vale se pasaron si en el fondo no me precupa pa la plata
no es q me sobre ni mucho menos de hecho tengo 17 años de familia con ingresos economicos
mediode hecho trabajo todo el año para poder comprarmelo
como el q le regale a mi novia q trabaje como 5 meses para comprarlo
pero se q el esfuerzo va a ser q valore mucho mas mi acuario
q seria el primero q tengo
pero ya se mucho ya q ah sido mi sueño desde chico tener uno
y por lo mismo llevo estudiando varios años
como sea
pero el unico problema es
pesa ma q la chucha y somos dos pa subirlo a segundo piso
por eso la pregunta xD
supongo q puedo pedirle ayuda a alguien mas
espero q no se nos suelte pq me corto las venas con el acuario q tanto trabajo me ah costao xD
duda sobre un acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
te voy siendo mas especifico. siendo de 150 de largo, por 50 de ancho Y 50 DE ALTO, no es necesario que tenga que ser de 10, ya que en realidad, lo que determina mas el grosor del vidrio es la altura de la columna de agua, o sea, los 50 que tienes de alto. los 150 de largo no contribuyen en gran medida a la resistencia de las paredes de vidrio, ni los 50 de ancho. si haces tu acuario de 8mm, con todo y grava, plantas y peces, no tendras ningun problema, y realmente si un terremoto es suficientemente fuerte para hacerle daño a tu pecera, no tendrias ningun problema, pues estaria a nivel de la calle cuando termine, al igual que todo lo que le rodea. ni 15 mm de grosor la salvarian,, en todo caso, mayor peso le perjudicaria.
pero, estamos tratando con vidrio, el cual es muy debil a efectos de compresion puntual, un golpe dado sin querer lo hace muy vulnerable, por lo que si se hace mas grueso, es mas dificil hacerle daño, ES por eso que yo te recomiendo los 10, no por la resistencia del peso del agua, sino para que te cubra mas algun percance que puedas tener en el futuro,, y te explico todo esto, por la explicacion que tu mismo das, si te costo tanto tenerla, entonces la vas a cuidar mas y valorar.
saludos.
TheKillHaa.
pero, estamos tratando con vidrio, el cual es muy debil a efectos de compresion puntual, un golpe dado sin querer lo hace muy vulnerable, por lo que si se hace mas grueso, es mas dificil hacerle daño, ES por eso que yo te recomiendo los 10, no por la resistencia del peso del agua, sino para que te cubra mas algun percance que puedas tener en el futuro,, y te explico todo esto, por la explicacion que tu mismo das, si te costo tanto tenerla, entonces la vas a cuidar mas y valorar.
saludos.
TheKillHaa.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar: