Hola, sobre la hoja de roble (ideal las de Almendro de la India, pero a falta de ese buenas son las de roble), algunas de sus propuedades:
a) Muestra un acuario conforme a su biotopo, si bien cambiamos las hojas de especies amazónicas por las de roble
b) Además de lo estético, ofrecen refugio para los cíclidos enanos. (tengo un par de apistos)
c) Tornan el agua de un tono ambarino como en su hábitat debido a los taninos que liberan.
d) Acidifican ligeramente el pH del agua (ideal para Discos)
e) Rebajan ligeramente la dureza del agua (ideal para Discos)
Googlea: HOJAS DE ROBLE ACUARIO y encontraras mucha info al respecto.
Bueno, les cuento que la maravilla duro poco...he detectado que mis pequeñines estan con GILL FLUKES asi que he dejado el acuario pelado, tratando con cloro y germilimp los accesorios y troncos pequeños. El acuario principal lo dejé con 120 litros, y ya inicie tratamiento con Parasite Clear (Jungle) que tiene Prazicuantel entre otras cosas. Me huele que uno de los ansistrus venia contaminado con estos parasitos.
Los sintomas eran claros, respiracion rapida (en algunos casos exagerada) y por 1 sola agalla, y estaban mas obscuros. Cambie agua durante 3 dias y con el agua nueva andaban bien pero al rato boqueando. Analicé todo y estaba todo ok, hasta que de pronto me di cuenta que uno de ellos tenia una agalla ocluida....
Ahora para los que tienen mas experiencia con estos parasitos, entiendo que son 21 dias para eliminarlos realmente (huevos resistentes) es recomendable hacer el tratamiento por 21 dias? acá les dejo lo que estoy tomando de cabecera:
http://www.simplydiscus.com/library/dis ... ukes.shtml
Gracias por los aportes. Los nenes de animo estan bien y comiendo.