BLOPAXC escribió:si mejor me voy por una madera.. el otro dia en el sodimoc vi que habia un monton de retasas de hartas maderas..
al parecer vi masisa trupan y terciado..
ojala queden de terciado
Mueble mas pequeño que la caja..
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- raulrodri
- Nivel 4
Re: Mueble mas pequeño que la caja..
si el terciado es lo mejor y yo encontre cortes de la misma medida a $990
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo por lo menos, prefiero que la base del mueble sea del mismo tamaño que el acuario.. mejor no arriesgarse.
- roberto fernando
- Nivel 6
:thumbright: ... Ni siquiera un experimentado carpintero con 4 básico lo habría explicado mejor.... Es la mejor solución posible...
El amigo ingeniero debe estar un poco confundido, es que sólo debe estar acostumbrado a resolver problemas difíciles.... :-s
El amigo ingeniero debe estar un poco confundido, es que sólo debe estar acostumbrado a resolver problemas difíciles.... :-s
lucero escribió:que tal si le pones una base de madera que tenga la misma medida que el fondo de tu acuario
- Chalín
- Acuarista Veterano
Con un acuario en estado de reposo no habría "ningún problema" (independiente del volumen), la tensión (peso) se distribuye en forma pareja para cada cm2. La silicona trabaja de igual forma con el borde expuesto de 2cm por lado o con el borde apoyado. El mayor problema está en que los bordes estarán expuestos a posibles golpes que puedan atillar o trizar algún vidrio; ese es el mayor peligro.korntes escribió:No es recomendable por los esfuerzos que puedan haber en las esquinas del acuario debido a imperfecciones, no se caerá, pero si es un acuario grande podría haber una posibilidad de que se trize o que se yo.
Una buena tabla que aumente la superficie de apoyo y cubra los bordes es la mejor opción. :thumbright:
Saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
:dontknow: recuerda tambien pensar el peso que tiene que aguantar el mueble aunque sea grande si no tiene refuerzos para aguantar peso se ira todo al piso aun con la tabla :thumbright:
hay que pensar que si la tabla ayuda a que quede parejo el acuario en el mueble tmb hay que preguntarse si el mueble es capaz de aguantar el peso del acuario X_x para no quedar con todo en el piso
si fuera yo la tabla a comprar la dejaria 2 cms mas ancho aprox o un poquito mas para que no quedara tan justo ademas de contar un poco mas de plumavit.
y revisaria si el mueble tiene buenas bases para aguantar el peso que si es con patitas derrepente puede ceder una y quedar todo en el piso.
bueno tambien piensa dejarlo serca altiro de los enchufes correrlo sera un lio xDDD ya lo hice <.< lesiando con mi hermano y mi papa jajajajajjaa y bueno pues suerte con tu proyecto :salute:
hay que pensar que si la tabla ayuda a que quede parejo el acuario en el mueble tmb hay que preguntarse si el mueble es capaz de aguantar el peso del acuario X_x para no quedar con todo en el piso
si fuera yo la tabla a comprar la dejaria 2 cms mas ancho aprox o un poquito mas para que no quedara tan justo ademas de contar un poco mas de plumavit.
y revisaria si el mueble tiene buenas bases para aguantar el peso que si es con patitas derrepente puede ceder una y quedar todo en el piso.
bueno tambien piensa dejarlo serca altiro de los enchufes correrlo sera un lio xDDD ya lo hice <.< lesiando con mi hermano y mi papa jajajajajjaa y bueno pues suerte con tu proyecto :salute:
el mueble esta bueno ya termine de lijarlo y de amononarlo, tiene algunos refuerzos de acero en algunos angulos de las patas. pero pretendo ponerla en casi todos los angulos = que unos tornillos mas grandes por si las moscas...
Mi viejo es maestro electrico si que con respecto a los enchufes no hay drama ya que algo se hara = tengo 2 enchufes cerca...
Con respecto a la madera hoy voy a ir a comprar toda la base del mueble ya qe se la voy a cambiar toda por uno que calce perfect para evitar golpes o algun accidente..
El unico drama ahora, es que tengo un lugar grande cerca de una ventana para poner el acuario... Existira algun problema, se que no es muy buen por el efecto de los cambios de temperaturas y la luz solar. Pero es que no tengo donde ya qe es ahi donde mejor encuentro que qedara el acuario por espacio y para que no sea tan perturbado por la gente..
Para el efecto de la luz tengo pensado Tapar la mitad de la ventana y la otra con la cortina. y creo que qedaria perfect..
sera realmente malo tenerlo es ese lugar??
http://img144.imageshack.us/img144/8260/moto0497xm0.jpg
Bueno de hay en la foto saco la estufa que tiene las frutas y el otro mueble chico de abajo y coloco el otro..
Mi viejo es maestro electrico si que con respecto a los enchufes no hay drama ya que algo se hara = tengo 2 enchufes cerca...
Con respecto a la madera hoy voy a ir a comprar toda la base del mueble ya qe se la voy a cambiar toda por uno que calce perfect para evitar golpes o algun accidente..
El unico drama ahora, es que tengo un lugar grande cerca de una ventana para poner el acuario... Existira algun problema, se que no es muy buen por el efecto de los cambios de temperaturas y la luz solar. Pero es que no tengo donde ya qe es ahi donde mejor encuentro que qedara el acuario por espacio y para que no sea tan perturbado por la gente..
Para el efecto de la luz tengo pensado Tapar la mitad de la ventana y la otra con la cortina. y creo que qedaria perfect..
Bueno de hay en la foto saco la estufa que tiene las frutas y el otro mueble chico de abajo y coloco el otro..
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
El acuario, al tener un extremo (o dos) libre, hace que se tenga un esfuerzo de momento creciente entre el extremo del acuario y donde empieza el apoyo. Este momento es máximo en ese punto y se mantiene constante a lo largo de toda la base hasta que llega al otro lado (situación simétrica), por ende se tiene un vidrio con esfuerzos para los cuales no fue diseñado, por lo que la posibilidad de que se trize existe.Roberto Fernando escribió::thumbright: ... Ni siquiera un experimentado carpintero con 4 básico lo habría explicado mejor.... Es la mejor solución posible...
lucero escribió:que tal si le pones una base de madera que tenga la misma medida que el fondo de tu acuario
Como dice Chalin, si el acuario estuviese en reposo y TOTALMENTE apoyado, se tendría solamente un esfuerzo de compresión distribuido parejo, lo cual no representa problema alguno.
Al agregar una base de madera, se aproxima a la situación totalmente apoyada, pero igual se tienen esfuerzos de flexión debido a que el acuario está "libre", pero la diferencia es que ahora ese esfuerzo es absorbido casi en su totalidad por la madera y no el vidrio del acuario.
Acá una pequeña imagen explicativa, una aproximación muy simple de lo que sucede pero basta para ilustrar un poco:

