Hola Acuaristas, Antes que todo me presento, Soy Rodrigo Ramirez, vivo en Maipu y soy nuevo en este tema de peces, les cuento, con mi novia, Tenemos 2 peceras de 100 litros cada una las cuales plantamos y ciclamos, cada una tiene un filtro, oxigenador y calefactor, luego de 1 mes de ciclar fuimos a un criadero a comprar peces , compramos 80 de los cuales los mollys venian con punto bco. la cosa es que se contagiaron los peces de la pecera de los mollys, y murieron varios buscando en internet encontramos que lo mas recomendado era metronidazol, de 250 mg por cada 40 litros de agua, al final y luego de varias aplicaciones el punto bco desaparecio, tambien lo complementamos con un remedio comercial a base de verde de malaquita.
La cosa es que los peces se sanaron pero al comprar mas de otra variedad y agregarlos a esa pecera los peces nuevos se enfermaron y murieron todos (los mollys se hicieron resistentes), le hice nuevamente el tratamiento y ya no hay enfermos, tambien saque un tronco que abiamos puesto como decoracion, mi pregunta es, si agrego nuevos peces estos se enfermaran? yo cambio todas las semanas 1/4 del agua.
espero sus sugerencias acerca de esta enfermedad.
Saludos y felicitaciones por el grupo que tienen
ROGON.