Se me mueren mis peces!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Re: Se me mueren mis peces!!!!
Pucha amigos, nuevamente encontré un pez muerto
Lo extraño de todas las muertes (excepto una) es que todos aparecen en el mismo lugar, el mismo!
Hoy apareció un neon muerto (tenia la columna chueca de antes y nadaba muy mal, como a saltitos, hace como 1 semana ya y desde que llego hace como 6 meses que tenia como una mancha blanca que no era puntos blancos y estaba de un color como tenue, jamás tubo los colores vivos como un neon y con su crecimiento me di cuenta que donde tenia esa mancha blanca se le torció la columna, alo mejor fue por esto que tenia la mancha), la cosa es que hoy amaneció muerta en el mismo lugar de donde estaban todos los anteriores...
No se si será casualidad o no, pero todos mueren entremedio de unas plantas que están abajo (en una esquina) de donde hacen su nido los trichos, pero jamás e visto a un tricho persiguiendo o haciéndole cualquier cosa a otro pez, eso es lo que me parece extraño, y al espada lo saque del acuario.
Incluso e visto como los alevines de guppy le pasan por la boca a los trichos y ellos no hacen ni el intento de comerlos, es muy extraño, hoy le hice el cambio de agua a los acuarios y saque mas caracoles, que por lo demás están muy hediondos, no se a que se deben pero lave hasta el tronco que estaba llenísimo de caracoles y hediondo, no se por que será, pero son solo los caracoles, el agua no esta hedionda...
Todos los fines de semana saco como 50 caracoles, que hacer?
Lo extraño de todas las muertes (excepto una) es que todos aparecen en el mismo lugar, el mismo!
Hoy apareció un neon muerto (tenia la columna chueca de antes y nadaba muy mal, como a saltitos, hace como 1 semana ya y desde que llego hace como 6 meses que tenia como una mancha blanca que no era puntos blancos y estaba de un color como tenue, jamás tubo los colores vivos como un neon y con su crecimiento me di cuenta que donde tenia esa mancha blanca se le torció la columna, alo mejor fue por esto que tenia la mancha), la cosa es que hoy amaneció muerta en el mismo lugar de donde estaban todos los anteriores...
No se si será casualidad o no, pero todos mueren entremedio de unas plantas que están abajo (en una esquina) de donde hacen su nido los trichos, pero jamás e visto a un tricho persiguiendo o haciéndole cualquier cosa a otro pez, eso es lo que me parece extraño, y al espada lo saque del acuario.
Incluso e visto como los alevines de guppy le pasan por la boca a los trichos y ellos no hacen ni el intento de comerlos, es muy extraño, hoy le hice el cambio de agua a los acuarios y saque mas caracoles, que por lo demás están muy hediondos, no se a que se deben pero lave hasta el tronco que estaba llenísimo de caracoles y hediondo, no se por que será, pero son solo los caracoles, el agua no esta hedionda...
- lucero
- Nivel 2
yo tambien digo que son parasitos intestinales por sus intestinoRoberto Fernando escribió:Investiga un poco más, yo creo que más que tripas son parásitos intestinales. Pueden ser un tipo de gusanos.
Deberías tratar el agua y dejarlos en cuarentena con algún producto, ya que deben estar todos infectados.
Y lo de la cola es lógico, estaba enfermo y muribundo y lo normal es que ese pez enfermo sea mordisqueado hasta ser comido.
si fueran los trichos te los descuartisarian y por las fotos esa no es la causa de muerte
- roberto fernando
- Nivel 6
Pucha, porque no me haces caso amiga?... tus peces se mueren porque están enfermos, tienen parásitos y a todos se les manifiesta de distintas maneras la enfermedad, el caso del neón de la columna chueca se llama Pleistophorosis y es producto de lo mismo... parásitos en el estómago!.... Es poco lo que te puedo ayudar respecto de productos químicos para sanarlos, porque nunca me vi enfrentado a este tipo de enfermedad, así que no tengo experiencia con dosis o calidades de productos....
