La paciencia es una virtud... ke sin lugar a dudas parezco no tenerla, pues lo unico ke deseo es tener ejemplares mas grandesitos...
COn ke alimentan los koi los criadores para lograr peces grandes en solo 6 meses???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
carlosroe escribió:Ke bueno esta este post... gracias Ricky!! por tomar el tema, ke sin dudas es valioso para los ke tenemos koi o carassius. Mi experiencia es nula, tengo una pileta y la verdad con un año, mis peces han crecido mmmm creo nada XD!... opte por comprar algunos ejemplares ya grandes... pienso ke la alimentacion ke les estoy dando no es la optima y por eso ke no crecen, o bien sera el tamaño del estanke... no se en ke estare fallando porque encuentro raro ke los peces en un año no crecieran
La paciencia es una virtud... ke sin lugar a dudas parezco no tenerla, pues lo unico ke deseo es tener ejemplares mas grandesitos...
COn ke alimentan los koi los criadores para lograr peces grandes en solo 6 meses???
ahhh enserio ? xdrickyfish escribió:oscarnanuepara escribió:yo creo q no por q los animales crecen hasta cierta edad, pero = tengo una duda yo tengo un pequeño estanque de 1000ltrs y tengo algunos peces q no han crecido mucho (1 año) no han crecido mas de 2cm y otras casi 10cm desde q los compre a q se devera esto? su alimentacion es buena, comen alimento vivo, comen plantas, comen pellet y nose xd q sera?
slu2
amigo mio recuerde que los pces son los unicos que son capaces de crecer durante toda su vida... por ahi tengo unas tablas de desarrollo de carpas lo buscare para publicarlo
anata escribió:facil y corto : los koi y carassius crecen segun espacio para nadar y oxigenacion , la comida no tiene mucho q ver.
es como la gente en la guerra no se qdan enanos por no comer bien y saludable , = llegan a su metro ochenta o lo q dictase su genetica , es malas condiciones seguro pero lo crecen =.
en los peces de agua fria en netamente oxigenacion y espacio.
un koi puede tener 100 años y si esta en 50 litros nunca va a crecer sus 40 cms. o su metro y 20 en el caso de los koi jumbo.
ahora si es un koi axelrod ( del doc) logicamente nunca va a crecer
saludos
Con el tema del calefactor debes de tener cuidado...obviamente los gordos creceran con el aumento de temperatura gracias a que aceleras su metabolismo. sin embargo, y por lo que tengo entendido (corrijanme si estoy en un error), disminuyes su vida, acelerando el desgaste de su organismo.fifox escribió:.... los tenia a temperatura ambiente y el metavolismo y los meses q tuvieron no cresieron mxo pero al poner un termocalefactor a 20 0 22 ° fue muy grande mi sorpresa al verlos en pocos meses greser bastantee a mis gorditos ese es mi acotacion ...
Kelthuzar escribió:Con el tema del calefactor debes de tener cuidado...obviamente los gordos creceran con el aumento de temperatura gracias a que aceleras su metabolismo. sin embargo, y por lo que tengo entendido (corrijanme si estoy en un error), disminuyes su vida, acelerando el desgaste de su organismo.fifox escribió:.... los tenia a temperatura ambiente y el metavolismo y los meses q tuvieron no cresieron mxo pero al poner un termocalefactor a 20 0 22 ° fue muy grande mi sorpresa al verlos en pocos meses greser bastantee a mis gorditos ese es mi acotacion ...
Es un tema delicado el de la temperatura, obviamente si lo haces por períodos cortos, no hay problema, pero si extiendes mucho estas practicas terminarás en un corto tiempo con la vida de los gordos..
Saludos!