siddharta escribió:La inyección de CO2 y los filtros de mochila son incompatibles, todo el co2 que estas agregando se te escapa por la cascada ... ojo con eso.
mejor un filtro interno mini.
Hola!
Quiero decir que estás completamente equivocado (duro comienzo jajaja)
Bueno, no tanto, toda la razón en que el CO2 sale volando del acuario si tienes un filtro de mochila, pero no del todo. Yo he usado CO2 y mochila siempre por que me parece un método fenomenal. ¿Por qué? El cilindro de 11 kilos que tengo dura mucho, como 2 años. Bueno, yo hago que me dure bastante menos, unos 8 meses. CO2 a chorro, serán 8 quizás más burbujas por segundo, pero mantengo un acuario con óptimo nivel de CO2 (destapado y con un aquaclear 300!!) y gracias al movimiento del mochila, nunca llega a exederse, teniendo también buenas condiciones de oxígeno para mis peces. Todo eso, además, ensambla en que me queda un ph entre 6 y 6.5, acidez bastante cómoda para todo tipo de plantas y peces, sobre todo amazónicos.
Cómo se que hay buen CO2? hay 2 métodos. El cálculo de los test jejeje y por que los loricáridos, los más sensibles a la falta de oxigeno, mueren en mi acuario (ups!) sin llegar a ser tan nocivo como para que los cardúmenes de corys (bastante sensibles también)anden de lo mejor.
Claro, ahora lograr ese equilibrio en 9 litros podría llegar a ser imposible, pero de que son compatibles, son perfectamente compatibles!
saludos!!