- roberto fernando
- Nivel 6
jajaja... parece que el análisis estructural en acuarios no es lo tuyo... muestras que uno de los costados del acuario está empotrado #-o , el acuario está simplemente apoyado y teóricamente sus dos extremos de 2 cm en volado...
Acá hay diseños de acuarios en peores condiciones a la del amigo y que se venden en el mercado mundial:

http://img207.imageshack.us/img207/2392 ... 791ft4.jpg

Acá hay diseños de acuarios en peores condiciones a la del amigo y que se venden en el mercado mundial:

http://img207.imageshack.us/img207/2392 ... 791ft4.jpg

korntes escribió:El acuario, al tener un extremo (o dos) libre, hace que se tenga un esfuerzo de momento creciente entre el extremo del acuario y donde empieza el apoyo. Este momento es máximo en ese punto y se mantiene constante a lo largo de toda la base hasta que llega al otro lado (situación simétrica), por ende se tiene un vidrio con esfuerzos para los cuales no fue diseñado, por lo que la posibilidad de que se trize existe.Roberto Fernando escribió::thumbright: ... Ni siquiera un experimentado carpintero con 4 básico lo habría explicado mejor.... Es la mejor solución posible...
Como dice Chalin, si el acuario estuviese en reposo y TOTALMENTE apoyado, se tendría solamente un esfuerzo de compresión distribuido parejo, lo cual no representa problema alguno.
Al agregar una base de madera, se aproxima a la situación totalmente apoyada, pero igual se tienen esfuerzos de flexión debido a que el acuario está "libre", pero la diferencia es que ahora ese esfuerzo es absorbido casi en su totalidad por la madera y no el vidrio del acuario.
Acá una pequeña imagen explicativa, una aproximación muy simple de lo que sucede pero basta para ilustrar un poco:
- Chalín
- Acuarista Veterano
korntes escribió:
El acuario, al tener un extremo (o dos) libre, hace que se tenga un esfuerzo de momento creciente entre el extremo del acuario y donde empieza el apoyo. Este momento es máximo en ese punto y se mantiene constante a lo largo de toda la base hasta que llega al otro lado (situación simétrica), por ende se tiene un vidrio con esfuerzos para los cuales no fue diseñado, por lo que la posibilidad de que se trize existe.
Una acotación: en el peor de los casos y suponiendo una base de 60cm y una altura de 60cm tendrías 7.2K distribuídos en 120cm2 con un espesor de 10mm, además el momento depende de la distancia que para este caso es sólo 2cm; jamás se va a trizar por este motivo.
korntes escribió:
Ese diagrama no aplica ya que el acuario no esta empotrado y le faltarían los apoyos...me da lata poner el diagrama correspondiente...
Los ejemplos de Roberto Fernando tienen otras condiciones e ilustran otras posibilidades de solución, pero creo que no vale la pena extenderse más en el tema.
Saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
mmm lo peor podria ser que se te llenara el acuario de algas por tener luz solar O_oBLOPAXC escribió:el mueble esta bueno ya termine de lijarlo y de amononarlo, tiene algunos refuerzos de acero en algunos angulos de las patas. pero pretendo ponerla en casi todos los angulos = que unos tornillos mas grandes por si las moscas...
cambios de temperatura por el sol mmm abria que preocuparse solo si pasara de 26 a 29 o 30 grados
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Que mal que se haga alarde de las carreras para explicar algo tan sencillo...
Pongan una madera y listo... como ya mostraron, es lo mismo que sucede con los muebles del mercado...
Y como diría un amigo más arriba... (pero en otras palabras)
QUE SON PORFIADOS YO LO SE...HAGANME CASO!!!! YO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD!!!! #-o #-o #-o #-o #-o
Pongan una madera y listo... como ya mostraron, es lo mismo que sucede con los muebles del mercado...
QUE SON PORFIADOS YO LO SE...HAGANME CASO!!!! YO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD!!!! #-o #-o #-o #-o #-o
- roberto fernando
- Nivel 6
Re:
jajaja, en lo que a mi me salpica Cervecero... yo no soy picado, pero sí irónico y nunca hago alarde de nada, salvo cuando alguien dice que un acuario se ecuentra empotrado, cuando está simplemente apoyado... :binky:
CERVECERO escribió:Que mal que se haga alarde de las carreras para explicar algo tan sencillo...