pucha no se muy bien lo de las lombrices o gusanos que plantean... lo unico que se es un poco lo que explicaba arriba.... lo que masa entrando un poco mas en materia (aunque suene medio complicado) es que las respuestas inmunes pueden ser de varios tipos y entre ellas incluye que sean de tio TH1 o TH2 lo que se relaciona con que sean de tipo celular o mediada por anticuerpos.... y se ha visto que el hecho de estar expuesto a mayor cantidad de bichos tanto bacterianos como paracitarios (y paracitarios no solo incluye gusanos sino mil bichos que se curarn solo y uno nunca ni supo porque solo le dio diarrea) causa que las reacciones inmunes sean mas cargadas a TH1 que implican mas activacion de linfocitos T y celulas que se comen a los bichos .... minetras que si uno no se expone a enfermedades, como que el sistema inmune se carga mas al TH2 es decir secrecion de anticuerpos.... y eso hace que uno derrepente al exponerse al polvo u otras moleculas que se llaman alergenos o haptenos si se unen a proteinas, active su sistema inmune en esta via que ademas incluye mucho mas a la inflamacion que es la causante de los sintomas del asma
los sintomas del asma se deben a que se liberan muchos mediadores quimicos que producen inflamacion y vasocontriccion y broncocontriccion por eso a uno como que sel le tapa la nariz con la alergia pero hasta ahi llega mientras que a los asmaticos a esos sintomas se les suma en distintas medidas las dificultades para respirar que llevan a una baja en la concentracion de O2 en la sangre lo que la transforma en una enfermedad cuyas crisis pueden ser graves....
no se si ayudo o era eso lo que preguntaban pero es eso lo que cacho...
Mira.. te puedo comentar una experiencia de hace como 10 años atras.. tuve 2 acuarios en mi pieza y el muy gil la mantenia con poca ventilacion.. haste que me agarre una neumonia que casi me manda al patio de los callados... puede ser efecto de la poca circulacion de aire y exceso de humedad que aspiras cada noche... en ese sentido si creo que puede afectar..
sobre la nebuliacion a los pulmones entiendo que no es humedad si no oxigeno para poder ayudar a los pulmonesa expandirse mejor y poder ayudar en la respiracion, dado que estos estan con excesos de mucosas (oh algo asi) :-k Creo..!!!
y Sobre las piscinas me imageino que debe ser por un efecto que realizas ejecicio y ayuda a oxigenar los pulmones, pero sin trasnpirar y quedar eso pegado en el cuerpo, de hay pienso que debe ser la recomendacion a los asmaticos...
En verdad que lo de los gusanos se está estudiando, por lo que recuerdo se le comparaba al efecto de la sanguijuela, que aparte de segregar el correspondiente anticoagulante, segrega un anestésico (que si bien recuerdo tenía la forma de un halogenuro de alquilo) para que su víctima no sienta dolor y así no lo moleste mientras se alimenta, las lombrices hacen algo parecido, que no está ligado a una respuesta directa del cuerpo frente a un agente externo.
yo soy asmatico
con dos acuarios en mi pieza
no he tenido ningun problema este invierno
incluso utilizo menos salbutamol
ademas si me muero morire bien mis peces
nna es broma
nigun problema traen los acuarios
No puedo rsponder la prdgunta inicial... pero aquí va ora duda
"Un científico inglés si mal no recuerdo... hizo un estudio sobre los parasitos instestinales... y o estomacales no estoy muy seguro...
Este personaje era muy enfermizo..incluso era asmático... pero al manener una colonia de parasitos en su cuerpo todas esas enfermedades y sintomas desaparecieron...
Se llegó a la conclusión de que el cuerpo durante de millones de años evolucionó y otros seres tb como los parasitos... y que los parasitos no solo parasitan de nosotrs sino qeu TAMBIÉN SECRETAN SUSTANCIAS QUE PROMUEVEN AL SISTEMA INMUNOLOGICO A FUNCIONAR"
creo que lo hacen porque asi evitan que entren otros parasitos y asi no competir por el alimento o algo asi...
bueno eso era.... ojalá se hagan una idea y si alguien encientr amas info publikenla ke es interesante para los amigos asmaticos (mi hermana sufre..y chuta que sufre ](*,) )
la humedad?? s segun los mas viejos... si ayuda a a enfermedades pulmonares...
Huy se podria postear mucho de los estudios.. PERO LA MEDICINA OCCIDENTAL.. ayuda pero tb perjudica en ciertos aspectos....
EL ESTUDIO FUE DOCUMENTADO PRO LA BBC Y OTRA CADENA GRANDE.osea serio a mas no poder :-k
desde que comence con los acuarios, hace 5 años, ha mejorado mi alergia a los acaros del polvo.
BIEN POR LOS ACUARIOS EN LAS PIEZAS DE LOS ALERGICOSY ASMATICOS!!!!!!!!!!!!!!
No será que nuestros regalones nos estén ayudando de alguna manera, para no sufrir de los síntomas de enfermedades respiratorias y otras que no sabemos, por ejemplo quien no a alimentado sus niños con tubifex dicen que es lo mas sucio en cuanto a alimentos se trata, pero en la naturaleza los peces no van a los buenos muchachos a comer tampoco al rodizio, por lo tanto sus parásitos deben tener y quizás en los cambios de agua se nos pegan unos pocos. quien sabe si están libres nuestros muchachos de Tenias o Trichodina solo como ejemplo.