Caracol manzana V/S Elocharis........
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Olga
- Moderador
Re: Caracol manzana V/S Elocharis........
A ver chiquillos, no peleen. Traten de aportar y dejen de agarrarse por tonteras. Los dos estan mal, traten con mas respeto.
- aquajose
- Nivel 4
como tu lo haz dicho gonzalo, la experiencia habla por si sola, tal vez todavia estoy muy chiko para darme cuenta de como es la gente.
saludos y agamosle caso a olga, y que no se hable mas del tema.
:thumbright:
saludos y agamosle caso a olga, y que no se hable mas del tema.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Amigos foristas, les solicito que piensen lo que escriben y así no desvirtuaremos el post. :-k
Para que no se escape de las normas, sugiero reconocer en silencio que se han producido más de un error en lo que han posteado. [-X
En general los pomacea son omnívoros, pero los bridgessi tiene una dentadura débil por lo cual no comen las plantas habituales de nuestros acuarios (salvo la riccia), En cambio otras variedades de pomacea (muy similares a los manzana) son grandes comedores de plantas de todo tipo, por lo cual a veces se confunden.
Los manzana, como alguien dijo, son usados al consumir plantas que se están degradando (Hojas en etapa de descomposición) y además comen carroña, con lo cual ayudan a mantener el aseo del acuario.
Saludos,
Para que no se escape de las normas, sugiero reconocer en silencio que se han producido más de un error en lo que han posteado. [-X
En general los pomacea son omnívoros, pero los bridgessi tiene una dentadura débil por lo cual no comen las plantas habituales de nuestros acuarios (salvo la riccia), En cambio otras variedades de pomacea (muy similares a los manzana) son grandes comedores de plantas de todo tipo, por lo cual a veces se confunden.
Los manzana, como alguien dijo, son usados al consumir plantas que se están degradando (Hojas en etapa de descomposición) y además comen carroña, con lo cual ayudan a mantener el aseo del acuario.
Saludos,
- Chalín
- Acuarista Veterano
Discrepo contigo. El Pomacea bridgesii puede llegar a comerse las plantas aunque no sea la generalidad de los casos...fuentes hay miles. En lo que si concuerdo es que con las distintas variedades se suelen confundir a menudo.
Saludos
Saludos
- aquajose
- Nivel 4
muy bueno el aporte chalwafe, a y gracias por las plantas quedaron filetes en mi acuario, ahi te mando fotitos.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Chalín escribió:Discrepo contigo. El Pomacea bridgesii puede llegar a comerse las plantas aunque no sea la generalidad de los casos...fuentes hay miles. . . .
Como ves, no discrepas, sólo cambia la condicionante que sean plantas "blandas"chalwafe escribió: En general los pomacea son omnívoros, pero los bridgessi tiene una dentadura débil por lo cual no comen las plantas habituales de nuestros acuarios (salvo la riccia), . . .
Saludos,
- diepayaso
- Nivel 3
en base a mi experiencia...
mis manzanas en un principio ni tocaban las plantas.... cero problemas
pero ultimamente se las estan haciendo "chupete" pero siempre las de hojas mas finas
pero segun yo es relativo... trata de colocarle unas zanahorias de ves en cuando... se van como moscas en la.... xD
y kiza se les kite el hambre por un rato :thumbright:
mis manzanas en un principio ni tocaban las plantas.... cero problemas
pero ultimamente se las estan haciendo "chupete" pero siempre las de hojas mas finas
pero segun yo es relativo... trata de colocarle unas zanahorias de ves en cuando... se van como moscas en la.... xD
y kiza se les kite el hambre por un rato :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sigo discrepando...los he visto comer plantas duras y blandas sin distinción independientemente de la regularidad.
Dices "que no comen las plantas habituales de nuestros acuarios"... ¿Cuáles serían estas?
Saludos
Dices "que no comen las plantas habituales de nuestros acuarios"... ¿Cuáles serían estas?
Saludos
- chalwafe
- Ex-Moderador
Por lo menos mi experiencia ha coincidido con la literatura (he tenido p. bridgessi y canaliculatta).Chalín escribió:Sigo discrepando...los he visto comer plantas duras y blandas sin distinción independientemente de la regularidad.
Dices "que no comen las plantas habituales de nuestros acuarios"... ¿Cuáles serían estas?s
Respecto a las plantas habituales (al menos que yo he tenido o he visto en acuarios de amigos) son:
Rotalas, echinodorus, miryopilium, cryptos, las conocidas vallisnerias, cerezos, bacopas, amannias, cabombas, anubias, y otras similares que se me escapan.
Las blandas que he visto que comen son riccia, gloso y musgo de java
Por otro lado un bicho con hambre reforzará sus dientes e intentará comer brotes más blandos de plantas duras.
Saludos,
- Chalín
- Acuarista Veterano
De mi experiencia, que también coincide con la literatura, los he visto comer 5 de las que señalas "habituales" y otras tantas más.
Creo que teniendo 1 caso en que hayan comido plantas "duras" no se puede afirmar tajantemente que no las coman, pero en lo que sí estaremos de acuerdo, es que la regularidad puede variar en función de los ejemplares y la alimentación recibida.
Saludos
Creo que teniendo 1 caso en que hayan comido plantas "duras" no se puede afirmar tajantemente que no las coman, pero en lo que sí estaremos de acuerdo, es que la regularidad puede variar en función de los ejemplares y la alimentación recibida.
Saludos
- Olga
- Moderador
En mi acuario hacian chupete las ambulias. #-o
- tucunin
- Acuarista Veterano
mi experiencia me dice que atacan a las plantas debiles sin luz o que se encuentran con bajas defensas...no se? tendran algun sensor?...yo tengo caracoles con rotalas, myrios, hemiantus y etherantea...nada.....pero si mis criptos se ponen debiles los caracoles no las perdonan.....y estan saludables...sin stress...pasan por sus hojas y nani na
no les he tirado peperonni ni mosarella...talvez piquen......tomate no les tiro nika...pa que me agarren pal w...de ninguna manera..... :thumbright: :thumbright:
no les he tirado peperonni ni mosarella...talvez piquen......tomate no les tiro nika...pa que me agarren pal w...de ninguna manera..... :thumbright: :thumbright: