Ataque algatico de proporciones biblicas. SOLUCIONADO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas (Avances con foto)

Mensaje por Deeck »

joen escribió:2 burbujas por segundo pienso que es mucho lo normal es 1 burbuja por seg.
aveces los acuarios plantados usan 2 burbujas por seg. por que no hay peces
pero dos....... :-k si tienes peces
ahora una consulta como lo haces para disolver el co2?????
y mantienes conectado el co2 durante la noche?????
2 burbujas por segundo? ps eso no es nada a menos que lo alla conectado a un reactor externo ahy, ahy ke aplicar cuidadosamente de acuerdo a como trabaja el co2 con el flujo de contracorriente, es mas en los acuarios de 180 litros como medidas 90x45x45 afuera en USA europa y japon etc... les aplican de 3 a 5 burbujas por segundo con difusores de diferentes medidas a las ke ahy en chile aci ke bonzo no esta nada mal de echo pa ese acuario inyectaria 3 burbujas kisas 4 dependiendo de la densidad y las plantas que ahy yo cuando usaba power head tiraba 3 por segundo no kise darle mas por los peces no tube baja alguna pero en recator ahy ke tener suma precaucion al inyectar no es llegar y adicionar X cantidad de Co2 todo depende del flujo con ke estas trabajando ya sea 900 1000 1100 1500 2000 2250l/h etc.. todo depende de eso a cuanto inyectarle al reactor preguntenle a gmo cuanto inyecta a postamos ke ahy mas de 5 burbujas en ese acuario xD y a me lo dijo una ves .:silvar:. solo aporto no estoy retando a nadie jajaja ;) saludos joen

bonzo eso de las plantas con micro burbujas es la fotosintesis que estan generando creo ke eso nunca lo avias visto con tus plantas anteriores, al aditar co2 profeccional bien disuelto las plantas tienen una reaccion muy notoria esas burbujas es puro oxigeno aci ke trankilo no mas

saludos

Deeck
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Seeee arriba el co2 :cheers: :cheers: :cheers: , yo inyecto 2 burbujas por segundo con un difusor azoo,, y eso que mi cubo es de 90 litros aproximados, nunca he vistto los peces asfixiados y el test de co2 me marca en verde siempre..,

En cuanto a las burbujas, no estaria seguro que son 100% de oxigeno, puesto que se esta utilizando un filtro para disolver el co2, y el flujo hace que las microburbujas de co2 se difundan por todo el acuario alojandose en las plantitas...

Saludos.. :thumbright:
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

bueno jajaja igual teni pocas algas, yo tengo la kga con las algas, me paso algo similar a ti

cambie los tubos por 2 hqi de 70 watts, y todo bien por 2 semanas, las plantas haciendo fotosintesis a mango
tenia puras plantas filetes, igual estaba bien plantado, con co2 artesanal, abonando potasio , pero siempre he tenido un pco de algas pero normal onda q ni molestan,,,(he pensado en filtraciones desde el sustrato algun lugar que haya dejado sin tanto tapar la parte fertil del sustrato) bueno me fui de vacas por 3 semanas o un poco mas
volvi y estaba too mal, me pique y saque todas las plantas, las lave lo mejor que pude ,saque todas las algas,
saque el agua guarde como la mitad, saque el sustrato lo cambie todo, traje un poco de gravilla volcanica asi q aproveche eso, luego plante con lo mejorcito que seleccione de mis plantas y estuvo bien por un par de dias

luego ahora hay menos plantas ( ahi ta uno de mis errores aparte de introducir las plantas con pequeñas cantidades de algas,,pero es q no las queria perder) y me empezaron a salir algas denuevo,,,asi q en esa toy ahora con pocas plantas y algas, joen me regalo un helecho(vale joen) q ha ido creciendo espero ayude a tomar nutrientes, tengo un poco de lentejas y lechugas flotando,,, doy menos comida, la semana pasada hice un black out, pa q disminuyan un poco, cambios de agua frecuentes, asi q en esa estoy,, tengo 2 filtros internos en mi acuario de 120 litros,,espero pronto hacerme de agun filtro externo para poder tener mejores materiales filtrantes y eso po
a seguir la guerra contra las algas,,,vamos q se puede
saludos

haa las fotos me qedaron al reves jejej

me falta una actual,,,bueno imaginen la 1 con algas

saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

hiko escribió:bueno jajaja igual teni pocas algas, yo tengo la kga con las algas, me paso algo similar a ti

cambie los tubos por 2 hqi de 70 watts, y todo bien por 2 semanas, las plantas haciendo fotosintesis a mango
tenia puras plantas filetes, igual estaba bien plantado, con co2 artesanal, abonando potasio , pero siempre he tenido un pco de algas pero normal onda q ni molestan,,,(he pensado en filtraciones desde el sustrato algun lugar que haya dejado sin tanto tapar la parte fertil del sustrato) bueno me fui de vacas por 3 semanas o un poco mas
volvi y estaba too mal, me pique y saque todas las plantas, las lave lo mejor que pude ,saque todas las algas,
saque el agua guarde como la mitad, saque el sustrato lo cambie todo, traje un poco de gravilla volcanica asi q aproveche eso, luego plante con lo mejorcito que seleccione de mis plantas y estuvo bien por un par de dias

