Lo de matarlos para hacer autopsia lo creo innecesario igualmente, además la investigación es sencilla, no es necesario averiguar cuáles son machos y hembras antes de que tengan el gonopodio para saber si la temperatura afecta la diferenciación sexual. Yo te recomendaría colocar 3 acuarios con una muestra representativa de distintas madres, aproximadamente 10 alevines, y cada acuario a temperaturas distintas dentro del rango adecuado, por ejemplo 24, 26, 28 aunque creo que 28 es elevado, ya que los Guppy con 26°C están bien. Al madurar sabrás exactamente como afecto la temperatura en cada grupo, lo otro para asegurar que no sea solo coincidencia el resultado, deberías hacer cada prueba por triplicado, es decir 3 acuarios a 24, 3 a 26 y 3 a 28. Sé que suena tedioso pero ese es el sistema más sencillo de llevar a cabo un estudio. Aunque si lo quieres para luego es medio difícil lograr buenos resultados.
En mi opinión personal la temperatura ayudaría a la gestación en la etapa de huevo del Guppy, pero no en la sexualidad, pero no tengo pruebas, ojala hagas la experiencia y me puedas decir algún día si afecta o no (si no lo hare yo jajaja)
PD: Un factor que influye en la sexualidad de los Guppy es el pH, te dejo un estudio realizado al respecto lo leí hace algún tiempo y en internet varias personas más lo han compartido
http://investigacion.izt.uam.mx/rehb/pu ... Maya_P.pdf