Pero lo que te puedo recomendar es que hagas una sanitización del acuario, ya que si están enfermos por parásitos es porque el agua donde viven es de mala calidad, debes eliminar las fuentes contaminantes lo antes posible, como los caracoles en descomposición y detritos sobre el sustrato y hacer recambios de agua al 50% cada 5 días para tener agua sin contaminantes....
Y déjale de echarle la culpa a los trichos!!!
Pero lo que te puedo recomendar es que hagas una sanitización del acuario, ya que si están enfermos por parásitos es porque el agua donde viven es de mala calidad, debes eliminar las fuentes contaminantes lo antes posible, como los caracoles en descomposición y detritos sobre el sustrato y hacer recambios de agua al 50% cada 5 días para tener agua sin contaminantes....
Y déjale de echarle la culpa a los trichos!!!
Soledad Muñoz escribió:Pucha amigos, nuevamente encontré un pez muerto
- Hermann
- Nivel 6
:scratch: ESTO ES PARA GRANDES PENSADORES DEL ACUARISMO? :-klucero escribió:yo tambien digo que son parasitos intestinales por sus intestino
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
puede ser, pero el pez de la foto es el unico que e encontrado asi, de los 5 muertos, los otros algunos comidos (el de hoy era colo cabeza y cola) uno entero, el otro con heridas en forma de cinturon, el de las tripitas colgando, y los otros 2 normales tambien las colas mordisqueadas pero nada mas.
con que podria tratarlos si fuera algo intestinal?
en este momento no se ve ninguno decaido...
si es lo de los parasitos con que los puedo tratar???? desconosco el tema, lo maximo que conosco es puntos blancos, nada mas...
Help
con que podria tratarlos si fuera algo intestinal?
en este momento no se ve ninguno decaido...
si es lo de los parasitos con que los puedo tratar???? desconosco el tema, lo maximo que conosco es puntos blancos, nada mas...
Help
- Hermann
- Nivel 6
Mira, hablando en serio no se realmente si son parasitos intestinales.
Es importantisimo hacer un buen diagnostico.
Hay varios tipo de parásitos intestinales, así que habría que identificar cuales son antes de medicar (si es que los tienen) porque se tratan de modos diferentes.
Básicamente puelen ser flagelados (hexamita, spironucleosis), o bien helmintos (gusanos) o céstodos (gusanos más gordos). Dependiendo de si se trata de unos u otros los síntomas son distintos y también el tratamiento.
La clave del diagnóstico se hace observando las heces: si son blancas, hay una más que posible parasitosis (gelatinosas y compactas=flagelados; deshilachadas y filamentosas=helmintos). En caso de céstodos se presentan otros síntomas como hemorragias e hinchazón.
Los flagelados se tratan con Metronidazol o Tinidazol; los helmintos con Mebendazol y los céstodos con Praziquantel.
Si tus peces presentan heces normales, marrones o negras, bien consistentes, no te preocupes ya que no seran Parasitos intestinales.
Saludos y suerte
:thumbright:
Es importantisimo hacer un buen diagnostico.
Hay varios tipo de parásitos intestinales, así que habría que identificar cuales son antes de medicar (si es que los tienen) porque se tratan de modos diferentes.
Básicamente puelen ser flagelados (hexamita, spironucleosis), o bien helmintos (gusanos) o céstodos (gusanos más gordos). Dependiendo de si se trata de unos u otros los síntomas son distintos y también el tratamiento.
La clave del diagnóstico se hace observando las heces: si son blancas, hay una más que posible parasitosis (gelatinosas y compactas=flagelados; deshilachadas y filamentosas=helmintos). En caso de céstodos se presentan otros síntomas como hemorragias e hinchazón.
Los flagelados se tratan con Metronidazol o Tinidazol; los helmintos con Mebendazol y los céstodos con Praziquantel.
Si tus peces presentan heces normales, marrones o negras, bien consistentes, no te preocupes ya que no seran Parasitos intestinales.
Saludos y suerte
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
parte por separar a todos los peces y los metes en un acuario hospital..
empiricamente, si fueran mis peces, en el acuario hospital tiraría una buena dosis de albenzadol o similar y mucho extracto de ajo (alicina).
