Saludos a todos los acuaristas
Primero comienzo con un acuario plantado... tengo un acuario de 380Lts el cual es comunitarios tengo un trio de escalares,5 corridoras entre albinas y panda, un kulli kulli, un SR beta y una SRA beta, una pareja de espadas, 6 cebritas y 4 neones, y una cantidad de 23 guppys ke aprovecho de regalarlos son muchos y no me dio el cuero de darlos cuando eran alevines a los escalares, tengo tb un pleco y dos parientes de otocinclus que en relidad no me se su nombre pero miden alrededor de 15 cm y son de fondo(fueron un cambio). esa es mi fauna y mi flora consiste unicamente en 8 espadas amazonicas y como 15 valisneria gigantes, varias de estas flora y fauna fueron un negocio que hice ya que el ex dueño tenia esa pescera sin cuidados, esto permitio que todo este lleno de algas filamentosa.
Ahora mi pregunta es quiero comenzar con un acuario plantado, la profundidad de mi opescera es de 50 cm, y tengo 2 tubos fluorescentes, para evitar y combatir las algas le ionstale un protector a los fluorescentes que imitan la luz ultravioleta, ademas de acortar el tiempo de luz a 6 horas cantando desde la noche hacia atras, pero nada mmis plantas estan siendo debilitadas por el atake de algas, mi ultima opción sería realizar una poda general y esperar que vuelvan a crecer pero estan grandes y no quiero llegar a eso. si alguien me ayuda un consejo para combatirlo.
y por ultimo un consejo de plantas para comenzar a realizar el plantado,...
no quiero comenzar con el plantado todavia por el miedo de que la peste de las algas afecte a las nuevas plantas que quiero comprar y se haga aun mas grande el problema
Ayuda con acuario plantado de 380 LTs
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zarcas
- Nivel 3
Re: Ayuda con acuario plantado de 380 LTs
hola amigo mio y bienvenido creo que tienes que poner mas datos en tu perfil eso... saludos
ahora con tu pregunta creo que el problema de tus algas es por que hay deficiencias en tu acuario ya sea por iluminacion , por falta de nutrientes o co2,por lo que io e lei en algun momento de la fotosisntesis las algas se alimentan mas que las plantas y van devilitando las mismas al igual que cuando uno abona con aditivos tmb abona las algas y en algun momento perjudica la armonia de nuestros acuarios.creo que lo mejor para convatir estas son con mantener un equilibrio en tu acuario . ahora tu iluminacion es muy baja.creo que deberias leer el manual de la iluminacion y de las algas creo que eso te dara una perspectiva mas clara de lo que realmente necesita tu plantado. y como convatirlas.
hay mucho desconocimiento yo todavía conbato mis algas con mantener el equilibrio y de a poco han ido disminuyendo las algas.. eso saludos vete a lecturas recomendadas hay estan los manuales.
ahora con tu pregunta creo que el problema de tus algas es por que hay deficiencias en tu acuario ya sea por iluminacion , por falta de nutrientes o co2,por lo que io e lei en algun momento de la fotosisntesis las algas se alimentan mas que las plantas y van devilitando las mismas al igual que cuando uno abona con aditivos tmb abona las algas y en algun momento perjudica la armonia de nuestros acuarios.creo que lo mejor para convatir estas son con mantener un equilibrio en tu acuario . ahora tu iluminacion es muy baja.creo que deberias leer el manual de la iluminacion y de las algas creo que eso te dara una perspectiva mas clara de lo que realmente necesita tu plantado. y como convatirlas.
hay mucho desconocimiento yo todavía conbato mis algas con mantener el equilibrio y de a poco han ido disminuyendo las algas.. eso saludos vete a lecturas recomendadas hay estan los manuales.
- anathem
- Nivel 5
gracias zarcas
estoy investigando lo mas posible, comento ke tengo un reactor de co2, y la luz la baje por el hecho de que me digieron que las algas fue por un exeso de luz, quiero ver si ponerle gluta como dicen algunos articulos, pero tengo miedo de las valisnerias se puedan dañar ..
sigo estudiando !!!!!!!!!!!!!
lo mdel pefil enseguida lo completo
gracias zarcas
saludos
estoy investigando lo mas posible, comento ke tengo un reactor de co2, y la luz la baje por el hecho de que me digieron que las algas fue por un exeso de luz, quiero ver si ponerle gluta como dicen algunos articulos, pero tengo miedo de las valisnerias se puedan dañar ..
sigo estudiando !!!!!!!!!!!!!
lo mdel pefil enseguida lo completo
gracias zarcas
saludos
- zarcas
- Nivel 3
que bueno que leeas mas ahora lo que me referia a la iluminacion creo que dos tubos es muy poco para la altura de tu agua.yo tmb tengo la vali con algas por hay es por la duresa del agua me imagino que puede ser eso mientras las otras planatas se eliminan las algas la vali se llena de algas jajajajaja tmb se que la gluta es buena pero no hace milagros prueba con agregarle iluminacion yo le tengo tres tubos t8 y les tengo la luz 9 horas y hasta el momento me ha funcionado si se que me falta una luz mejor distribuida es decir mas pareja. saludos
- anathem
- Nivel 5
gracias agrego el fin de semana un tubo mas, en el PH ayer le hice medición y esta en 7
sigo trabajando para optiomas condiciones
Gracias zarcas
sigo trabajando para optiomas condiciones
Gracias zarcas