alboadicto escribió:Gracias a todos por su ayuda, les cuento. El gupy macho termino muriendo, su cola era la mitad de la que llego. No creo que sea por tema de agresión ya que no hay ninguna especie para eso. Los demás peces están de lo mejor y nadan con mucha agilidad. Que sea un tema de sobrepoblación no creo,ya que la mayoría de los peces son alevines y e visto acuarios con muchos mas peces sin ningún problema. Tema de filtración también lo dudo ya que tengo un filtro interno de 350 lt/h lo que estaría mas que bien supongo. Lo de la superficie creo que se a solucionado al subir un poco el filtro y crear una pequeña corriente.saludos
Ningun acuario es identico al otro, por lo cual, pensar que porque en un acuario hay muchos peces, en el tuyo tb puede tenerlos, es un error.
Tienes claramente una sobrepoblacion en tu acuario, ya al tener 6 espadas en 37 lts , son muchos peces ( 1 cm de pez por litro de agua )
osea calcula que cada espada mida 4 cm, ya tienes 24 lts de agua utilizados solo con los espadas ( pensando en que sean pequeños )
restando la grava y todo lo demas, te deben quedar 5 lts de agua libres, para los 6 guppys y todos los alevines.
el filtro por muy grande que sea, si el cambio es semanal, el agua tiende a ensuciarse rapidamente con una sobrepoblacion.
Arma un acuario mas grande o saca peces ya que no seria grato vivir en un espacio de 2x2 y eso es lo que estas haciendo con tus peces.
saludos