en especial claramente esto no es atractivo para ningun importador. Los peces caros no se pueden vender en Chile nuestro poder adquisitivo es pobre por esto nadie los trae o solo los traen segun el interes de algunos que pueden pagar su precio. :dontknow: ...

Creo podemos ayudar a al acuarismo de otras maneras....

Saludos,,
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

carlitoss escribió: 1º SEGUN ESTE SEÑOR LO QUE OCURRE ES QUE EL SERNAPESCA LO MANEJAN DOS DAMAS, ELLAS SON LAS QUE DETERMINAN QUE PECES ENTRAN Y CUALES NO.
R: Ellas no determinan nada ellas no aprueban las solicitudes de importación, es mision del Sub secretario de Pesca aprobar las solicitudes, sernapesca es el organismo fiscalizador aqui es donde esta el personal capacitado para identificar especies, supervisar instalaciones, etc.

Efectivamente las resoluciones son aprobadas por la Sub secretaria de Pesca y los funcionarios del Sernapesca fiscalizan que estas se cumplan. Esto es la teoria, en la practica hay varios importadores que ingresan especies que no figuran en sus resoluciones y en las "fiscalizaciones" no se detecta, en cambio a otros importadores se les hace afuero físico de las especies..............Es algo difícil no detectar estrellas de mar en un importación y sabiendo que estas no están en la resolución con las especies o hacer una fiscalización con la prensa y investigaciones como le sucedió a un conocido importador y hacer fiscalizaciones sin publicidad a otros importadores.........LA PRACTICA PUEDE SER DIFERENTE A LO QUE LAS NORMAS DICTAN.

2º HICIERON QUE EL SERNAPESCA SE ACOGIERA A LA LEY DE LA PROHIBICION DE ALIMENTOS TRANSGENICOS.
R: Dificilmente ellas tienen el poder para tomar ese tipo de determinaciones, esta estrictamente prohibido la internacion de animales modificados geneticamente.

Nada que aportar, si el tema es que algunas fiscalizaciones se hicieron tardías y no se cumplió con su cometido y hoy hay criaderos que reproducen esas especies que compraron legalmente en Chile y están siendo sancionados.
Hoy no se habla de ingresar al pais, se habla de especies en el pais que se reproducen (ES CULPA DEL CRIADERO????)

3º POR OTRA PARTE POR LO QUE ESCUCHE, NO EXISTE ESE LISTADO DE ESPECIES PROHIBIDAS
R: Si existe tal listado

Extraño por que la Resolución Exenta 2800 del 2007 señala que estan permitidas todas las especies que viven en cuerpos de agua con temperaturas superiores a 18° y deja claro que las excepciones son todas las especies de los generos Serrasalmus, Rooseveltiella y Pigocentrus
y además señala claramente la excepcion al tema de la especie que si puede vivir en cuerpos de agua con temperatura inferior a 18° (el carassius auratus)

4º SOLICITA LA IMPORTACION DE CIERTAS ESPECIES Y ELLOS TE DAN EL VAMOS O TE RECHAZAN VARIAS ESPECIES BAJO SU CRITERIO.
R: Todo dependera de dicha lista, y de los antecedentes presentados por el importador en relacion a las especies que no esten en dicha lista. y no del criterio de esas señoritas que solo preran informes solicitados por el subsecretario de pesca y (el) es el que aprueba o rechaza.

Esta claro que el organismo que emite la resolución es la SUbsecretaria de Pesca y que la lista de especies debe ser presenta por el importador pero si aplica criterio de quienes asesoran al subsecretario, hay importadores que en el tiempo le han reducido las cantidades por especie y algunas especies que si son enviados en la solicitud junto con todos los antecedentes.

Creo que al momento de hacernos importadores, solo se le hara mas daño al acuarismo en Chile que beneficios, los importadores simplemente traen lo q se puede vender, puede ser que solo algunos tengan interes en un pez en especial claramente esto no es atractivo para ningun importador. Los peces caros no se pueden vender en Chile nuestro poder adquisitivo es pobre por esto nadie los trae o solo los traen segun el interes de algunos que pueden pagar su precio. :dontknow: ...

