No estoy para nada de acuerdo. Siempre opino harto en estos temas (de Co2) por q encuentro q mucha gente (lo estoy diciendo en wena onda, la idea es q no suene pesado) da opiniones q complican algo q, en mi opinión, es muy simple y terminan por disuadir a los potenciales usuarios.Bocha escribió:Yo creo q si es clave, ya q Juanita777 está consultando la cantidad q debe inyectar y yo creo q el método de disolución es una de las determinantes en este caso. Es decir, para una cantidad de luz determinada (Pl) he inyectado 5 bb/seg. usando un filtro interno Dophin. Sin embargo para una cantidad mayor aún (HQI) sólo estoy inyectando 2 bb/seg. pero disueltas con el Aquamedic 1000, entonces el método de disolución si importa al decidir cuánto inyecto.
No sólo lo anterior es determinante, sino tbn el tipo de plantas, el movimiento del agua. etc.
Creo q lo único "clave" con el tema del Co2 son las especies q se desean mantener, sus requerimientos generales y una cantidad de luz acorde a los requerimiento y resultados buscados. El resto son temas de "técnica" más o menos relevantes. Por ejemplo, si es Pro o casero, en mi opinión, los resultados q uno puede obtener son exactamente los mismos, la diferencia radica en un tema práctico. El tema de la forma en q uno disuelva el Co2 cumple un objetivo netamente de ahorro de gas, pero desde el punto de vista de los resultados no es algo "clave". El temido movimiento superficial q hace perder el Co2, en mi opinión es un tema absolutamente irrelevante.
Y asi puedo seguir con decenas de lineas...
Yendo directamente la pregunta de Janita, aun q creo q ya le respondieron, 1 a 2 burbujas por segundo son suficientes (si es q usas el filtro para disolver el Co2), si usas un reactor con una burbuja es probable q andes bien. Si usas uno u otro sistema para disolver el Co2, en cuanto a los resultados, da lo mismo, vas a obtener buenos resultados con las dos técnicas...janita.777 escribió:hola tengo un acuario plantado de 160 litros aprox le voy a poner co2 con levadura quisiera saber cuantas burbujas por minutos son?????????????????????????? :-k :-k :-k :study: :study:
Salu2