luego ahora hay menos plantas ( ahi ta uno de mis errores aparte de introducir las plantas con pequeñas cantidades de algas,,pero es q no las queria perder) y me empezaron a salir algas denuevo,,,asi q en esa toy ahora con pocas plantas y algas, joen me regalo un helecho(vale joen) q ha ido creciendo espero ayude a tomar nutrientes, tengo un poco de lentejas y lechugas flotando,,, doy menos comida, la semana pasada hice un black out, pa q disminuyan un poco, cambios de agua frecuentes, asi q en esa estoy,, tengo 2 filtros internos en mi acuario de 120 litros,,espero pronto hacerme de agun filtro externo para poder tener mejores materiales filtrantes y eso po
a seguir la guerra contra las algas,,,vamos q se puede
saludos

haa las fotos me qedaron al reves jejej

me falta una actual,,,bueno imaginen la 1 con algas

saludos
te entiendo compadre :salute:

La segunda foto que muestras (ecatombe) es exactamente como yo tenia a la llegada de la playa. Era como una película de terror loko.

No tuve las agallas de sacarle fotos. Solo apague la luz y a los dos días saque todas las plantas. No quedó registro de esa tremenda cagx.

Suerte en toooooo
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

jajaja sipo,, asi de feo estaba , eso que ahi solo hay un hqi prendido, osea no ve todo lo horrible que estaba y es de lejos
tambien me salio un poco de ciano pero con el black out murio
ahora solo tengo esos largos pelos lamisticos,
pero bueno hay que continuar la guerra, pa eso necesito mejor filtracion y despues tener co2 pro.
eso
saludos y sigue posteando tu evolucion
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Estimados Amigos.

Las fotos que comparto a continuación son de hace un rato atrás, ya estoy realmente chato con esto, estoy convencido que estoy haciendo todo bien (los hechos dicen otra cosa) pero lejos de retroceder parece que las algas están más activas que nunca.

El Sábado por la noche le dediqué mucho rato al acuario en remover manualmente mucha alga y aquí viene un dato muy importante; esa noche me di cuenta que la manguera que saca agua desde el acuario hacia el filtro externo se veía desde afuera muy sucia, y grande fue mi sorpresa al sacarla de que no solamente estaba sucia, sino que estaba super tapada lo que impedía la salida de una buena cantidad de agua. Una vez que limpié la manguera y armé todo nuevamente pude darme cuenta que el flujo de retorno de agua (desde el filtro al acuario)se dobló en cantidad; yo pensaba que con esto daba otro paso en post del mejoramiento del acuario. Fue todo lo contrario, entre todo el domingo y el día de hoy la proliferación de algas ha sido extremadamente explosiva.

Aumentaron las algas adosadas a las rocas .............

Imagen

Imagen

Proliferación extremadamente rápida en lo vidrios

Imagen

Imagen

Las algas sobre el sustrato (ahogan las tapizantes)

Imagen

Wallichis ....... PERDIDA TOTAL

Imagen

Hay solo 2 pequeñas zonas del acuario relativamente "sanas", estas están con un poco menos de luz y muy cerca al "bosque" de ambulias.

Imagen

Imagen

Lo que estoy haciendo hasta el momento.

Abonado con CO2 a 2 burbujas x seg.
Cambio agua del 40% cada 2 o 3 días
Rama de sauce
10 Horas de luz
Remoción manual diaria de algas (hoy me dio rabia y no hice nah)
Plantas en maceta (cerezos, higrophila polysperma) leí que eran buenas para las algas.

QUE HAGO ????

Desarmo todo y comienzo todo de nuevo ?????
black out ????
menos luz ???
cambios de agua mas seguido ????
Un cardumen de 1000 otos ????

Por favor ..algo de orientación, estoy realmente CHATO con mi pantano.

Cristian

AKA Bonzo

Greetings from hell .......
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ataque algatico de proporciones biblicas (Ayuda plis)

Mensaje por hiko »

pucha bonzo tamos en las mismas, igual mi plantado no ha aumentado las algas tanto como el tuyo pero igual se mantienen, de hecho las piedras del mio se ven como las tuyas
nose yo baje la luz como a 7 horas, ypuse unos tremendos helechos gracias a joen
yo creo q debes poner todas las plantas que te qepan no mas, llenalo, y baja las horas de luz

lo otro no cacho lo de la rama de sauce

bueno eso po te apoyo al 100 porq me pasa lo mismo y comprendo tu frustracion
na que decir sino vamos que se puede¡¡

saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

tube esso mismo que tu y lo elimine con black-out de 4 dias
60 % cambio de agua antes y despues del black-out y chaoooooo
las wallichis estaban mas tapadas que las tuya
y hoy ya estoy vendiendolas
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

