Hola,
les cuento que a mi parecer y cruzando los dedos el molly esta mejor. Lo que hice como les contaba fue aislarlo en una cuna de guppy plastica ya que el otro molly intentaba matarlo. En resumen fui a una tienda de acuarios y me vendieron unas gotas para HONGOS ya que según el caballero, el ich es muy raro en los mollys y ellos sufren mucho de hongos. Por sea casa compre tambien el metronidazol(que me recomendaron para el ich). traté todo el acuario con las gotas antihongo inclusive obviamente el molly en cuarentena. Al segundo dia pensé que mejor era tratarlo para ambas enfermedades y empezé una vez al dia a suministrarle 1/8 de pastilla de metronizadol y 2 gotas del liquido antihongos SOLO AL MOLLY EN CUARENTENA dentro de su cuna. Me sorprendió ver que estaba muy bien, comia cuando le daba y nada mucho dentro de lo posible en la pequeña cuna.
Bueno el comportamiento fue que se rascaba mucho con el fondo de la cuna...creo que le picaba o dolia...no sé lo que pudo haber sentido, pero seguramente le molestaban los puntos blancos. Otra cosa, los puntos empezaron a desaparecer en una parte del cuerpo y aparecer en otra...todos concentrados en la cara del molly, encima de la cabeza, debajo de la boca. nada en las aletas ni en la cola. Bueno, ya han pasado 4 dias y veo que está mejor. le quedan algunos puntos pero van desapareciendo y al parecer ya no se rasca. Los demas peces están bien. El señor de la tiena me recomendó que a 3 dias del tratamiento sacara 1/3 de agua y volviera a repetir el tratamiento con media dosis.
Quisiera saber que opinan ustedes....le hizo bien el metronidazol o las gotas?
P.S. por mientras mi guppy tuvo alevines

y no parecen estar afectados por el quimico.