Sea lo q sea que uses.. no mediques en el acuario principal, te echarás las bacterias.
sl2!
empiricamente, si fueran mis peces, en el acuario hospital tiraría una buena dosis de albenzadol o similar y mucho extracto de ajo (alicina).
Sea lo q sea que uses.. no mediques en el acuario principal, te echarás las bacterias.
sl2!
- Hermann
- Nivel 6
Primero ve si son Parasitos intestinales. Si lo son debes medicar fuera del acuario comunitario.cArlOX!! escribió: Sea lo q sea que uses.. no mediques en el acuario principal, te echarás las bacterias.
sl2!
Carlox tiene razon con lo de las bacterias.
- Jugo
- Nivel 5
Opino lo mismo, descarto a los trichos y me inclinaria por el tema de los parasitos, por siacaso tambien trataria de revisar los parametros del agua.
Slds
Slds
- sanosuke19
- Nivel 4
pille algo no se si sera lo mismo pero en la foto del libro sera de enfermedades se parece un poco al espada
flagelados intestinales
el color se oscurece se asustan con facilidad y pierden el apetito, los flagelos intestinales se reproducen bien cuando la alimentacion de los peces es pobre en fibras por lo que darles carne caliente favorece la proliferacion de los flegelos
en caso de infestacion extrema los animales pierden peso los bordes de las aletas estan raidas la causa es la falta de nutrientes vitaminas y mineerales ya que los flegelos los toman de la comida que hay en el intestino.
se puede tratar con sera baktupur y sera bakto tab. el exito es duradero si se cambia la dieta y se mejora las condiciones donde estan.
eso es lo que encontre debe estar en la pagina de sera. ya que me dieron un librito cuando compre unas mercaderias me ha ayudado arto.
se debe revisar con un microscopio sale 800x y deberian salir
flagelados intestinales
el color se oscurece se asustan con facilidad y pierden el apetito, los flagelos intestinales se reproducen bien cuando la alimentacion de los peces es pobre en fibras por lo que darles carne caliente favorece la proliferacion de los flegelos
en caso de infestacion extrema los animales pierden peso los bordes de las aletas estan raidas la causa es la falta de nutrientes vitaminas y mineerales ya que los flegelos los toman de la comida que hay en el intestino.
se puede tratar con sera baktupur y sera bakto tab. el exito es duradero si se cambia la dieta y se mejora las condiciones donde estan.
eso es lo que encontre debe estar en la pagina de sera. ya que me dieron un librito cuando compre unas mercaderias me ha ayudado arto.
se debe revisar con un microscopio sale 800x y deberian salir
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
puede que el neo alla tenido tuberculosis fijate bien antes de comprar peces
mira los sintomas
-adelgazamiento interno (los peces parecen tener el vientre hueco)
-el dorso del pez adquiere una “forma de cuchillo”, el vientre adquiere forma de quilla.
-inapetencia, decoloración.
-deformidades en la columna vertebral y las mandíbulas.
otra cosa
mi papa desde que yo era chico a tenido trichos y nunca an matado peces solo marcan su territorio
mira los sintomas
-adelgazamiento interno (los peces parecen tener el vientre hueco)
-el dorso del pez adquiere una “forma de cuchillo”, el vientre adquiere forma de quilla.
-inapetencia, decoloración.
-deformidades en la columna vertebral y las mandíbulas.
otra cosa
mi papa desde que yo era chico a tenido trichos y nunca an matado peces solo marcan su territorio
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Hola, si, la verdad es que no creo que sean los trichos, como e dicho en todas las ocaciones, jamas los e visto perseguir ni nada a ningun pez, lo de los parasitos la verdad no lo se, las fecas son normales, algunos alguna vez tubieron como hilos blancos colgando y murieron pero los peces que ahora se encuentran en el acuario hacen sus fecas normales, intentare sacarles fotos uno por uno (muuuchas fotos) para que los vean, estan todos comiendo bien, los peces que murieron la mayoria andaban como tristones, espero no sea nada grave los tendre en observacion, no puedo tener acuario hospital, ya que este esta ocupado con los electric yellow, que pronto los vendere...