Lo otro que pondría yo seria una bomba que haga emerger el agua del fondo, sin necesidad de que la haga saltar, pero si que cree esa corriente.
Suerte en tu empresa, si es que la comienzas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ya...sdfxxx escribió:mantener esa laguna artificial creo que seria una inversion millonaria necesita un super filtro ademas varios burbujeadores en distintos lugares para que le den oxigeno a las bacterias , creo que vas tener que introducirte en esa laguna y sacar el lodo y los desperdicios con una pala ,debe de haber miles de toneladas de desperdicios
te deseo buena suerte amigo
la laguna esta en mi casa jajaj en Valle alegre esto es en la comuna de Quintero... un lugar muy hermoso por lo demas....juan carlos escribió:y donde precisamente se encuentra la laguna???
revisando las fotos, yo partiría por empezar a limpiarla de basura, plantas en descomposición y el fango que haya.
luego mesclaría tanto lo que es plantar plantas varias y ver como generar movimiento del agua (he visto por ahi unas bombas de agua solares o tambien construir alguna rueda de agua que funcione con el viento, en ambos casos seria solo la inversion inicial y luego cero costo el mantenerlas)
Espero que sigas adelante con este tremendo desafío, ya que deben ser miles de litros de agua......
![]()
![]()
![]()