Ayuda con Caracol come plantas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- glosster
- Nivel 4
Re: Ayuda con Caracol come plantas
xupe de caraacol...!!
:puke: :puke:
:puke: :puke:
- jooanfossi
- Nivel 1
- Contactar:
Se estaba comiendo esta planta que no se como se llama.

- Peterman
- Nivel 4
Holas!
esa es una Hygróphyla poliesperma rosanervirg y se ve en buen estado general... Yo tengo como 7 caracoles manzana en mi acuario y no te tocan las plantas... Fíjate en la babosa en si (o pié, se le llama así) El caracol manzana tiene unos puntos rojos o anaranjados por los costados (al menos todos los míos los tienen) yo creo que es un buen parámetro para distinguirlos.
Saludos!!!
esa es una Hygróphyla poliesperma rosanervirg y se ve en buen estado general... Yo tengo como 7 caracoles manzana en mi acuario y no te tocan las plantas... Fíjate en la babosa en si (o pié, se le llama así) El caracol manzana tiene unos puntos rojos o anaranjados por los costados (al menos todos los míos los tienen) yo creo que es un buen parámetro para distinguirlos.
Saludos!!!
Es muy cierto de que los caracoles manzana "de verdad" comen plantas sanas, en especial la pogostemon stellatus... los brotes nuevitos y tiernos se los devoran en tiempo record. También tienen debilidad por la Heteranthera Zosterifolia, si llega a sorprender lo rápido que arrasan con las hojas. #-oGatitamaka escribió: los caracoles manzanas si comen plantas, solo comen plantas flotantes y en mi caso me comieron una Pogostemon Stellatus pero mayor daño no me causaron, porque con las demas plantas se comportan super bien....
Respecto a otra variedad de planta de hojas duras, creo no hay problema alguno.
-
- Blogger
uff es increible como se devoran las h. zosterifolia....necis escribió:Es muy cierto de que los caracoles manzana "de verdad" comen plantas sanas, en especial la pogostemon stellatus... los brotes nuevitos y tiernos se los devoran en tiempo record. También tienen debilidad por la Heteranthera Zosterifolia, si llega a sorprender lo rápido que arrasan con las hojas. #-oGatitamaka escribió: los caracoles manzanas si comen plantas, solo comen plantas flotantes y en mi caso me comieron una Pogostemon Stellatus pero mayor daño no me causaron, porque con las demas plantas se comportan super bien....
la otra es la hygrophila polysperma
-
- Nivel 5
aveces cuan las hojas estan maltratadas o en mal estado se las comen o aveces estan comiendo algas sobre las hojas y pareciera que estan comiendo la planta
saludos
saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
yo tengo lleno mia cuario de esa planta y no la tocan :Svinbollo escribió:uff es increible como se devoran las h. zosterifolia....necis escribió:Es muy cierto de que los caracoles manzana "de verdad" comen plantas sanas, en especial la pogostemon stellatus... los brotes nuevitos y tiernos se los devoran en tiempo record. También tienen debilidad por la Heteranthera Zosterifolia, si llega a sorprender lo rápido que arrasan con las hojas. #-oGatitamaka escribió: los caracoles manzanas si comen plantas, solo comen plantas flotantes y en mi caso me comieron una Pogostemon Stellatus pero mayor daño no me causaron, porque con las demas plantas se comportan super bien....
la otra es la hygrophila polysperma
-
- Blogger
:scratch: cual planta?
la h. zosterifolia me la comian entera, y la H. polysperma le comían el principio de la hoja, entonces la soltaban y se quedaba flotando :pukeright: ...se fueron todos los caracoles menos 1 con una patada pa'juera
la h. zosterifolia me la comian entera, y la H. polysperma le comían el principio de la hoja, entonces la soltaban y se quedaba flotando :pukeright: ...se fueron todos los caracoles menos 1 con una patada pa'juera
- jooanfossi
- Nivel 1
- Contactar:
Estuve mirando el comportamiendo de mis otros caracoles manzana con la misma planta y no se la comieron, la saborean no mas pero no le sacaron pedazos como ese caracol café que si le saco. Así que prefiero quitarlo del acuario para evitar problemas.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
necis escribió:Es muy cierto de que los caracoles manzana "de verdad" comen plantas sanas, en especial la pogostemon stellatus... los brotes nuevitos y tiernos se los devoran en tiempo record. También tienen debilidad por la Heteranthera Zosterifolia, si llega a sorprender lo rápido que arrasan con las hojas. #-oGatitamaka escribió: los caracoles manzanas si comen plantas, solo comen plantas flotantes y en mi caso me comieron una Pogostemon Stellatus pero mayor daño no me causaron, porque con las demas plantas se comportan super bien....
yo no mantuve manzanas por algo mas de seis meses.... hace un par de meses me consegui una stellatus grande la ubique en mi acuario.... con la planta ya arraigada y sana con muchos brotes puse 10 manzanas....
resultado se comieron todas las hojas y dejaron solo el tallo en dos dias.
jooanfossi como consejo te digo q todo individuo problematico dentro del acuario sea pez, caracol , etc, sea erradicado lo antes posible..
saludos!!
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!! para que tengan presente, en mi experiencia con caracoles, me han comido Riccia ( se la hacen chupete, no dejan rastro de riccia), Pluma de Ave ( dejan pelado el tronco ) y a la limnofila aromatica tambien dejan pelado el tronco...
salu2 y el caracol de la foto no pareciera manzana... o si?
salu2.
salu2 y el caracol de la foto no pareciera manzana... o si?
salu2.
- Blackfire
- Nivel 4
Yo creo que ese caracol es manzana, ya que posee puntos rojizos en su parte inferior, siendo que el caniculata es blanco entero.