Me presento e incluyo una duda :)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Me presento e incluyo una duda :)
Hola, Soy Gonzalo, siempre me han gustado los peces, hace 3 años tube un acuario con plantas falsas y unos cuantos pecesitos, ahora me bajo la idea de armarme denuevo el acuario pero esta ves con plantas reales... el sábado fui por las cosas, tengo un acuario de 60x25x30 que equivalen a 45 litros, compre unas piedrecitas rojas como gravilla, compre 2 troncos de resina y además le puse una piedra que tenia antes, estoi usando un calefactor de 50w y un filtro con esponja que me recomendo el vendedor, además tambien tengo la bomba de aire con un tubo azul que tira burbujistas, hize todo el proceso de instalacion y fui agregando las gotitas de aquasafe, luego de eso puse 4 plantitas reales y me e fijado que en algunas partes del acuario hay como burbujas bien chicas como las del agua mineral, mi pregunta es ¿habre hecho algo mal?¿esas burbujas indican que hay algo que arreglar?¿son dañinas para los peces?, me gustaria saber sobre esto antes de ponerle los peces, agredeceria mucho una respuesta y disculpen si este tema alguien lo habia preguntado ya, pero busque y no lo encontre. Les dejo un enorme saludo y espero ser bien recivido aqui
.

-
- Moderador
Re: Me presento e incluyo una duda :)
Gonza. escribió:Hola, Soy Gonzalo, siempre me han gustado los peces, hace 3 años tube un acuario con plantas falsas y unos cuantos pecesitos, ahora me bajo la idea de armarme denuevo el acuario pero esta ves con plantas reales... el sábado fui por las cosas, tengo un acuario de 60x25x30 que equivalen a 45 litros, compre unas piedrecitas rojas como gravilla, compre 2 troncos de resina y además le puse una piedra que tenia antes, estoi usando un calefactor de 50w y un filtro con esponja que me recomendo el vendedor, además tambien tengo la bomba de aire con un tubo azul que tira burbujistas, hize todo el proceso de instalacion y fui agregando las gotitas de aquasafe, luego de eso puse 4 plantitas reales y me e fijado que en algunas partes del acuario hay como burbujas bien chicas como las del agua mineral, mi pregunta es ¿habre hecho algo mal?¿esas burbujas indican que hay algo que arreglar?¿son dañinas para los peces?, me gustaria saber sobre esto antes de ponerle los peces, agredeceria mucho una respuesta y disculpen si este tema alguien lo habia preguntado ya, pero busque y no lo encontre. Les dejo un enorme saludo y espero ser bien recivido aqui.
estimado creo que esas burbujas pequeñas que tu hablas son microburbujas de oxigeno fijadas cuando agregaste el agua, es normal que eso pase.
o la otra posibilidad es que la bomba de aire las haya fijado, lo cual también es normal.
con respecto a ponerle los peces, en todos los acuarios existe un tiempo que se le llama de ciclado el cual es básicamente en términos básicos y sin palabras rebuscadas el tiempo que se crean bacterias propias de los acuarios y que permiten estabilizar el agua.
esto por un periodo aprox de un mes.
puedes colocar los peces antes bajo tu riesgo.
saludos
de cuantos litros hora es tu filtro???
que tipo de iluminación tienes????, es un tema importante si quieres poner plantas
-
- Nivel 6
- Contactar:
hola gonzalo podrias poner fotos de tu acuario
para tener plantitas naturales primero necesitas
sustrato nutritivo, aqui en el foro pillas varias recetas como hacerlo y encuentras todos los materiales en sodimac
lo otro puedes comprar aquaclay y suspendes el sustrato nutritivo pero es unpoco mas caro
luego necesitas luz para que la splantas hagan fotosintesis y de cuanto es tu filtro.
antes de poner los peces, tienes que dejar un mes el acuario sin peces, solo plantas y el filtro encendido para que asi el filro madure.
lo de las burbujas es normal cuando pones recien el agua, luego de unos dias se va.
saludos
para tener plantitas naturales primero necesitas
sustrato nutritivo, aqui en el foro pillas varias recetas como hacerlo y encuentras todos los materiales en sodimac
lo otro puedes comprar aquaclay y suspendes el sustrato nutritivo pero es unpoco mas caro
luego necesitas luz para que la splantas hagan fotosintesis y de cuanto es tu filtro.
antes de poner los peces, tienes que dejar un mes el acuario sin peces, solo plantas y el filtro encendido para que asi el filro madure.
lo de las burbujas es normal cuando pones recien el agua, luego de unos dias se va.
saludos
Gracias por responder, se me olvido nombrar la luz, compré algo así como un techo negro que tenia para poner 2 ampolletas y le coloqué 2 ampolletas de 19w de ahorro energético que fue lo que me recomendo el vendedor.Él tambien me dijo que el periodo que debía mantenerlo funcionando era de una semana y me dijo que las plantas tenía que colocarlas y con eso bastaba, mañana le sacaré fotos al acuario y les daré información del filtro que no la tengo a mano. Nuevamente gracias y saludos 

- fca1963
- Acuarista Veterano
Holas Gonza....Bienvenido....antes de que sigas adelante con tu proyecto es urgente que leas esto es muy importante
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
y tambien esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=569
cualquier duda que tengas solo pregunta y sera respondida
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
y tambien esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=569
cualquier duda que tengas solo pregunta y sera respondida
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Esas burbujas son normales amigo... a mi tambien me paso... duran como 4 dias y de a poco van desapareciendo. Es normal, no es bueno ni malo.
Saludos
Saludos