Se me mueren mis peces!!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Se me mueren mis peces!!!!

Mensaje por Gonzalo188 »

que bueno que no sigan muriendo peces, el ajo se echa el jugo de 1 cabeza por 100 litros creo
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

disculpa que no me haya pronunciado antes, recien vi tu foro y creo que deberias averiguar de todas formas que es lo que pasaba, yo creo que puede haber sido alimentacion en exceso, o tal vez la comida del "negocio amigo" aveces esa comida es demasido dura y no se ablanda al dejarla en agua, son alimentos de mala calidad y pueden producir varias enfermedades intestinales en los peces, imagina que las hojuelas duras es como comer vidrio.
otra cosa, vi en las fotos que tienes sustrato nutritivo, hace cuanto tiempo lo tienes??

[quote="Soledad Muñoz"] por Soledad Muñoz

hoy le hice el cambio de agua a los acuarios y saque mas caracoles, que por lo demás están muy hediondos, no se a que se deben pero lave hasta el tronco que estaba llenísimo de caracoles y hediondo, no se por que será, pero son solo los caracoles, el agua no esta hedionda...
Todos los fines de semana saco como 50 caracoles, que hacer?/quote]

dejaste que el tronco se hundiera de forma natural?? le hiciste el tratamiento correspondiente?? puede ser por eso el mal olor de los caracoles, puede ser tambien que se junte mucha comida en el fondo del acuario, mientras mas alimento sobra mas caracoles en tu acuario.

lei por ahi que cuando uno tiene sustrato nutritivo debe estar separado por una capa algo gruesa de gravilla, porque si parte de la tierra sale a la parte superior del sustrato se generan problemas de hongos en los peces (no estoy seguro de esto, si alguien que sepa lo puede afirmar o negar pliss)

saludos y suerte...

fran

pd: Sigue vivo el espada azul??
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

el espada azul sigue vivo, el tronco lo trate uff bstante tiempo, me consegui una oya enorme de la panaderia de mi tia ma hervislo muchisimas horas seguidas.
y varias veces, al final corte el tronco que era el doble, pero me di cuenta que era muy grande, los caracoles han bajado en numero
Pablo Bustos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pablo Bustos »

Si hay plaga de caracoles es principalmente por exeso de alimentación, y asi como van naciendo nuevos caracoles tambien se van muriendo, y eso es lo hediondo, ademas cualquier enfermedad de tipo epidemia se agraba al haber sobrepoblación, te aconsejo que le des un poco menos de comida y que saques algunos, o muchos peces...
eso.. ojalá que nos puedas contar que es lo que hiciste y como te fue..
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

mientras los sobrevivientes coman y se muestren despiertos y vivaces no tendras problemas... el neon lo mas probable es q haya venido enfermo ya q dices q nunca agarro su coloracion normal....

saludos y suerte
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Hola, disculpa la tardansa pero la verdad no habia visto el post #-o

En mi opinion esto es total y completamente problema de calidad del agua. Así que mas que tratar con cada tipo de muerte que sufriste o sufriras, te recomiendo cambiar tus habitos de mantencion es lo mejor :thumbright: ; cambiar el 40% del agua de tu tanque por nueva agua tratada con algun acondicionador, esto semanalmente (osea 24 litros en tu caso)y sifonear la arena (si es que no lo haces). La alimentacion tambien es un factor importante, preocuparce de no sobre alimentar a tus peces, una forma de darse cuenta es que a la hora de el alimento todo lo que tu les das sea aprobechado rapidamente por tus peces, recuerda que es mejor alimentar muchas veces muy poco, que pocas veces y en exceso. :study:

Saludos y cuentanos como esta tu acuario ahora. :thumbright:
Cerrado