En el tema de hacerse importador o no es una decisión individual y no me pronuncio y lo que planteas del mercado Chileno es efectivo, tal como señale en otro post queremos filete por $ 500

Creo podemos ayudar a al acuarismo de otras maneras....

Una verdad del porte de una catedral y creo que el foro es una herramienta que es muy útil pero muy dañina a la vez, me explico, El foro es un aporte técnico (Bueno, malo o el calificativo que quieran darle pero ayuda) y es nefasto en el tema de las compras y ventas, se hace una competencia muy dura a las tiendas establecidas y la verdad que generamos nuevos acuaristas como lo hacen las vitrinas de las tiendas, la mayoría de nosotros vio algunas vez un pez o un acuario y quedo infectado de este vicio. ese daño no permite hacer crecer la masa de acuaristas.........

Saludos,,
Dejo claro que mi intención es no discutir sino debatir para lograr que confluyan la visiones en como hacer mejor nuestro hobby.

Mas tarde daré mi opinión de las tiendas

Saludos
Sr.Oscuro
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

No se si viene a lugar, pero un buen dato puede servir para traer una buena especie, específica.
Yo importo pintura desde españa, por ejemplo. Dicha empresa me pasa un catálogo con el cual yo hago el pedido. En el catálogo pongamosle yo selecciono 500 unidades de pintura X, 10 de cada color suponiendo que son 50 colores.
perop además puedo importar 1 sola unidad (o mas) de, por ejemplo, un polerón con el nombre de la marca, o un estante para poner las pinturas, que se yo. Claro, son cosas "inertes" pero si no están prohibidas y el proveedor es el mismo, no veo el problema.

Al trasladarlo al acuarismo recuerdo un pez con el que quedé loco. Tieeeeeeempo atrás, cuando nisiquiera existía este foro me tocó ir a la casa de cubics a comprar un producto, y como estaba interesado en los discos, pasé y me mostró los suyos, estaban de lujo. Pero adentro del acuario tenía un hypancystrus zebra.
Que yo sepa, jamás nadie ha vuelto a traer uno de estos, tampoco están prohibidos, solo que la demanda es casi nula, por desconocimiento, precio o que se yo. La cosa es que se pudo y que ya no se hace.

Ahora, no se pueden hacer pedidos "especiales" incluidos en el despacho del pedido "tipico y masivo" (por ejemplo, al importar 1000 ancystrus le ponemos una parejita de hypancystrus) manteniendo al mismo distribuidor ? todo incluido en el mismo despacho y bajo las mismas reglas de importación? (ojo, es una pregunta)

No solo no llegan especies exóticas, sino que algunas simplemente no llegan vaya a saber uno por qué. Pasa con los Apistogrammas, pasa con los loricáridos, y aunque no se de otros géneros, seguro que pasará algo asi con africanos y marinos. llegan algunos y otros, con las mismas caracteristicas, inexplicablemente no.

ah! marinos! lo había olvidado. Dudo que esas importaciones sean de los niveles megamacros de los que hablamos, como cardenales o discos o los que sean. Me parece lejano pensar en que alguien se trae 1000 ejemplares de firefish o algo así.

A la larga, creo que se podría pedir especies "filetes" "exóticas" o simplemente "poco comunes" en nuestro país con pedidos más selectivos, incluidos en los pedidos clásicos. Quizás tener una lista de "productos" (peces) para encargar sería una genial estrategia de venta de X empresa. Se hace en otros rubros, no se que tal el acuarismo. (Si a mi me piden pintura 2g, que tiene pigmentos diferentes, a pesar de que no la traigo, puedo hacerlo si alguien me lo pide, por supuesto, para el proximo pedido, no se si se entiende)
En realidad no tengo experiencia en el rubro
Cerrado