Que pasa con mi PH ?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Re: Que pasa con mi PH ?

Mensaje por emiliomahias »

Siddharta escribió:
carly-arg escribió:Y si utilizo TETRA EASY BALANCE ò alguno parecido para nivelar los parametros del agua, que onda ? Mantienen un PH neutro y estabilizan los nitritos, sirve ? :salute:
No tengo experiencia directa con ese producto, quizás ayude en cierta medida, pero siempre es mas recomendable buscar medidas mas sustentables a largo plazo y que no sean tan esclavizantes como quedar amarrado a la aplicación de un producto comercial.

A mi entender la mejor forma para modificar el ph es aplicando co2 , por que asi se matan dos pajaros de un tiro, abonas y regulas el ph.
si pero si tiene agua muy dura, aplicando co2 se va a volver mono, el ph se le puede ir al suelo en cualquier momento y eso tampoco es bueno.

yo le surgeriria usar turba en el filtro, segun lo que e leido, acidifica el agua, pero no te acidifica en extremo, mantiene el ph mas constante, en 6.algo
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Que pasa con mi PH ?

Mensaje por aleks »

:scratch: ya que sabes que ph necesitan tus peces, lo mejor ahora es preguntar como manipular el ph y que productos sirven para medirlo pero lo mejor es experimentar por si solo y no dejarse creer de todo lo que te digan a no ser que lo investigues a profundida y tengas criterio propio :study: :study: :study: :study: :study:

y sigo creyendo que lo mejor es averiguar los valores de los nitratos y demas concernientes con este tema de la calida del agua.

sabes que es efecto "buffer" del agua"?
sabes que efectos causan los carbonatos y bicarbonatos?
sabes el signficado de ph?
dureza?
Cerrado