DAMN IT!!!!!!!! omfg
viejo estas jodido X_X
esas guerras tenia yo contra la cyano... y ya me da terror ver las fotos

la verda es que tomaria los peces y ls pondria en un balde
pescaria 70ml de agua oxigenada y al acuario suena agresivo pero es un pencaso bien duro
comprar nitrogeno de seachem y darle "una sobre dosis suave despues de un cambio de agua retirando la cyano y despues de todo eso un black out va a estar tan devil creo yo que no se la va a poder con el black out bonzo lo mas oscuro ke puedas ojala la pieza paresca casa embrujada por ke con un grano de lus se puede afirmar

yo en realidad desarmaba cuando me pasava eso hasta que hoy ya manejo mejor esta condenada no se que opinaria gmo o sidd o algun jardinero acuatico por ahy

saludos

Deeck

PD: yo sifonearia ahora esa cyano cambiando agua para que las plantas no se jodan
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

joen escribió:tube esso mismo que tu y lo elimine con black-out de 4 dias
60 % cambio de agua antes y despues del black-out y chaoooooo
las wallichis estaban mas tapadas que las tuya
y hoy ya estoy vendiendolas

osea ... a cconseguirme una cortina negra y comienzo blackout
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
bueno yo ya dí mi opinión sobre los cambios de aua tan seguidos. Hay opiniones contrapuestas, pero para este tipo de algas (y cianobacterias) , siento que se "estimulan".
Las ramas desauce...chao con ellas (es solo mi opinión personal)
Sobre el co2 "non stop" (dia y noche), si mantienes buena circulacion, plantacion densa y movimiento superficial,no da ningun problema. No es buen argumento el "a mi me funciona", pero no me ha dado nunca drama en como 10 o mas años usandolo de ese modo (antes me daba la molestia de cortarlo, usando co2 casero, al final puro jaleo regularlo de nuevo etc, hoy día lo regulo una vez en el inicio y queda igual "para siempre"). En todo caso hay muchas teorías, algunos muy buenos acuaristas estiman que es la mejor opción por la constancia de los valores vs fluctuaciones de ph (otros lo cortan no porque sea problema en la noche como algunos piensan, sino porque "se desperdicia gas") , pero bueno, hay tema para largo. Yo prefiero que la inyección sea continua.

También soy de la idea de que hay que aditar nitrógeno cuando hay cianobacteria (de hecho creo que con tanto cambio de agua el acuario retrocede en su maduración y se quita demasiado este elemento, lo que genera condiciones desfavorables para las plantas y mejores para la cianobacteria) pero es solo mi opinión

De todos modos está bien dificil, alcanzado ese estado si fuera mi acuario lo haría de nuevo cuidando de partirlo con muchas plantas.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Veo que no soy el unico, da lata la lucha diaria, todo esta bien y despues la cag?, yo le eche la culpa a la luz solar que entro de rebote al acuario, pero solo tenia alga en el acuario grande y no en el de crias, que le llegaba mas luz, las amannias estan todas achurrascadas y llenas de algas , eche potasio , black out, segui consejos de Dr.Pez de cortar flujo de burbujas, al otro dia 4 cardenales muertos (los mas grandes), saque las algas manualmente, etc,etc,etc, a punto de pescar el acuario y tirarlo por la ventana, hace 2 semanas vei en fotos mi acuario impecable sin nada de algas y muchas plantas , filtro interno de 1200 lts. hora, haci que eleji lo mejor de las plantas que quedaban sanas y replante todo con valisnerias gigantes , sagitarias rastreras, espiralis, rotalas R. , ingrese nuevamente un filtro atman para que haya mas flujo de agua en el acuario, llene de plantas el acuario, solo doy granulo y hojuelas en la mañana y en la noche tubi , 13 horas de luz., tambien agrege CO2 pro

he notado que estan retrocediendo las algas, hasta el momento , vere como sigue , personalmente creo que las algas han proliferado por 2 motivos :

Demasiado Calor : la temperatura en mi acuario fluctuaba entre los 29 y 31 grados y eso creo yo afecta el desarrollo de las plantas, aunque he leido por ahi que dicen que no pero segun mi experiencia la temperatura influyo mucho la aparicion de las algas

2do. compre unas crenicarias infectadas, lo cual infecto mi acuario y diariamente tenia entre 2 a 3 muertes, me recomendaron echar al acuario Cyprofloxacino, en 2 dias no quedaba infeccion en el acuario pero mato mis principales plantas y todo lo que plantaba se moria, sagitarias, tenellus , ozelot, vallisnerias , elocharis, todo.

Sifonie lo que mas pude y limpie el sustrato y replante todo el acuario, lo llene nuevamente de plantas , logre bajar la temperatura del acuario ( aparte que el tiempo esta cambiando), y las algas estan creo yo retrocediendo

mañana colocare algunas fotos

saludos
Cerrado