ahi puse que siempre y cuando no sature el estanque, ya que con filtro o sin filtro la calidad del agua va a ser mala si en 1000 litros mete 80 carassius

, ademas dudo que ponga un filtro biologico ya que va a tener q estar pendiente casi todos los fines de semana de que este en buen estado el filtro... por otro lado el jacinto de agua es un excelente filtrador biologico, o alguna planta palustre por la gran cantidad de nutrientes que necesitan.
Respecto a la lluvia acida el filtro no se hasta que punto sea capaz de cambiar la acidez del agua, ten en cuenta que la mayoria de los filtros son caseros y como mucho tienen elementos mecanicos, los de tienda son carisimos y no valen la pena U_U lo mejor es tener con protección el estanque ya sea desde un techo hasta taparlo con un nylon el día de la lluvia (siempre y cuando viva en un sector industrial claro

)
"...pero se necesita un caudal minimo ...o solo tiene que moverse el agua...
tengo una boma pequeña ...me servira... lo otro nose si se podra criar peces chilenos...???"
simplemente que mueva un poco la superficie para poder oxigenarla, yo por ejemplo tengo una especia de riachuelo el cual me ayuda a oxigenar, y ademas el agua al caer el estanque mueve la superficie, asiq no tngo problemas de oxigeno, pero como cuentas con poco espacio fijate que la bomba quede en altura y que al caer el agua mueva la superficie y eso es todo, respecto a especies chilenas hay bastantes pero no tngo idea de donde conseguir

deben haber otros acuaristas que sepan mas de las especies chilenas
suerte y sldos